lunes, 25 de octubre de 2010

Di María


No es el más mediático, pero sin hacer mucho ruido se va haciendo un hueco entre el madridismo y ganando protagonismo.

Este joven de 22 años procedente del Benfica y una de las peticiones de Mourinho posee como grandes cualidades la velocidad y el regate, a lo que si sumamos su descaro lo hacen un jugador difícil de defender. Además se ha podido comprobar que está comprometido y no escatima carreras y esfuerzos, ayudando a su lateral y no dando un balón por perdido.Como punto débil se le puede achacar que es de esos jugadores que parece que sólo tienen una pierna……pero que zurda¡¡

Sus limitaciones con la pierna derecha han hecho que no sea extraño que nos sorprenda con alguna rabona como se pudo ver ante el Racing, ese gesto técnico con el que deleitó en más de una ocasión a la afición del Benfica, llegando incluso a marcar un gol de esta manera (http://www.youtube.com/watch?v=L508lOK4aXE).

Aunque las portadas y la mayoría de los elogios se los están llevado Cristiano, Higuaín y Ozil, el “ Fideo” como apodan a Di Maria tiene buena parte de culpa en el buen juego y los números de este Madrid que empieza a saber a lo que juega.

Ya había realizado buenos partidos y dejado detalles de su calidad, pero el partido del Sábado pasado fue sin lugar a dudas el partido más completo de este descarado jugador argentino. Un partido para enmarcar, en el que sólo le faltó el gol. Di María participó en 4 de los 6 goles que el Madrid le endosó al Racing de Santander, con dos buenas asistencia, provocando un penalti y habilitando a Ozil para que le dejara en bandeja el gol a Cristiano. Además de esto, dejó grandes pinceladas de su calidad ( rabona y chilena incluidas) y trabajo lo que hizo que la afición lo despidiera con una gran ovación.

Veremos pues dónde está el techo de este jugador que tiene la confianza del técnico y de la afición y al que le puede favorecer estar a la sombra de Cristiano y compañía.

Creo que este jugador está llamado a hacer grandes cosas tanto en el Madrid como en la albiceleste.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tottenham Hotspur


Me gusta este equipo. Al igual que el Villa de hace dos temporadas, será un equipo que siempre que pueda intentaré ver sus partidos, porque seguir a los Chelsea, Manchester es más sencillo y su juego y sus jugadores son más conocidos. Me gusta su juego ya que sin perder el estilo inglés gusta de jugar la pelota y me gusta su plantilla, con jugadores de primer nivel y por los que vale la pena pagar una entrada, esa clase de jugadores que tienen algo diferente. Os invito a que cuando tengáis oportunidad os sentéis a ver a los Spurs.

Fue un éxito clasificarse la temporada pasada para la Champions y con la consolidación del proyecto del City conseguir el billete para la próxima edición se ha complicado, pero si hay un equipo capaz de luchar con los cuatro de arriba( Chelsea, los dos Manchester y el Arsenal) ese es el Tottenham.

Cuenta Harry Redknapp con una plantilla amplia que le permite introducir cambios en las alineaciones sin que el equipo se resienta notablemente.

Podremos ver al Tottenham jugando tanto con un 4-4-2 como con un sistema algo más conservador como es el 4-2-3-1, sistema que suele presentar en los partidos en los que actua como visitante.

En la portería el titular es Gomes, portero brasileño que procede del PSV internacional con su selección. Además como suplentes cuenta con la experiencia de Cudicini y Pletikosa.

La defensa es la línea más floja, en especial los centrales, donde a pesar de contar con jugadores conocidos, a algunos ya les pesan los años como pueden ser los casos de King o Gallas. Los laterales parecen tener dueños siendo el izquierdo para el internacional por Camerún Assou-Ekoto y el derecho para Hutton. Han sido distintas las parejas con las que han formado los Spurs en el centro de la defensa a lo largo de esta temporada siendo King,Basson y Corluka los más habituales.

En el mediocampo el trabajo sucio lo llevan a cabo Jermaine Jenas y Huddlestone y son fijos como pareja de mediocentros. Otro jugador que tiene asegurado su puesto es Gareth Bale, de tan solo 21 años. Jugador que comenzó actuando como lateral izquierdo pero que ha adelantado su posición. Tiene un guante en su pierna izquierda que tanto le permite anotar goles de falta como poner centros de los que se aprovechan Crouch u otros compañeros. Se encuentra en un gran momento de forma.

Dependiendo del sistema que utilice Redknapp y en función de si se decide por jugar con dos delanteros o solamente uno y un media punta aparecen distintas posibilidades. Os hablaré un poco de los más habituales porque además es frecuente el intercambio continuo de posiciones.

Van der Vart: Para los aficionados a la Liga Española y del Real Madrid poco que decir de su juego.Jugador que se desenvuelve a las mil maravillas en la posición de mediapunta,pero que se adapta a jugar caído a banda. Aporta más con libertad de movimientos y tiene un gran disparo y olfato goleador. Su adaptación esta siendo inmejorable ya no sólo al juego sino también aportando goles como fueron los dos que le hizo al Aston Villa este pasado fin de semana o al Twente en Champions. Será un jugador importante Van der Vart en este Tottenham a lo largo de la temporada y acabará siendo un fichaje barato.

Luka Modric: Los que me conocen saben que es una de mis debilidades. No acabó de explotar este joven croata al que en parte por su parecido se llegó a decir que tenía cosas de Johan Cruyff. La irrupción de Bale lo ha desplazado de posición, ya que él dónde más disfruta es en banda izquierda arrancando hacia dentro. Con gran desborde y un buen disparo con las dos piernas es otro de los jugadores clave y más habituales de este equipo.

Aaron Lennon: Extremo derecho. Velocidad no exenta de calidad, lo que hace que el regate en carrera sea su mayor virtud. Le da igual irse para fuera que para dentro, cuando se sube a la moto no hay quien lo pare.

Otros centrocampistas importantes en este equipo y que disfrutan de una buena suma de minutos son el hondureño Wilson Palacios que actúa como mediocentro, Nico Kranjcar o Bentley.

Como delanteros nos encontramos con el espárrago Crouch, el ruso Pavlyuchenko, Defoe y Robbie Keane. Siendo el primero el más habitual actuando en solitario cuando lo hace con el 4-2-3-1 o con un acompañante cuando opta Redknapp por colocar a dos delanteros. En ese caso en los últimos partidos la primera opción esta siendo la del ruso que además está acertado de cara a portería y se mueve muy bien a la espalda del larguirucho jugador inglés.

La opción de Crouch permite en ocasiones aprovechar su altura y su buen juego aéreo para que remate los centros o que algún compañero suyo se aproveche de sus prolongaciones o sus pases de cabeza como se pudo observar por ejemplo en el primer gol que le hace al Aston Villa Van der Vart que se aprovecha en el segundo palo de un balón servido por Crouch o en el segundo que lo hace en el punto de penalti nuevamente tras una dejada hacia atrás dejándolo de cara a la portería. Si observamos detenidamente un partido de los Spurs se puede ver como se ha convertidos en algo más que un balón colgado al area y se trata de una jugada ensayada.

Como decía al principio y podréis haber observado me gusta mucho este equipo creo que dependiendo de lo lejos que llegue en Champions (creo que pasará a octavos y me parece que cuando reciba al Inter puede ser un partido muy interesante) puede ser un candidato a luchar por la cuarta plaza y por supuesto puede ganarle a cualquiera. Jugadores tiene para hacerlo. ¿Vosotros que creéis? ¿ Dónde está su techo?