miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué pasa por la cabeza de Ferguson?

Difícil saberlo, porque creo que a día de hoy ni él mismo tiene claro el once que sacar. Probablemente las dudas estén en algún nombre y no tanto en el planteamiento. Porque creo que si una cosa tiene clara es que tendrá que readaptar el 4-4-2 con el que venía jugando. Y de hacerlo tendría que ser una pareja “nueva” la del medio, más física sin Ryan Giggs jugando en las bandas con jugadores sacrificados. Esa podría ser una solución para poder seguir jugando con el esquema habitual y no deshacer la pareja Rooney-Chicharito. Un jugador del que no se habla mucho pero tiene un puesto asegurado es el coreano Park-Ji –Sung, bien en derecha bien en izquierda. Más probable en izquierda, ayudando al mediocampo, pero sobretodo pensando en tapar a Dani Alves.

Si una cosa tienen clara tanto los jugadores como el entrenador es que no pueden dejarle el mando del partido a los Xavi, Iniesta y compañía.

¿ Qué pesará más, el estado de forma del Chicharito o el hecho de reforzar el mediocampo? Creo que se decidirá por la segunda opción pero en ese caso surge otra duda, ¿ dejar al delantero mexicano como revulsivo y apostar por Valencia o sacrificar al extremo ecuatoriano? ¿ Por qué no los dos?

¿Afectará la noticia aparecida en el día de hoy que destapa una relación extramatrimonial de Giggs a la decisión de Ferguson llevando al galés a comenzar el partido desde el banquillo?

Muchas preguntas que quizá no se resuelvan hasta unas horas antes del comienzo del partido.

Sin ningún contratiempo de aquí al Sábado me gustaría dar un posible once para que opinéis acerca de él y que deis el vuestro o el que creéis que pueden sacar los diablos rojos.

Van der Sar
Rafael-Vidic-Ferdinand-Evra
Valencia-Carrick-Fletcher-Park
Rooney-Chicharito

P.D 1 : Espero vuestros comentarios y que el post se anime, en ese caso podremos hablar más en profundidad del choque.

P.D 2 :Yo a Giggs en este partido en un 4-4-2 no lo veo y creo que eso ahora mismo para Fergie es inamovible. No está para jugar en banda. Si lo está para jugar en el medio, pero frente a este Barcelona no en un 4-4-2. Para mí Giggs tiene cabida en un 4-3-3.

martes, 10 de mayo de 2011

¿Quién desciende?

Como la vida misma, la inflación ha llegado al fútbol y esta temporada la salvación se ha puesto muy cara. Cuando solamente en 3 ocasiones se descendió con 42 puntos, este año parece que los 42 no garantizarán la salvación y algún equipo podrá descender con 43 puntos.

Creo que pocos pensarán que el Hércules se puede salvar asi que me gustaría saber quien pensáis que puede ser el equipo que acompañará a Almería y Hércules a la Segunda División.
Yo personalmente veo pocas opciones a perder la categoría a partir del Osasuna, por lo que la lucha creo que estará entre la Real Sociedad, el Getafe, el Zaragoza y el Deportivo que es el que ocupa actualmente la plaza de descenso.

Por nombre a priori el calendario más complicado es el del Deportivo que se enfrenta a Bilbao,Barcelona y Valencia, pero mirándolo con calma hay que ver que tiene dos en casa y el que tiene fuera es en el Camp Nou, pero todo apunta a con un Barcelona ya campeón y que quizá ya empiece a tener la cabeza en la final de Londres y con un Valencia que puede no jugarse nada con un Riazor en el que no quepa ni un alfiler (no hay más que ver el desplazamiento masivo a Gijón y la politica de precios que está llevando a cabo el equipo presidido por Lendoiro)

El Zaragoza se enfrenta mañana en un duelo a vida o muerte con la Real Sociedad, recibe al Espanyol y acaba la Liga en el campo del Levante. Calendario de difícil análisis, pero una derrota ante la Real después de la remontada sufrida ante la Real puede hacer que a los jugadores les tiemblen las piernas.

El Getafe es al que le veo más opciones de acabar ocupando la plaza de descenso. Por dos motivos: el calendario y lo poco o nada habituados que están sus jugadores a vivir estas situaciones. El Getafe visita mañana el Bernabeu ( partido que a posteriori puede dar mucho que hablar pero que ahora mismo creo que el Madrid con un Barça aun no campeón irá a por el partido) recibe a Osasuna y finaliza la temporada en Anoeta ante una Real que puede no estar salvada.

Para acabar con el análisis de los que doy como posibles candidatos, creo que la Real, su partido clave es el de mañana, ante su afición. Mis cuentas que son que un empate puede ser un gran paso y una victoria casi la salvación, pero la derrota…..la derrota podría hacer que a falta de 2 jornadas dependiendo de otros resultados fuera el principal candidato. Por un motivo y es que como pasó en alguna ocasión cuando un equipo estuvo toda la temporada sin agobios y de repente a falta de 2-3 jornadas se ve metido en el pozo, ya no es capaz de salir.

Veremos pues que pasa entre el martes y el miércoles y si se aclara algo o aun se enreda más.


Mi candidato al descenso es el Getafe.( Tendría gracia que los sultanes jeques y demás se encontrarán un equipo en Segunda)

P.D: Como las casualidad ha hecho que ahora mismo todos los equipos se jueguen algo aún no se ha oído hablar de primas, hermanas y demás familia, pero apuesto a que el jueves los teléfonos estarán calientes. Pena no poder pincharlos

jueves, 5 de mayo de 2011

Hombre a seguir: Lucas Pratto

Hoy quiero presentaros a un jugador que me llamó la atención la semana pasada y que quizá en un futuro no tan lejano consiga hacerse un nombre en Sudámerica y porque no dar el salto a Europa ya que cuenta con tan solo 22 años.

Estaba yo viendo uno de esos partidos de las noches golfas de Gol Televisión entre el Gremio de Porto Alegre y Universidad Católica de Chile perteneciente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al poco de empezar ya me había fijado en él, pero no por su fútbol, sino porque siendo delantero porta el dorsal número 2 en su camiseta lo que hizo que me acordara de Gaizka Toquero. Pero pasaban los minutos e iba dejando muestras de su calidad, es un jugador que juega a la perfección de espaldas gracias a su envergadura con algún movimiento que recuerda a un pivot de fútbol sala pero no le escasea ni la técnica ni la velocidad. Además de estas cualidades se trata de un jugador muy solidario, tanto a la hora de trabajar para el equipo como a la hora de pasar la pelota.

Pasaban los minutos y este jugador criado en las inferiores de Boca fue el encargado de anotar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo por 1-2 ante Gremio. Uno tras encarar al portero perfilándose desde la izquierda en diagonal y cruzando la pelota y el segundo rematando un centro desde la banda derecha.

A los pocos días andando por la red resultó que lo nombraron mejor jugador de la semana, lo que me llevó a buscar algo más de información y me encontré con que este jugador está cedido por Boca, pero Universidad Católica tiene una opción de compra por tan solo 2 millones de dólares. El jugador, del que se dice que podría volver para ser el sustituto de Palermo ( curiodidades del destino ya que fue El Loco el que lo llevó al conjunto xeneize) ha manifestado su deseo de seguir en el conjunto chileno y que no quiere ser el cuarto delantero de Boca.

Habrá pues que seguir con lupa a este jugador, del que mucho dependen las posibilidades de Católica de seguir avanzando en la Libertadores y ver si sigue, vuelve a Boca o porque no algún club europeo apuesta por él.