Llevaba unos días el rumor en las calles y finalmente se produjo la noticia.Ya es oficial. Puedo confirmar mi vuelta a los banquillos.Será en un equipo de cadetes, para ser más exactos del Amio. Fútbol y niños, niños y fútbol, gran combinación.
Hoy ha empezado para mí una temporada que apetece. Apetece porque era algo que quería desde hace tiempo, más concretamente desde hace tres años, desde el momento en que como algunos sabréis tuve que abandonar mi anterior experiencia por motivos laborales. Por eso, el año pasado empecé con los cursos de entrenador, un poco por hobby y otro poco por si acababa llegando esta oportunidad. Y ahora que ha llegado toca aprovecharla y pasar a la acción. Dedicación, trabajo e ilusión no van a faltar.
No quiero dejar pasar la
oportunidad de darles las gracias a aquellas personas que en algún momento me
animaron a hacerlo o que en algún momento de duda con los exámenes me ayudaron
a no abandonar en el último momento. Especialmente quiero agradecérselo a dos, a mi madre que sé que a
veces se pasa por aquí por todo lo que hace y a veces aguanta y a Berta por recordarme que vale la pena luchar por lo que uno quiere.
Volver al mundo del fútbol, volver a los banquillos, al hacer la mochila, al pensar el día anterior o días antes que ejercicios hacer en el entrenamiento, corregir defectos, enseñarles técnica (que importante eso de aprender de niño a darle con las dos piernas o a hacer un buen control) o a colocarse en el campo, preparar jugadas a balón parado, pensar alineaciones...aspectos todos ellos que me tocará volver a disfrutar.Personalmente de momento me llama más que sea con niños o no tan niños pero que estan aún en formación y de esta forma poder ver como mejoran. A la vez me servirá a mí para seguir formándome y mejorando.
Pero lo que más me gusta y cada vez valoro más, es que aún disfrutan del fútbol como juego, con esa ilusión del que se levanta un Martes pensando en que ese día tiene entrenamiento o que quiere que llegue el fin de semana porque tiene partido,algo difícil de explicar pero que muchos entenderán a lo que me refiero.
También es gratificante y de esto puedo hablar desde mi experiencia pasada, el cariño que te cogen los niños en poco tiempo, el pensar que de ti depende en parte su mejoría y quién sabe si el que el día de mañana pueda llegar a ser algo en el fútbol.Ver como con el paso del tiempo te saludan por la calle o han mejorado es de las cosas que más llenan os lo puedo asegurar.
Trataré de enseñarles pero seguro que también ellos me enseñan a mí.
P:D: Así que ahora ya sabéis un tema más del que será un placer comentar o en este caso aportar ideas. Nos leemos por aqui o en twitter @futbolxlasvenas
Enhorabuena!!!!Esos niños son afortunados y tú más!!
ResponderEliminar