miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las urracas del Newcastle

Olvidándonos de los equipos de Manchester, los Chelsea, Arsenal y compañía y de los Silva, Van Persie y demás cracks mediáticos que podemos ver en la Premier hay otro equipo que personalmente me está llamando la atención. Se trata del Newcastle y en el que destacaría por encima de los demás a tres jugadores: el prometedor portero Tim Krul, el centrocampista Yohan Cabaye y el delantero senegalés Demba Ba.

A pesar de haber sufrido recientemente una mala racha el equipo se encuentra séptimo y todo apunta a que a pesar del nivel que presenta este año la Premier intentará luchar por jugar el año que viene en Europa.

Además de los tres mencionados anteriormente cuenta con jugadores con experiencia y conocidos para el público español como son el ex-deportivista Fabricio Coloccini o Jonás Gutierrez (internacional por Argentina y ex del Mallorca) o Obertan ex del United.

Diridos por A.Pardew acostumbra a jugar con un 4-4-2 y el once habitual sería el formado por Krul en portería. Una línea de cuatro en defensa formada por Coloccini y Steven Taylor en el centro con D.Simpson el el lateral derecho y Ryan Taylor en el lateral izquierdo. En el centro del campo la destrucción corre a cargo del marfileño Tioté dejando la dirección para Cabaye. Las bandas las ocupan Gabriel Obertan y Jonas Gutierrez y la faceta ofensiva queda en manos de Leon Best y el Demba Ba.

A continuación hablaré brevemente de los que son para mí los jugadores más destacados de este equipo en este principio de campaña. El cerrojo y la seguridad defensiva la pone el guardameta Krul, el motor y la dirección de orquesta sería Yohan Cabaye y el gol lo pone Demba Ba.

Tim Krul: Unos cuantos puntos le deben las urracas a este portero holandés al que su juventud (23 años) no le impide mandar sobre su defensa. Lo tiene todo para ser un gran portero. Va muy bien por alto, mostrándose seguro en las salidas, tiene reflejos y no es cojo con los pies. Una de sus actuaciones más recordadas fue ante el Manchester United y gracias a él el Newcastle pudo sumar un punto.

Ya es internacional absoluto y no sería ninguna sorpresa verlo en la próxima Eurocopa.



Yohan Cabaye, fichado el pasado verano del Lille francés lo podríamos definir como centrocampista organizador con buena visión de juego y que puede colaborar en la faceta goleadora del equipo gracias entre otras cosas a sus buen disparo desde media distancia.

Demba Ba, se está convirtiendo a base de goles en el jugador revelación de esta temporada. Con 14 goles se encuentra situado segundo en la Tabla de goleadores únicamente superando por Van Persie .

Fichado del descendido West Ham podemos destacar su potencia y su olfato goleador que le han llevado a marcar de todas las maneras posibles.

Mientras preparaba este último post ha finalizado una nueva jornada en la Premier que ha llevado al United a dar caza a sus vecinos y al Tottenham a recortar distancias tras los empates de Chelsea,Liverpool y Arsenal. Lo que recuerda lo difícil que será para este Newcastle entrar en Europa.

P.D: Me parece digna de mención la temporada del Tottenham ( eso sí centrado en la Premier y con el único objetivo de entrar en Champions). Lo que sucede es que sus jugadores son ya más conocidos. Sólo decir que quizá pueda de los mediocampos con más calidad