miércoles, 11 de agosto de 2010

Un año más.......este es el año del Atleti??

Aunque el “este año el Atleti está haciendo un buen equipo” se ha convertido en el tópico de todos los veranos, este año para mi gusto está armando un equipo que puede ofrecer unas garantías para una temporada que se presume cargada de partidos.

Restan algo más de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes y la plantilla colchonera puede sufrir modificaciones, pero a día de hoy me gustan las incorporaciones y los jugadores que parece van a quedarse después de haber estado cedidos la temporada pasada.

Con los interrogantes de lo que sucederá con el portugués Tiago y con Diego Costa aunque todo apunta que el primero volverá al club me gustan las incorporaciones de Filipe Luis, Godín, Fran Mérida y el regreso de Mario Suarez ( Mallorca). Veremos si de una vez por todas los dos primeros son capaces de darle seguridad a la defensa del atlético en donde acompañarán al joven, pero ya asentado en el once titular Dominguez y al checo Ujfalusi. Jugadores todos ellos que vienen a mejorar la plantilla atlética y que a priori no sufrirán el a veces temido periodo de adaptación ya que todos ellos proceden de conjuntos de la Liga española.

Salvo alguna baja inesperada ( estoy pensando en Agüero, el “Cacha” Forlán, Simao o Reyes ) creo que tiene una plantilla compensada que mantiene el bloque del año pasado así como el entrenador. La única posición a reforzar podría ser la delantera si finalmente Diego Costa abandona el club ya que Ibra y Salvio aún no parecen recambios de garantías.

Con un Barcelona y un Madrid que parece que juegan una Liga distinta, este año el Atleti debería luchar por ser el primero de “la otra Liga” y de esta forma clasificarse para la p´roxima Champions e intentar conseguir un título, sin olvidar que juega la Supercopa de Europa, así que..... ¿por qué no dos?

Todo esto, claro está a 10 de Agosto, porque como sabemos el mercado depara sorpresas, pero el Atlético más y me puedo esperar cualquier cosa, ya que me viene a la cabeza la venta de Heitinga la temporada pasada con el mercado ya cerrado. Así que atléticos, cruzar los dedos de aquí al 31 de Agosto.

4 comentarios:

  1. Un año más... la banda de música del Atlético de Madrid seguirá como un equipo mediocre.

    ResponderEliminar
  2. te dejo un poquito de publicidad con tu permiso www.deportescaneda.com ESPECIALISTAS EN FUTBOL Y BALONCESTO

    ResponderEliminar
  3. Pois eu estou contigo e ojalá este ano o atleti se faga forte e de un paso o frente!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que hacía años que el atleti no hacia una planificación tan buena, quiero pensar que Quique tiene mucho q ver. Con un entrenador como este, reforzando la defensa como lo hicieron, (aunq creo que le falta un central mas), con la llegada de fran merida y de tiago (pieza clave en los éxitos del atletico el año pasado) y haciendo el esfuerzo de mantener a Aguero y a Forlan, este año es para ilusionarse. Pienso que lo que le falta es otro delantero de garantías, puesto que Ibraima no me gusta nada de nada.

    El problema es que el Barça y el Mandril dan miedo y pienso que el atleti está un escalón por debajo. Aún así lo veo más fuerte que el Valencia y que el Sevilla, es decir el tercer equipo de esta liga.

    ResponderEliminar