martes, 24 de agosto de 2010

¿Es el City un candidato real al título?


Para mí ya lo era, pero si tenía alguna duda hoy me las despejó tras imponerse con un contundente 3-0 al Liverpool con doblete de Tévez después de que abriese el marcador Gareth Barry. Antes de las primeras críticas reconozco que el Liverpool no es el de años anteriores, pero hoy el City se mostró como un equipo muy superior con un equipo en el que no disputaron ningún minuto jugadores como Silva, Adebayor o Balotelli entre otros.

Con únicamente dos jornadas disputadas mi pronóstico es que las cuatro plazas de Champions tienen dueño y serán para el United, el Chelsea, el Arsenal y el City, pero ahora falta ver en que orden.

Por plantilla daría al City como favorito al título, pero ahora habrá que ver si Mancini es capaz de conseguir que el equipo de ese salto de calidad que les lleve a clasificarse para la Champions y porque no luchar por el título liguero. Habrá que ver si opta por jugar con un 4-4-2 o con 4-3-3 pero el equipo que puede presentar ya le gustaría a muchos entrenadores.
Yo con todos los jugadores disponibles formaría con el siguiente once: Hart en portería con una línea de cuatro defensas formada por Kolarov, Lescott, Kolo Toré, Boateng con un centro del campo formado por una línea de tres con yaya Touré de mediocentro defensivo con Barry y Milner por delante para jugar arriba con Tévez y Silva en los costados y Adebayor como delantero centro. Teniendo para posibles cambios a jugadores de la talla de Balotelli, Robinho, De Jong o Wright-Phillips entre otros.

Si ya el año pasado contaba con una buena plantilla este año los dueños no han escatimado en gasto y han incorporado a David Silva ( 24 años, 35 millones) , Yayá Touré (28 años, 32 millones), Balotelli (20 años,30 millones), Kolarov ( 24 años, 25 millones), Boateng ( 21 años, 12´5 millones) y el último fichaje Milner procedente del Aston Villa por 18 millones más el traspaso de Ireland.

En el caso opuesto y comparándolo con los teóricos rivales por las primeras plazas observamos como apenas han fichado. El Chelsea se hizo con los servicios del “red” Benaypun y con el brasileño Ramires, con las sensibles bajas de Ballack, Deco, Joe Cole y Belleti aunque por el momento parece no echarlos de menos. El United por su parte se hizo con el Chicharito Hernandez que tan buenas sensaciones nos dejó en el Mundial y con el portugués Bebe.Habrá que ver pues que es capaz de hacer Ferguson con este equipo que parece dependerá mucho del estado de forma de Rooney. De los favoritos decir que el Arsenal por el momento parece que consigue mantener en sus filas a Cesc y fichó al goleador francés Chamakh y al ahora ex sevillista Squillaci para cubrir la marcha de Campbell y Senderos.

Para abrir otro debate me gustaría también que opinarais sobre la campaña que puede hacer el Liverpool, un Liverpool que parece que dejará marchar a Mascherano y que cada año que pasa parece que empeora el nivel de su plantilla a pesar de las incorporaciones de Joe Cole, Jovanovic o Poulsen. ¿ Creéis como yo que sufrirá para luchar por entrar en Champions? Yo creo que no tardará en ceder puntos y descolgarse y que lo que acabará intentando será levantar algún título, bien la Europa League o la FA Cup. Y cuando pasen los meses se darán cuenta que deberían haber puesto más empeño en que Rafa Benítez continuara en el club. Ojalá me equivoque, pero pase lo que pase….You´ll never walk alone.

9 comentarios:

  1. Eu tamen penso que pode facer algo este ano, pero creo que lle falta algun defensa de mais renombre. Sin duda a dianteira é a mais completa da Premier e sin non pasa o do ano pasado que eran unha p... banda poden pelear polo titulo. Dame bastante peniña o liverpool xq creo que un clasico estase devaluando mais e mais. xcerto, moi bo o dos representantes que nn comentei nada!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por añadir mi blog a tus enlaces, el tuyo ya está en los míos ;)

    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que el City es un serio aspirante, tiene un equipo muy compensado y poco a poco se parece más a un club serio y formal.
    Lo del Liverpool es de traca, yo sigo sin entender por que han cedido a Aquilani a la Juve, un jugador creativo y capaz de mover bien el balón.
    ¿Ahora quién lo hará? ¿Poulsen, Mascherano?

    Un saludo desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todo va a depender si Anceloti será capaz de manejar el vestuario...Sinceramente creo que tienen la mejor plantilla de toda la Premier, sobre todo después del fichaje de Milner, un jugador Premier 100% que el año pasado junto Downing en el Villa hicieron un temporadón. Es el típico jugador que con jugadores buenos alrededor juega mucho mejor...Para mi es el fichaje del año. Touré y él le van a dar el equilibrio en el medio necesarios para hacer un gran papel en cualquiera gran liga...
    Y el papel del Liverpool es muy dificil preveerlo. Porfavor que no vendan a Macherano!!. Mucho me temo que no, pero me encantaría ver a Poulsen, Joe Cole, Mascherano, Torres y Gerrard al mejor nivel...Si aguantan el nivel podrán estar arriba, pero no hay "fondo de armario" para compensar...
    Kiko enhorabuena por el flog, lo tenía un poco abandonado...pero prometo leerte a diario!Un abrazo!...Alonso

    ResponderEliminar
  5. Nose si el City es un candidato al titulo, creo que es muy pronto, pero va en buen camino, me deja dudas el técnico y sus planteamientos en ciertos partidos,los que se acentuaron en el partido anterior ante el Tottenham.

    Por cierto te invito a ver mi blog http://chelseanuestrapasion.blogspot.com/

    es a puro Chelsea, yo te agregue a mis favoritos, ojala te des una vuelta por ahi, gracias.

    ResponderEliminar
  6. kiko gracias por pasarte por mi blog, que forma de escribir la tuya... te felicito

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He hecho un top 5 de música en mi blog de videos y me gustaria que votaras x tus canciones favoritas!!
    besos :D

    TAMBIÉN ME GUSTA EL Fútbol!! BArÇA!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, perdón por la demora es responder. El City viene por el buen camino, un arquero sólido, defensa bien parada y un mediocampo combativo, pero le falta peso en la delantera. Carlitos Tévez juega muy solitario. Espero que mañana pueda triunfar ante el Sunderland y se ponga al acecho del Chelsea que no para de ganar.

    Muy bueno el blog, ya te agregue a páginas amigas.

    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el City. Ya el año pasado era el equipo q más me gustaba. Los fichajes están muy bien, pero creo q no pasarán del tercer puesto. Por cierto, me pareció muy mal la venta de Ireland, un gran jugador.

    ResponderEliminar