martes, 19 de agosto de 2014

Un Gamper y una invitación a la prudencia

Disputado el Joan Gamper ya sólo quedan seis días para el debut oficial. Finaliza así una pretemporada que personalmente me deja una mezcla de sensaciones. No debemos llevarnos a engaño con el resultado de esta noche o las estadísticas de la pretemporada ya que los rivales no es que fueran de mucha entidad y la prueba más dura se saldó con una derrota frente al Napolés. Lo que debemos esperar es que estas sesiones de entrenamiento y estos partidos hayan servido para que los jugadores hayan ido asimilando las ideas y lo que pretende Luis Enrique.

Por distintos motivos no hemos podido ver al bloque importante por lo que una de las conclusiones es que en el Mini se van a divertir. Los Samper, Munir o Halilovic entre otras han disputado bastantes minutos y minutos de calidad. Pero poco hemos podido ver por poner un ejemplo a los hombres de arriba o los fichajes tardíos y las lesiones han impedido hacerse una idea de la presumible pareja titular de centrales. Si me tuviera que quedar con algo me quedo con lo rápido que parece Rakitic ha entendido lo que quiere Luis Enrique y el papel que tuvo y parece que va a tener Rafinha.

Este Gamper que será recordado como el partido debut de Luis Suarez y el homenaje a Rafa Márquez también nos dejó a un Munir que siguió aprovechando los minutos firmando un doblete. Habrá que estar atentos a la progresión del joven jugador y parece contar con la confianza de Luis Enrique. Atentos pero también prudentes e ir despacio tanto desde dentro como desde fuera.

Y prudentes también habrá que estar con este equipo. Prudentes y realistas. Bien viene recordar el inicio de la campaña pasada con una goleada en el Gamper por ocho goles a cero frente a un Santos con más nombre que este León, proclamarnos campeones de Supercopa frente al Atlético y una goleada por siete goles a cero frente al Levante en el debut liguero.

Un inicio de lo más prometedor pero a la postre totalmente estéril. Por este motivo quiero hacer una llamada a la prudencia y al optimismo exagerado. Eso sí a la vez manifestar mi confianza en este entrenador y en este grupo ahora sólo queda esperar que la pelotita empiece a rodar y que jugadores de boca de su capitán y Luis Enrique cumplan con lo prometido esta noche.

Xavi: “ Vamos a darlo todo y dejarnos el alma”  

Luis Enrique: “ Nuestro objetivo es que estéis orgullosos de nuestro esfuerzo y trabajo”