martes, 31 de agosto de 2010

Jornada 1 de la Liga.....empieza lo bueno

Primera jornada de Liga que invita al optimismo a todos los aficionados al futbol, ya que aunque todo apunta a que la Liga al final será cosa de dos, equipos como Sevilla, Valencia o Atlético han logrado imponerse en sus encuentros, el Sevilla levantándose del mazazo que supuso la eliminación de la Champions y el Atlético venciendo con claridad y dando espectáculo tras el triunfo el pasado viernes en la Supercopa.

El Atlético rompiendo eso de que no es capaz de hacer dos partidos buenos seguidos ha regalado un gran encuentro a su afición y se ha colocado líder tras imponerse por 4-0 al Sporting de Gijón con goles de Forlán en dos ocasiones, Jurado y Simao. Parece que el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ha conseguido cambiar la dinámica de estos últimos años y es un serio candidato a clasificarse para la Champions y a luchar por un título. Que ganas de ver ese Atlético-Barça que está a la vuelta de la esquina….

Por su parte el Barcelona ha demostrado que no se ha olvidado de lo que es el futbol y si bien tuvo la suerte de que se le puso el partido de cara en los primeros compases, demostró que a día de hoy es el primer favorito para alzarse con el título de Liga. Aunque soy de los que piensan que la plantilla puede acabar siendo corta, a la vez creo que ha sido capaz de mejorar la de la temporada pasada.

Y el Madrid….el Madrid quizás sea el que nos permita más debatir. Personalmente con algunos jugadores nuevos me pareció un equipo no muy distinto a lo que se podía ver con Pellegrini. Un equipo, que más que un equipo parece que depende en exceso de la eficacia goleadora de Cristiano o Higuain. Creo que en lugar de tanto mediapunta Mourinho debería haber pedido algún jugador que aportara algo distinto en el centro del campo y le diera sentido al juego madridista y por supuesto un lateral izquierdo de mayores garantías en labores defensivas.Entiendo que el técnico pueda pedir tiempo o los famosos 100 días,pero quizá cuando el equipo empiece a funcionar sea tarde.Si empieza a dejarse puntos lo puede pagar caro.Aqui será dificil que se proclame campeón con unos números similares a los que le valieron para hacerse con el Scudetto.

Del resto de la jornada destacar la victoria del Español sobre el Getafe con Osvaldo y Callejón como jugadores más destacados y los partidos realizados por Joaquin y Reyes, el del primero volvió a parecer ese jugador que se atrevía a encarar a cualquier defensor y el segundo hoy quizá destacó menos, pero se encuentra en un momento de forma que si sigue así creo que acabará volviendo a vestir la camiseta de la Selección.

P.D: Como dije en un post el 11 de Agosto… “el mercado depara sorpresas, pero el Atlético más y me puedo esperar cualquier cosa, ya que me viene a la cabeza la venta de Heitinga la temporada pasada con el mercado ya cerrado. Así que atléticos, cruzar los dedos de aquí al 31 de Agosto.”

Se equivoca para mi el Atético vendiendo a Jurado en lo que es estrictamente deportivo y una muestra de ello es que Quique era el único que se oponía. Está claro que los motivos son económicos tanto por parte del club como del jugador que se encuentra ante una oferta irrechazable (se habla de que va a multiplicar por cuatro sus ingresos). Una pena con la pinta que tiene este Atlético que prescinda de los servicios del “Torbellino” Jurado.

3 comentarios:

  1. No cabe duda que el Madrid va a luchar el titulo, coincido en eso con tu comentario que la cosa va a ser de dos.Pero si nos vamos a lo futbolistico, si los hinchas del Real Madrid buscaban buen juego,nose si Mourinho se los va a entregar, el les entrega resultados, el como... habrá que verlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que nadie dude que el Madrid va a luchar el título de liga. Lo que pasa es que hay gente que ya saca conclusiones por un solo partido.

    Es el cuento de todos los años. Recuerdo cómo el año pasado se decía que el Sevilla iba a disputar la liga a Madrid y Barça, y luego ya vimos la realidad. Este año se comenta que el Atlético de Madrid puede aspirar al título. Y en mayo veremos dónde estarán situados en la tabla los colchoneros (yo apuesto que del cuarto puesto cara abajo).

    ResponderEliminar
  3. La misma mierda de siempre. Echo de menos esas ligas en las que equipos como Depor, Valencia e incluso Celta y Zaragoza daban un poco la vara al Barça o al Madrid. Ojalá se repitan aquellos tiempos en breve pero me parece q este año no toca.

    ResponderEliminar