martes, 20 de abril de 2010

A un mes de la lista......

La que quizás podía ser una de las listas de convocados de la Roja con menos debate de los últimos torneos de carácter internacional por una cosa o por otra puede dar mucho que hablar.

En un mes día arriba día abajo ,dependerá en gran medida de en qué día se dispute finalmente la final de la Copa del Rey Vicente del Bosque tendrá que dar la lista de convocados y aunque probablemente el tenga menos dudas de las que podamos pensar, yo creo que hay dos-tres nombres o puestos en los que tiene alguna duda y por supuesto muy pendiente de las lesiones de tres jugadores muy importantes como son Iniesta ,Cesc y Torres y además de la evolución de Santi Cazorla que poco a poco va disputando minutos, pero a día de hoy es suplente y podría ser una de las ausencias. A priori si nada se complica los tres deberían llegar a tiempo aunque quizás algo faltos de ritmo, pero por la importancia que tienes creo que los tres estarían en la lista de 23,ya que además de que tendrían tiempo de hacer una mini-pretemporada, la Roja es una de las ultimas selecciones en comenzar su participación ya que el Mundial comenzará el día 11 y España no lo hará hasta el día 16 cuando lo haga contra Suiza.

Fernando Torres fue operado este Domingo de sus molestias en la rodilla y será baja 6 semanas, por su parte Andrés Iniesta Recayó de su lesión muscular y se estima que podría regresar a mediados de Mayo, mientras que Cesc se lesionó en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final frente al Barcelona el 31 de Marzo dañándose el peroné. Otro que se encuentra lesionado es Marcos Senna, en su caso de menor importancia y quizás una de las dudas de Vicente del Bosque

De esta manera y a dia de hoy salvo alguna lesión con una gravedad que impida poder acudir creo que Vicente tiene 22 en mente y la gran duda de que hacer con Victor Valdes. Díficil decisión ante la que se va a encontrar, si nos fiamos por el momento de forma, creo que pocos negarían que Valdés merecería acudir a la cita mundialista pero luego también hay que valorar como aceptaría el hecho de ser suplente o el de dejar a Diego López que estuvo acudiendo regularmente. Yo si fuera Del Bosque, salvo que el grupo de jugadores estuviera en contra de esta decisión (hecho éste, el de que se viera influenciado por la opinión de los jugadores que por otro lado me parecería grave) me decidiría por el guardameta del F.C. Barcelona una por el nivel que está demostrando, otra porque esta acostumbrado a vivir partidos importantes( en los que en unos mas y en otros menos pero ha tenido grandes actuaciones) y tercero por el hecho de que la teórica pareja de centrales es Pique-Puyol con los que está acostumbrado a jugar.

La lista de 22 a falta de resolver el “Caso Valdés” podría ser la formada por:

Porteros: Iker Casillas,Pepe Reina
Defensas: Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué, Puyol, Marchena, Capdevila
Centrocampistas: Marcos Senna,Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva,Mata,Jesus Navas
Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Guiza,Fernando Llorente

Realmente es lo que creo, pero no me importaría acertar, porque más o menos es lo que llevaría yo si fuera el seleccionador, pudiendo darle algún toque personal, pero tirando más hacia el espectáculo o al gusto particular. Además hay que pensar que a un torneo de estas características no se puede llevar una lista llena d edelanteros o de centrocampistas creativos,sino que hay lo que hay que hacer es una lista compensada y a lo que s etiene es a una vez que se sabe con que esquema se jugara aunue en algun momento pudiera variar pues llevar a dos jugadores por posición.Partiendo de esta premisa, mis variantes serían Reyes por Santi Cazorla.Pensando que el titular en el mediocentro será Sergio Busquets quizás en lugar de a Marcos Senna llevaría a otro jugador, y otro que no es de mi gusto, pero la verdad es que en la Selección y en la Eurocopa cumplió sería Marchena. Asi si prescindiera de esos dos o de alguno de ellos pensaría en tres nombres Monreal (para contar con un lateral izquierdo puro suplente de Capdevilla) Pedro o Javi Martínez del Athletic de Bilbao.
Sacad al seleccionador que llevais dentro,y opinar o decir a quien llevariais o a quien dejariais fuera.

6 comentarios:

  1. kiko!!! yo llevaria a negredo, que esta en su mejor momento!! jajaja

    (Toni)

    ResponderEliminar
  2. Ya....lo que pasa es que para llevar a negredo habria que dejar a otro fuera.Tu a quien dejarias??A mi es un delantero que me gusta y que empezo bien pero ultimamente no atraviesa su mejor racha y parece que se le puede estar escapando el tren del Mundial.Ademas 4 delanteros y teniendo a mata,silva,navas....por detras creo que seran suficientes.

    Un salud0¡¡

    ResponderEliminar
  3. Escuche el otro dia q valdes no tiene buena relacion con reina, q a mi entender es un peso pesado dentro de la seleccion (pese a q no juegue)por lo q siendo el puesto en duda el de tercer portero q no va a jugar minuto supongo q pese a q valdes se lo merece de largo va a llevar a diego lopez.
    en cuanto a la media creo q llevar a reyes aportaria mucho a la seleccion puesto q el y navas ( q supongo q estara seguro en la lista) son los unicos extremos puros q hay en el futbol español y llegada la situacion puede ser q en algun tramos de algun partido los extremos nos sirvan pa desatascar el partido.
    hablando de la delantera creo q tal como se desarrollo la temporada pedrito deberia ir seleccionado dado q puede jugar bien en la banda o incluso acompañando al delantero, es habil en el regate y tiene gol ademas d estar en estado de gracia, algo importantisimo en los futbolistas.
    en cuanto a marchena no hay debate no lo llevo ni aun q se pague el el viaje, ademas de estar haciendo una temporada lamentable( normal viendo sus escasas caracteristicas) tenemos defensas de sobra y polivalentes; arbeloa puede jugar en los 2 laterales y como central de garantias, al igual q puyol y ramos y luego estan pique, albiol y capdevilla q son indiscutibles.
    ya por ultimo me gustaria saber vuestras opiniones acerca de llevar a arteta al mundial, ya se que tenemos una gran media, probablemente la mejor del mundo pero este año estoy viendo bastante premier league y es una maravilla ver como juega el everton, sin duda uno de los equipos q mejor futbol hacen de europa pa mi y siempre comandados por un genial arteta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta¡¡¡¡
    Ok, creo que todos estaremos de acuerdo que el portero en mejor forma en estos momentos es Valdés, pero por delante están dos porteros como Casillas y Reina, que aunque no estén en su mejor momento son intocables, entonces nos encontramos en que hay que elegir a un tercer portero, y todos sabemos que este es muy dificil que juegue, entonces yo me decantaría por alguien con experiencia y que dé buen ambiente, por lo que volvería a llevar a Palop (aunque últimamente cante) o César del Valencia que dicen que como persona es un crack. ((PO, tu y yo sabemos que Aranzubia tendría que ser el titular :))

    En la defensa sólo hay una duda, el lateral izquierdo. Capdevilla es fijo y luego tb podrían jugar Arbeloa y Puyol, pero se podría probar con Monreal o Canella, luego Albiol, Piqué, Ramos incluso yo apostaría por Amorebieta (central zurdo y que reparte estopa, por si alguno se pone tonto). No llevaría en mi vida a Marchena aunque sea un talismán para la defensa, ni a Juanito (llevar a este tio sería una aberración¡. Esto lo digo en serío, creo que Lopo se merece y se mereció ir a la selección, el que siga al depor ve que en todos los partidos simpre da el callo, si jugase en un atletico, valencia o sevilla, se le miraria con otros ojos.

    En la media, medios defensivos (está chunga la cosa), creo que senna no está en su mejor momento pero aún así lo llevaba. Sergio Busquets (personalmente no me gusta, para mí está sobreavalorado). Medios organizadores: Xavi, Iniesta (lo llevo hasta cojo), Cesc (más de lo mismo), Xabi Alonso, Silva *Ojo Javi Martinez (se merece ir). BANDA DERECHA: Navas (fijo), *Tb están Pablo Hernandez y Pedro León, que ambos están haciendo meritos para poder entrar en la lista previa. BANDA IZQUIERDA: Aqui tengo mas dudas, Reyes es muy bueno pero tb muy irregular, y luego el siempre cuestionado Pedrito, infravalorado, un tio con gol, que le pega con ambas piernas, un delantero que lucha tanto como un defensa... DON PEDRO.

    Y ahora toca la delantera, Fernando Torres que aunque esté lesionado es imprescindible, de Villa ya nada que decir y luego Fernando LLorente, por si se quiere jugar de forma distinta, un 9 que fije las defensas rivales, que te baje el balón para que actúen los jugones. No llevaría a más delanteros, ni a Güiza (desde que se fue para Turqía no la rasca), ni a Negredo (que gran bajón dió) ni a Mata, auque este último podría aportar muchas cosas pero que no es el que era, creo que otros como Pedirto o Pablo Hernández se lo están mereciendo más. Sólo llevaría a 3 delanteros, y en caso de algun problema se juega con un media punta como silva y ya está.

    Pero bueno, no cabe duda de que España es un equipazo y vaya quien vaya están preparados para llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  5. PO, Arteta es muy bueno y todo lo que quieras, pero creo que sólo tendría sitio en caso de que Cesc o Iniesta no se recuperaran. Aún así se lo veo difícil. Ten en cuenta que tb tiene al torero y a Gurpegui por delante :)

    ResponderEliminar
  6. Joder me olvidaba de javi martinez, creo q es el mejor medio defensivo q podriamos llevar ya q creo q busquets jugando en otro equipo pasaria mucho mas desapercibido y creo q javi martinez es simple y llanamente mejor en todas las facetas del juego.
    pablo hernandez no me acaba de convencer, tiene calidad pero parece q no se entera ni de donde viene el viento, no lo veo yo jugando una hipotetica semifinal contra italia o inglaterra o ... donde si veo a navas a pedrito o incluso a reyes.
    en cuanto a la defensa creo q no deberiamos llevar mas de un lateral izquierdo dada la pollivalencia de ramos, puyol y arbeloa y de q va a ser fijo capdevilla, ademas q creo q monreal o f.navarro o quien sea no estan al nivel y el ahorrarnos a un jugador en ese puesto nos podria permitirnos llevar a una solcion en ataque pa cualquier dia en q los titulares no esten fijos; vease a pedro leon, arteta, javi martinez, reyes,o raidmon kalla

    ResponderEliminar