miércoles, 27 de abril de 2011

Previa del Madrid-Barça de Champions y porra

Díficil hablar de un partido del que parece que está todo dicho y que en un caso por la poca amplitud de plantilla y en otro por la buena imagen de los últimos enfrentamientos parece que los onces de los dos equipos están bastante claros. No siendo el mejor día para buscar un planteamiento “sorpresa”, creo que mañana en el Barcelona podemos encontrarnos con una delantera con un cambio de posiciones Messi volviendo a sus orígenes partiendo desde la banda derecha ( de esta forma evitas las subidas de Marcelo a la vez que escapas de Pepe en el medio) Villa en el centro y Pedro por izquierda ya que quizá Puyol necesite una ayuda. El centro del campo después de la lesión de Iniesta parece bastante claro y sería el formado por Busquets Xavi y Keita.

En el conjunto blanco el esquema será el que viene utilizando con la entrada de Albiol por el sancionado Carvahlo y Lass por Khedira. Yo quisiera abrir la posibilidad de que entre Adebayor por Ozil ya que fue así como más peligro creó el Madrid en la final de Copa con Manolito peleándose con los centrales y un buen ejemplo es el gol que le dio el título.

Si ya todo apuntaba a un partido muy parecido a los dos anteriores las declaraciones de Mourinho afirmando que el 0-0 no sería un mal resultado lo confirman, además en caso de haber un gol por alguno de los dos equipos no creo que ninguna cambiara su planteamiento.

Así las cosas me gustaría darle importancia a la vuelta de Puyol ya no sólo por la falta de laterales izquierdos sino por el carácter que le contagia al resto del equipo y a tener un ojo puesto en los cambios que haga Guardiola. Creo que dos jugadores que pueden tener una oportunidad vaya como vaya el partido son Afellay y Thiago.

Del Madrid poco que decir, mismo planteamiento (creo que se parecerá más al de Liga que al de Copa) y casi mismos jugadores. Aunque el “casi” me parece que se le está dando poca importancia. Para mí Carvalho es el que hace mejor a sus compañeros en el centro de la defensa y estaba demostrando estar a un nivel muy alto, siempre rápido en el corte. Y Khedira, lo estaba haciendo bien, se entendía bien tanto con Alonso como con Pepe y en este caso lo que me hace dudar es como estará Lass que lleva tiempo sin jugar.

Creo que será un partido de pocos goles, mi pronóstico un 1-1.

Bueno pues poco más que decir, lo único que me gustaría que esto fuera un poco más interactivo en temas como éste y tener la oportunidad de cómo debatir o escuchar otras opiniones o visiones desde el punto táctico.

P.D: No me quería enrollar, que luego hay quién se me queja, pero hay que estar muy atentos a los apercibidos del Madrid, tanto por si alguno se perdiera la vuelta como por si quizá se pudiera percibir falta de intensidad o algo que no me extrañaría, que alguno del Barcelona ( Busquets o Alves) los buscara para caer en la provocación.

jueves, 14 de abril de 2011

Caso De Gea

Difícil papeleta para mí la que tienen Cerezo y compañía por un lado y el espigado portero por otro. Llevaba el run run de la posible marcha desde hace unas semanas pero ayer en algún medio lo dieron por hecho. Me recuerda un poco a lo sucedido con Fernando Torres en su momento y me parece que el final puede ser el mismo. Una venta que vendrá bien al club y en la que los dos tratarán de quedar lo mejor posible, pensando un poco en la afición.Unos no pueden decir que quieren vender y el chaval no dirá que se quiere marchar.



Las cifras hablan de entorno a los 20 millones de euros. Me duele por el chaval si alguien lo puede calificar de pesetero porque en su momento no lo trataron nada bien y lo que le ofrecen es defender la portería del Manchester y heredar la portería de su ídolo. Además las palabras de David de Gea en el día de hoy invitaron más a pensar que se irá que que se puede quedar.

Tal y cómo parece que esta la economía atlética (venta de Simao y otros detalles) la venta de De Gea me parece la más lógica con la explicación de que esta venta pudiera valer para mantener a Agüero y mejorar la plantilla. Me parece más fácil encontrar una solución ( del canterano Joel hablan maravillas y Asenjo volverá a final de temporada) para la portería a pesar de que De Gea apunta alto que tener que fichar un delantero u alguna otra posición. Otras posibles ventas me parece mucho más difícil que la secretaria técnica sea capaz de encontrarles sustitutos de garantías.

Creo que no se acabaría el mundo con la venta de De Gea y que podría ser dar un paso para atrás para dar dos pasos para delante, eso sí a pesar de no haberlo visto mucho Arda Turam no puede valer entre 12 y 15 millones y De Gea 20 millones. Creo que lo mejor que podía hacer el Atlético era dedicar unos milloncitos para fichar a alguien como Monchi (para mí un crack como ya explique hace algunos meses) capaz de traerse a un jugador como Rakitic a precio de saldo. A lo que voy es que lo que tendría que cambiar es la política de fichajes del atlético. Traer dos-tres buenos fichajes que realmente hagan falta y dejar de hacer equipos nuevos cada temporada y arreglos en Enero.

¿ Vosotros créeis que seguirá De Gea en el Atlético? Yo sinceramente lo veo más fuera que dentro. Por otro lado,creo que llegó muy fuerte pero esta temporada dejo tanto buenas paradas como alguna actuación no tan buena, me viene a la memoria un gol por su palo de Tote en la goleada del Hércules y las actuaciones contra el Madrid.¿ Créeis que puede estar algo sobrevalorado?

Un saludo compañeros¡¡ Y Nico García, ya está en mis manos “La Futbolería”, gracias por tu recomendación y gracias a mi madre que cosas de la vida un día se pasó por aquí y me sorprendió con un regalo. Siempre le gustó verme leer. Jajajaja. Gracias a los dos¡¡¡

sábado, 9 de abril de 2011

Cuando la edad no importa

Son otros los que se llevan los titulares cuando se habla de las victorias del Manchester, pero a mí me gustaría destacar a dos jugadores y al comandante de la nave. Tres buenos ejemplos para demostrar que a veces la edad no es impedimento para seguir al más alto nivel y de que un entrenador puede tirarse años y años en el cargo. Hablo del gales Giggs, el guardameta holandés Van der Sar y el técnico Ferguson.

En estos tiempos en los que cambiar de equipo es como cambiar de camisa y nunca mejor dicho, el caso de Giggs es la excepción. Giggs debutó con los diablos rojos en 1991 y ahí lo tenemos veinte años después vistiendo los mismos colores y corriendo la banda como si fuera el primer día. Con un palmarés que asusta ( destacan sus once Premiers, dos Champions, una Intercontinental, un Munidialito y cuatro FA Cup) además posee el record de ser el diablo rojo con más partidos y ser el único jugador que disputó todas las Premier y por si fuera poco en todas ella logró ver puerta.

Fue un extremo de los de antes que tenía la facilidad de poder jugar tanto por la derecha como por la izquierda con una buena conducción de balón y un buen disparo. Con el paso de los años a medida que perdía la chispa de velocidad se ha ido convirtiendo más en un interior que en extremo aunque de vez en cuando nos deja jugadas para recordarnos lo que fue. A continuación os dejo un video para disfrutar de las habilidades de este jugador que será leyenda.



Por su parte Edwin Van der Sar a sus 40 años se mantiene como el titular indiscutible del Manchester y sus actuaciones han tenido mucho que ver en los últimos títulos. Pero decir que esta será su última temporada ya que a principios de año anuncio su retirada.

Van der Sar debutó en el Ajax y era el portero de aquel equipo dirigido de Van Gaal formado por los hermanos de Boer, Overmars, Seedorf, Davids o Kluivert que maravillaron al mundo y alzaron la Champions en el año 95.

Se puede decir que este espigado portero fue el primer portero moderno ya que fue el primer portero con un buen juego de pies. Además con su 1.97 se mostraba seguro por alto y con unos buenos reflejos.

Llegó con 35 años al Manchester después de jugar en el Ajax, la Juve y el Fulham y haber participado en 3 Mundiales y 4 Eurocopas. Casi nada. Defendiendo los colores del United se proclamó vencedor de tres Premier, una Champions y una Intercontinental como títulos más destacados.


Y si hablamos de edad y del Manchester no podemos dejar de mencionar a Alex Ferguson, que podrá gustar más o menos, caer mejor o peor, pero ahí está su trayectoria y su palmarés. En este caso si que lo pondré completo porque nos haremos una idea de lo que significa en Manchester y que cuándo él no esté será como si faltara algo ya que lleva dirigiendo al equipo de Old Trafford desde noviembre de 1986. Sin ir más lejos yo no le conocí otro entrenador al equipo de los diablos rojos, y hay equipos que llevan dos en esta misma temporada. Con más de mil partidos Ferguson ha llevado al Manchester a ganar 11 Premier League, 2 Champions, 1 Intercontinental, 1 Mundialito,1 Supercopa de Europa, 1 Uefa, 5 FA Cup y 4 Copas de la Liga. Además anteriormente en Escocia también logró algunos títulos.


Veremos pues si estos tres pilares del Manchester amplían su palmarés esta temporada en la que aun tienen opciones de lograr el triplete. Si lo hacen en gran medida será gracias a las paradas de Edwin, las jugadas y asistencias de Ryan( una muestra el pasado martes en el partido de ida ante el Chelsea) y las órdenes de Sir Alex.