jueves, 29 de abril de 2010

¿Quique Sanchez Flores o el del doblete?

Me gustaría hablar de muchos más. A alguno quizá sólo citarlo por algún logro destacable (me acuerdo ahora de la clasificación del Racing de Santander a la UEFA de la mano de Marcelino o la campaña que está haciendo el Mallorca dirigido por Gregorio Manzano) pero en esta ocasión me apetede hablar en estos días de Quique Sánchez Flores. Y me gustaría recalcar lo de “en estos días” porque hacerlo más adelante cuando se decidan los títulos sería mucho más fácil.

Antes de hablar de él, decir que soy de los que opinan que muchas veces son los jugadores los que hacen buenos a los entrenadores. No me refiero al hecho de contar con los mejores, sino a que éstos trabajen y estén implicados con el proyecto. Para que un equipo logre los objetivos mínimos, y en ocasiones objetivos mayores se hace imprescindible el trabajo y compromiso tanto del entrenador como de los jugadores. Ya para acabar con esta reflexión sobre los entrenadores, que no era el tema principal que iba a tratar, decir que desde mi punto de vista son muchos los entrenadores que cuentan con alguno borrón o alguna destitución y no por ello tiene que implicar que son peores entrenadores.

Quique Sánchez Flores inició su carrera haciéndose cargo de uno de los equipos juveniles del Real Madrid en la temporada 2003-2004, para dar el salto un año más tarde a Primera División con el recién ascendido Getafe, consiguiendo la salvación sin apuros y alcanzando los octavos de final de la Copa del Rey.

Del Getafe pasó a entrenar al Valencia durante dos temporadas y una tercera en la que fue destituido. No tuvo malos resultados ya que en las dos primeras campañas logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones. Quique nunca gozó del respaldo del público y cuando los resultados no acompañaron fue destituido en Octubre de 2007.

En Mayo de2 008 firmó un contrato de 2 años por el Benfica portugués, pero al finalizar la primera campaña y pese a ganar la Copa pone punto y final a su andadura de mutuo a cuerdo con el equipo luso.

Finalmente, y será en la etapa que me centraré a finales de Octubre de 2009 firma por el Atlético de Madrid sustituyendo a Abel Resino debutando en Marbella en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Se podría definir a Quiqui como un entrenador metódico, al que no le gusta improvisar y por la forma en que se expresa y se puede ver en sus equipos es un apasionado del trabajo táctico y también de las jugadas a balón parado. Aunque este año, en éste último apartado se ha visto obligado a darle más importancia a las jugadas de estrategia defensivas antes que a las ofensivas.

A la mente me vienen el gol de Xabi Alonso en el último derbi en el que remata en el segundo palo, jugada sobre la que había insistido en la última sesión de entrenamiento, o el gol encajado en la visita a Villareal, gol que marca Godín en un córner y del que tenía que encargarse Domínguez y a Quique a pesar de ser uno de los jugadores más seguros de la defensa rojiblanca no le tembló el pulso para cambiarlo mediada la primera parte minutos después de encajar el gol.
Recuerdo un detalle que me llamó especial atención y fue un día en el que en la rueda de prensa posterior a un partido Quique se lamentaba de haber encajado un gol tras un saque de banda a favor y diciendo irónicamente que también iban a tener que entrenarlas.

Suele moverse entre el 4-4-2 y el 4-4-1-1 variación ésta que aparece si se decide por jugar con un solo delantero y un segundo punta que en ese caso acostumbra a ser Jurado. Los jugadores de las bandas suelen actuar como extremos y no como interiores.

Parece Quique un técnico disciplinado y de hecho ya ha tenido varias discusiones con alguno de sus futbolistas y no le ha temblado el pulso, tanto a nivel individual, como en algún caso a nivel colectivo después de alguna derrota o un mal partido, como un día que tras perder y la charla inicial del entrenamiento los llevo a correr por los montes nevados.

Me parece muy meritoria la temporada que ha hecho Quique gane ninguno, uno o dos títulos. Cogió a un equipo que coqueteaba con el descenso y estaba prácticamente eliminado en Champions y tenía la tarea de recuperarlo anímicamente y deportivamente en Liga y luchar por la Copa del Rey.

Es destacable pues el trabajo que ha desempeñado Quique Sánchez Flores y que se ha reflejado en el terreno de juego y más aún si tenemos en cuenta que el Atlético de Madrid lleva la friolera de 57 partidos, siendo el que más disputó, superando en 3 al Barcelona y tiene una plantilla algo corta.

Siete meses después del debut en Marbella nos encontramos con que el equipo aspira a ganar dos títulos aunque se haya despistado en la Liga , ha recuperado a un jugador como Reyes, ha sacado dos jugadores de la cantera como son el central Domínguez y el portero De Gea y en menor medida el delantero Ibra. Y lo que es más importante ha recuperado la ilusión de una afición, que se había olvidado lo que era luchar por títulos y disputar finales.

Así las cosas, yo creo que no deberían dejar escapar a este entrenador (quizás ambas partes estén esperando a ver como acaba la temporada y para que tampoco pueda ser un hecho que despiste a la plantilla o al propio entrenador) porque otro año más empezar un nuevo proyecto me parecería una idea de lo más equivocada, ya que ahora mismo lo reúne todo, tiene el beneplácito de la afición y del grupo de jugadores.

Los conoce a ellos y ellos lo conocen a él, así que manteniendo la base de este año con alguna incorporación de nivel, habría equipo para que la afición continuara soñando.
¿Qué os parece Quique?¿Creeis que debe seguir en el Atletico? Si no es asi,¿por quien os decantaríais?

miércoles, 28 de abril de 2010

Makaay cuelga las botas (Una de Oro)

Me levantaba hoy con la noticia de que el delantero holandés Roy Makaay dejará el mundo del fútbol cuando finalice la presente temporada , y a modo de homenaje me gustaría recordarlo.

Bueno, si queremos hablar con propiedad dejará de ser jugador de fútbol porque pasará a formar promesas ( decía así la noticia) pero lo que hará será formar delanteros, “killers” como lo que fue él, y les podrá contar a esos niños como se tira un desmarque en lo que era un autentico fuera de serie, claro que es más fácil teniendo al “Flaco” Valerón jugando por detrás. También les podrá contar a esos niños como se resuelve una situación de uno contra uno con el portero, como se remata de cabeza, como se buscan los goles en el segundo palo o la técnica de la volea, porque tenía recursos para todas las situaciones.

En la memoria de los seguidores de este jugador o de los seguidores deportivistas estará, entre otras la noche en que firmó un hattrick en una de las grandes noches europeas del Depor cuando venció por 3 a 2 en el Olimpico de Munich. Tambien será recordado el gol que le marca al Montpellier en la Copa de la UEFA después de coger el balón prácticamente en su propia área. Podría citaros alguno más, pero me voy a limitar a recomendaros que busquéis en youtube algún video de él porque la verdad es que vale la pena. En mi opinión se trata de un jugador que fue infravalorado a pesar de haber logrado en la temporada 2002-2003 se convirtió en Pichichi de la Liga Española y Bota de Oro del futbol europeo con 29 goles.

Recuerdo que en mi pandilla era habitual que se generara un debate entre los que preferían a Makaay y los que preferían a Diego Tristán.Y el tiempo yo creo que le acabaó dando la razón a los que se decantaban por el holandés, entre ellos mi gran amigo Po y lector habitual de este blog. Podrá gustar más uno u otro,pero los números son inamovibles y estos dicen que Makaay tras fichar por el Depor procedente del Tenerife fue clave en la consecución del histórico primer título del conjunto gallego, en la temporada 1999-2000 en la que logró 22 goles. A este éxito, sumó una Copa del Rey (2001-2002), la famosa del 'Centenariazo' y dos Supercopas de España (2000-2001 y 2002-2003), mientras que se hizo con el 'pichichi' y la 'Bota de Oro' en 2003 gracias a sus 29 goles,sumando un total de 79 goles en cuatro temporadas.

Tras estos logros, el delantero fue traspasado al Bayern de Munich donde estuvo hasta 2007 con un bagaje de dos Bundesligas (2005 y 2006) y dos Copas de Alemania (también en 2005 y 2006).Además, como anécdota decir logró el gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones al anotar el 1-0 en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid a los 10.2 segundos

Ya para finalizar,decir que Makaay siempre fue muy querido entre la afición deportivista, y una muestra de ello fue como lo recibieron en Riazor cuando en la Copa de la Uefa regresó vistiendo la camiseta del Feyenoord. El partido se resolvió con un claro tres a cero a favor de los de Lotina, pero la nota emotiva del partido la puso el holandés, que fue recibido con entusiasmo por la que fue su afición y que al final del partido le dedicó una sonora ovación digna de uno de los mejores jugadores que ha pasado por A Coruña en los últimos tiempos…..lololololoooo Roy Makaay te quiero lololololooooo Roy Makaay te quiero…................
...............http://www.youtube.com/watch?v=xU-jF3FWZlA

martes, 20 de abril de 2010

A un mes de la lista......

La que quizás podía ser una de las listas de convocados de la Roja con menos debate de los últimos torneos de carácter internacional por una cosa o por otra puede dar mucho que hablar.

En un mes día arriba día abajo ,dependerá en gran medida de en qué día se dispute finalmente la final de la Copa del Rey Vicente del Bosque tendrá que dar la lista de convocados y aunque probablemente el tenga menos dudas de las que podamos pensar, yo creo que hay dos-tres nombres o puestos en los que tiene alguna duda y por supuesto muy pendiente de las lesiones de tres jugadores muy importantes como son Iniesta ,Cesc y Torres y además de la evolución de Santi Cazorla que poco a poco va disputando minutos, pero a día de hoy es suplente y podría ser una de las ausencias. A priori si nada se complica los tres deberían llegar a tiempo aunque quizás algo faltos de ritmo, pero por la importancia que tienes creo que los tres estarían en la lista de 23,ya que además de que tendrían tiempo de hacer una mini-pretemporada, la Roja es una de las ultimas selecciones en comenzar su participación ya que el Mundial comenzará el día 11 y España no lo hará hasta el día 16 cuando lo haga contra Suiza.

Fernando Torres fue operado este Domingo de sus molestias en la rodilla y será baja 6 semanas, por su parte Andrés Iniesta Recayó de su lesión muscular y se estima que podría regresar a mediados de Mayo, mientras que Cesc se lesionó en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final frente al Barcelona el 31 de Marzo dañándose el peroné. Otro que se encuentra lesionado es Marcos Senna, en su caso de menor importancia y quizás una de las dudas de Vicente del Bosque

De esta manera y a dia de hoy salvo alguna lesión con una gravedad que impida poder acudir creo que Vicente tiene 22 en mente y la gran duda de que hacer con Victor Valdes. Díficil decisión ante la que se va a encontrar, si nos fiamos por el momento de forma, creo que pocos negarían que Valdés merecería acudir a la cita mundialista pero luego también hay que valorar como aceptaría el hecho de ser suplente o el de dejar a Diego López que estuvo acudiendo regularmente. Yo si fuera Del Bosque, salvo que el grupo de jugadores estuviera en contra de esta decisión (hecho éste, el de que se viera influenciado por la opinión de los jugadores que por otro lado me parecería grave) me decidiría por el guardameta del F.C. Barcelona una por el nivel que está demostrando, otra porque esta acostumbrado a vivir partidos importantes( en los que en unos mas y en otros menos pero ha tenido grandes actuaciones) y tercero por el hecho de que la teórica pareja de centrales es Pique-Puyol con los que está acostumbrado a jugar.

La lista de 22 a falta de resolver el “Caso Valdés” podría ser la formada por:

Porteros: Iker Casillas,Pepe Reina
Defensas: Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué, Puyol, Marchena, Capdevila
Centrocampistas: Marcos Senna,Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva,Mata,Jesus Navas
Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Guiza,Fernando Llorente

Realmente es lo que creo, pero no me importaría acertar, porque más o menos es lo que llevaría yo si fuera el seleccionador, pudiendo darle algún toque personal, pero tirando más hacia el espectáculo o al gusto particular. Además hay que pensar que a un torneo de estas características no se puede llevar una lista llena d edelanteros o de centrocampistas creativos,sino que hay lo que hay que hacer es una lista compensada y a lo que s etiene es a una vez que se sabe con que esquema se jugara aunue en algun momento pudiera variar pues llevar a dos jugadores por posición.Partiendo de esta premisa, mis variantes serían Reyes por Santi Cazorla.Pensando que el titular en el mediocentro será Sergio Busquets quizás en lugar de a Marcos Senna llevaría a otro jugador, y otro que no es de mi gusto, pero la verdad es que en la Selección y en la Eurocopa cumplió sería Marchena. Asi si prescindiera de esos dos o de alguno de ellos pensaría en tres nombres Monreal (para contar con un lateral izquierdo puro suplente de Capdevilla) Pedro o Javi Martínez del Athletic de Bilbao.
Sacad al seleccionador que llevais dentro,y opinar o decir a quien llevariais o a quien dejariais fuera.

jueves, 15 de abril de 2010

El Scudetto,cosa de dos.

5 jornadas y todo por decidir.Para unos el sueño humilde del Scudetto y por que no el doblete y para otros,el Inter el sueño de verse ganando el triplete.La botella que esta semana hoy se ve medio llena la semana que viene se puede ver media vacia.En esas se encuentra la Roma,que le saca un punto al Inter,pero que a priori tiene un calendario más complicado aunque el Inter cuenta con el handicap de aun estar vivo en la Champions y tener que disputar como mínimo dos partidos que serían tres si consigue superar al Barcelona.

Curiosamente la jornada que puede marcar un antes y un despues es la que se jugará este fin de semana en la que los dos tienen encuentros complicados.El Inter recibe a una Juve necesitada y la Roma visita al Lazio en el derbi romano.

En mi opinion,si despues de esta jornada sigue todo igual estará todo por decidir,pero si se da el caso de que alguno de los dos marcara diferencias seria un paso muy importante hacia el Scudetto .

El calendario de la Roma es el siguiente Lazio(fuera de casa) Sampdoria (en casa),Parma(F),Cagliari(C) para finalizar la Liga en el campo del Chievo.

Por su parte el del Inter es Juventues (en casa),Atalanta en casa,Lazio fuera de casa,Chievo en casa para acabar la Liga visitando la cancha del Siena.

Asi,atendiendo al calendario liguero,parece favorable al Inter ya que ademas de tener tres partidos como local y dos como visitante,al contrario que la Roma,jugará contra dos equipos que se encuentran en descenso(Siena y Atalanta)y dos que en principio no se jugarán nada.Eso si,hay que tener en cuenta que los 3 próximos miercoles tambien tendrá partidos que jugar,los dos primeros las semiginales de la Champions y el tercero la final de Copa.Pero bueno....como hoy demostró en el partido de vuelta contra la Fiorentina tiene un fondo de armario bastante amplio,ya que se impuso por 0-1 dejando en el banquillo a hombre como Cambiasso,Sneijder y Diego Milito.

La Roma tiene a su favor el hecho de que a dia de hoy depende de si mismo y la ilusion que supone para ellos llevarse el Scudetto.Quizas hombres como Totti o De Rossi que sienten esos colores como suyos esten a ante una oportunidad quizas irrepetible,asi que jugaran cada partido como si de una final se tratara.

Estamos pues ante un final de infarto que se podría decir que está al 50 %,pero como a mi me gusta mojarme y abrir debates,en esta ocasion lo haré por la Roma,a pesar de que Mourinho sea un especialista en llevarse Ligas y jugar sus bazas en situaciones de máxima presión,creo que Il Capitano Totti escoltado por De Rossi y sus gladiadores Perrota y Pizarro y el olfato goleador del grandullon Luca Toni y Vucinic y la sodidez defensiva de los Casseti-Mexes-Burdisso-Riise pueden hacer a esta Roma campeona

viernes, 9 de abril de 2010

Madrid-Barça...desde Concha Espina

Sábado 10 de Abril,el dia D y la hora H.Más que tres puntos en juego.Si ya habitualmente estos partidos generan una gran expectacion,este año más.Encuentro que aunque falte se dispute a falta de 8 jornadas puede valer una Liga y en la memoria de todos el partido de la temporada pasada.

Díficil papeleta con la que se debe encontrar Pelegrini.Muchas posibilidades y probablemente algunas de ellas le situan en entre decidir si hacer lo que realmente le pide el cuerpo o por otro lado buscar un once más polticamente correcto tantoa para los medios,la plantilla y la directiva.

Como se podrían escribir lineas y lineas acerca de las distintas posibilidades, voy a tratar de ponerme en su piel y plasmar aquí lo que creo que podría hacer más daño al Barcelona.De esta forma podreis apuntar lo que querais y dar vuestra propia visión.

El once que dispondría sería el formado por: Casillas-Sergio Ramos-Albiol-Garay-Arbeloa-Marcelo-Gago-Xabi Alonso-Van der Vart-Cristiano Ronaldo-Higuain

Mi principal duda se encontraría en el lateral izquierdo,lo que condiciona al resto de la defenssa.El hecho de que Messi ya no juegue tanto en bandapodría permitirme jugar con Marcelo en el lateral pero como explicaré más adelante me interesará más contar con el brasileño en el medio.La pareja Albiol-Garay ha estado cumpliendo con nota, por lo que no tendria razones para deshacerla y así poder aprovechar a Sergio Ramos en el lateral.

En el medio jugaría con un doble pivote con dos interiores más adfelantados.Ultimamente parece que Pelegrini recuperó la confianza en Gago y el argentino está cumpliendo.A su lado con mayor libertad estaría Xabi Alonso.

Por delante de ellos y como interiores situaría a Van der Vart y Marcelo.He aquí mi otra duda,Marcelo o Granero.El motivo es que el hecho de jugar con Marcelo me podría permitir abrir más el campo y lo que es más importante,tener un jugador que le pueda coger la espalda a Dani Alves.De esta forma,además de mayores posibilidades en ataque a la vez conseguiría defender el juego atacante del Barcelona por esa banda.Además Marcelo es un jugador que se suma con facilidad al ataque cuando el Madrid monta alguna contra.

Arriba,la más sencillo,Cristiano e Higuain.¿Qué decir de ellos que no se haya dicho?Velocidad,Eficacia,precisión y sobre todo gol,mucho gol.$2 suman entre los dos en lo que llevamos de competición liguera.Ellos dos solos ham marcado más goles que 12 equipos de la Primera División.

Ambos jugarán con libertad arriba y quizás sus movimientos se puedan ver condicionados por quien juegue en el lateral izquierdo del Barcelona.Si Guardiola recuperando a Piqué decidiera colocar a Puyol en el lateral izquierdo, lo normal es que busquen atacar por el centro y a poder ser buscando situaciones de dos contra dos.En el caso de que en la izquierda juegue Maxwell quizas sea ese el lado débil de la defensa culé y alguno de los dos intente caer a esa banda.

Aunque quizás esto sea algo que haya que tener entrenado y para lo que hay que estar bien fisicamente, yo me plantearía la posibilidad de intentar presionar la salida de balón del BArcelona.De esta forma el Barcelona se veria obligado a a atcar en largo o intentar salir por banda.A la primera no está acostumbrado y la segunda podría provocar que el Barcelona dejara más espacios y que un robo de balón pudiera ser determinante.

Otro aspecto que me gustaría comentar es la ansiedad que pueda tener el Madrid.Es importante que tengan presentes que el primer gol se puede meter tanto en el minuto 10 como en el 80.No seria bueno que cayeran en la precipitación y las prisas por ponerse por delante.Aunque quizas por su mayor pegada le pudiera interesar un partido loco,lo que no sería bueno,sería que el Barcelona se adelantara en el marcador,ya que es un conjunto que domina muy bien el jugar con marcador a favor.

Esperemos pues a las 22.00 de la noche,a ver que decision toma el chileno y que nos depara este choque,que una vez acabado puede dejar a un equipo con media Liga en el bolsillo,ya que como dije en un post anterior no comparto la opinion de los tecnicos que dicen que el partido no es tan determinante,aunque probablemente lo hagan para restarle importancia.

P.D:Habrá que prestar atención a si Guti tiene ganas de jugar y se despide de los clásicos con un recital de pases como pocos saben dar.

martes, 6 de abril de 2010

Previa del Barça-Arsenal

Partido de los grandes el que se puede presenciar esta noche en el Camp Nou.Enfrente dos equipos con estilos similares pero con matices.Dos equipos a los que le gusta disfrutar de la posesión del balón,pero con la diferencia de que el Arsenal mastica menos jugada presentando un juego más directo.Asi las cosas,el partido de hoy que podia haber sido un mero trámite,puede convertirse en un graan espectáculo en el que dado el resultado de la ida y el estilo de los equipos debería ser un partido con goles,aunque como bien sabemos a veces lo que "falta es que entre la pelotita".

Con el 2-2 del partido de ida ninguno de los equipos se podría conformar con un 1-0 a favor,el Barcelona por estilo y porque sin ir mas lejos la semana pasada el Arsenal le demostró que no te puedes confiar y menos en un partido de una categoria como éste y que si te despitas,cuando te das cuenta recibiste dos goles en contra.Por su lado el Arsenal no se debería prestar a encerrarse y ademas el 1-1 clasificaría al Barcelona por el valor doble en campo contrario y es muy raro que el Barcelona no marque.

Una pena las bajas que presentarán ambos equipos,ya que el BArça no podrá contar con cuatro de sus teóricos titulares con la importancia de que dos de esas bajas son su pareja titular de centrales,además Ibrahimovic también es baja e Iniesta a pesar de entrar en la convocatoria de 19 (excepcionalmente Pep concentró anoche a sus jugadores) lo normal sería que no forzara y más con sus antecedentes en lo que a lesiones musculares se refiere y con el partido ante el Madrid en el horizonte.

Por su parte el Arsenal no podrá contar con Cesc,Arshavin,Gallas y la baja de última hora se Song con respecto al equipo que por ejemplo formó contra el Barça en el partido de ida ya que además lleva tiempo sin poder contar con VAn Persie lesionado de larga duración.
De esta forma, Wenger podría disponer de un once inicial formado por Almunia en la portería con una línea de cuatro atrás formada por Clichy en la izquierda con Vermaelen y Campell de centrales y Sagna en la derecha.El mediocampo estaría formado por Denilson y Diaby en el medio con Eboue en derecha y Rosicky en izquierda.Nasri trataria de hacer de Cesc en la mediaputa ayudando al mediocampo y el danés Bendtner en punta.Con este planteamiento,el entrenador galo se reservaría la baza de Theo Walcott para salir como revulsivo en la segunda parte como hiciera en el Emirates y aprovechar el cansanciode los jugadores del Barcelona.En el caso de salir de la partida el jugador sacrificado sería el checo Rosicky.

Por la parte del Futbol Club Barcelona yo apostaria por un once formado por:Victor Valdes-Alves-Puyol-Milito-Abidal-Busquets-Xavi-Keita-Messi-Bojan-Pedro.Hoy si con el clásico 4-3-3 pero quizas con Messi como viene haciendo en algunas ocasiones buscando posiciones mas centradas y con un intercambio continuo de posiciones entre los tres de arriba ya que tanto Pedro como Bojan pueden jugar en ambas bandas.Ademas,si finalmente juega Campbell en el cetro de la defensa londinense lo normal sería que Guardiola tratará de buscar la lentitud de este gran central,pero que ya cuenta con 35 años.

Preparemonos pues para vivir un partido de lo más entretenido que a priori deberia tener al BArcelona como denominador del esférico,pero no caigamos en el error de pensar que será un paseo para el equipo culé porque estamos ante unos cuartos final de la Champions y ante un equipo siempre competitivo.

Me parece una buena idea deciros que mi pronóstico es que pase el Barcelona y por hacerlo más entretenido a modo de porra decir que apostaría por un 3-1.Espero vuestra opinion a este primer analisis,comentarios o simplemente vuestro resultado.

Bautizando esto.......

Empiezo esto como una gran aventura y con gran ilusion,era algo que me llevaba tentando desde hace algun tiempo y finalmente me animé.Por ilusión no va a ser,pero sin vosotros que esto vaya adelante no sera posible.
Pretende ser un lugar de encuentro de personas como yo amantes del futbol,donde todo aquel que quiera pueda opinar sobre lo ya escrito,abrir nuevos debates o comentar lo que desee,por supuesto siempre desde el respecto.
A dia de hoy no pretendo escribir de nada en concreto,simplemente de futbol en general,de lo que vaya surgiendo o de aquello que perciba que despierta un mayor interés.Se avecina un final de temporada de lo mas interesante tanto en la Liga Española como en el resto de Ligas Europeas,destacando por encima de las demas la Premier y la Liga italiana en las que hay tres equipos implicados en la lucha por el titulo.Por supuesto la Liga deCampeones y la Europa League con el Mundial de fondo,asi que cuanto antes eche andar esto mejor.
Que mejor semana pa empezar que esta con la disputa del gran clásico??A quien veis como favorito??Creeis como dicen tanto Guardioa como Pelegrini que no es tan decisivo??
Yo la verdad es que no comparto esa opinion,creo que si alguno de los dos gana saldrá muy fortalecido y con media Liga en el bolsillo,ya que como estamos viendo apenas se están dejando puntos por el camino.Eso si,el empate creo que le favorece al Barcelona,ya que se situaria lider por el goalaverage particular,aunque tiene un calendario mas complicado y quizas la dificultad de seguir en dos competiciones.Veremos que sucede mañana en el choque contra el Arsenal de Wenger y "sus niños"

Yo te bautizo con el nombre de........www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com