miércoles, 14 de marzo de 2018

Previa: Barcelona-Chelsea


Llega el Chelsea al Camp Nou con todo por decidir después del  1-1 del partido de ida lo que deja un escenario totalmente abierto en el que inicialmente un gol tampoco significaría la sentencia para ninguno de los dos equipos.

Desde ese encuentro el 20 de Febrero el Barcelona pese a las dudas que pudo dejar el partido y el traspiés en Las Palmas fue quien de ganar al Atlético y dar un paso de gigante en la Liga mientras que el Chelsea sufrió dos derrotas de visitante tanto ante el United (2-1) con el City (1-0) para finalmente conseguir la victoria por 2-1 frente al Crystal Palace.

A la hora de pensar en las alineaciones, por parte del Barcelona, la duda del estado físico de Andrés Iniesta condiciona tanto la alineación como los posibles escenarios que nos podamos imaginar pero todo hace pensar que el de Fuentealbilla será de la partida lo que probablemente lleve a André Gomes al banquillo tanto por el planteamiento de tener en la banda derecha un hombre que pueda atacar los espacios que deje Marcos Alonso, sino también por el hecho de tener en la recamara un perfil parecido por si Iniesta no aguanta los 90 minutos o se produjese una recaída.


Esta alineación permitiría a Valverde disponer en el banquillo de distintas opciones para poder acometer las modificaciones oportunas según vaya transcurriendo el partido. Si Valverde opta por un mayor control en el inicio de partido podría decidirse también por el portugués en el lado derecho y reservar a un Dembelé más fresco para la segunda parte. Matices en los que puede estar la decisión a la hora de decidirse por uno u otro y detalles que pueden tener su importancia a lo largo del partido.



Por parte del Chelsea, pese a las molestias de Rudiger todo hace indicar que Conte repetirá el once del partido de ida con la entrada de Giroud en lugar de Pedro, desplazando a Hazard a un costado con el jugador francés como referencia en el ataque.

Pese al resultado del partido de ida que favorece al Barcelona, Conte pudo quedar satisfecho por lo que el plan podría ser similar con un equipo capaz de cerrar los espacios y hacer daño al contragolpe. En ese partido el Barcelona tuvo dificultades para crear ocasiones y Willian fue un quebradero de cabeza para los azulgranas. A favor del Barcelona jugará en este caso el Camp Nou por sus medidas y el tiempo que a medida que pase si el Chelsea no es capaz de adelantarse jugará a favor del Barcelona.

(Video de @PiotrFoot)

Algo que volveremos a ver esta noche tal y como sucedió en el partido de ida será a los centrales en superioridad numérica frente a los delanteros del Barcelona lo que permitirá en muchas ocasiones emparejarse con ellos dificultando la participación en zonas intermedias quedando siempre uno libre.


Para superar esto, será importante la circulación rápida y tocar de espaldas así como abrir el campo y estirar a la defensa para que aparezcan los espacios. Es en este contexto, donde Dembelé puede adquirir importancia tanto por su capacidad para abrir el campo como por su desborde.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Gestión de los descolgados, vigilancias y transiciones: Deberá tener cuidado el Barcelona cuando esté atacando y pierda el balón. De hecho, deberá tener cuidado antes de perderlo practicando unas buenas vigilancias para evitar la transición ofensiva del Chelsea. En estas situaciones puede decantarse el partido y la eliminatoria. También será importante saber hacer una falta cuando sea necesario para contar el contragolpe eso sí, a poder ser sin ser amonestado. En el partido de ida Rakitic vio una tarjeta amarilla por este motivo.

Balón parado: Un clásico, y más en este tipo de partidos pero no hay más que recordar como llegó el gol inglés en el partido de ida. Un corner a favor en el que el Barcelona defendió mal la zona del borde del area y vio como Willian conseguía batir a Ter Stegen con un buen disparo.


Gestión de los cambios y momentos de partido: Pueden ser un factor determinante las decisiones que tomen los técnicos en el transcurso del partido tanto para introducir a ese jugador que actúe de revulsivo o por el contrario que sea capaz de "dormir" el partido. También las posibles variantes en los dibujos o como dentro del campo se repongan los jugadores a los goles o a las situaciones de partido también puede influir en el resultado final.

Los técnicos deberán tener presente que puede ser un partido "largo" con distintas situaciones en el marcador así como la posiblidad de que se dispute una prorroga,hecho que podría influir a la hora de realizar los cambios.

Como siempre, os invito a comentar o en este caso dejar vuestros pronósticos tanto aquí en la sección de comentarios o bien vía twitter en @futbolxlasvenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario