lunes, 25 de octubre de 2010

Di María


No es el más mediático, pero sin hacer mucho ruido se va haciendo un hueco entre el madridismo y ganando protagonismo.

Este joven de 22 años procedente del Benfica y una de las peticiones de Mourinho posee como grandes cualidades la velocidad y el regate, a lo que si sumamos su descaro lo hacen un jugador difícil de defender. Además se ha podido comprobar que está comprometido y no escatima carreras y esfuerzos, ayudando a su lateral y no dando un balón por perdido.Como punto débil se le puede achacar que es de esos jugadores que parece que sólo tienen una pierna……pero que zurda¡¡

Sus limitaciones con la pierna derecha han hecho que no sea extraño que nos sorprenda con alguna rabona como se pudo ver ante el Racing, ese gesto técnico con el que deleitó en más de una ocasión a la afición del Benfica, llegando incluso a marcar un gol de esta manera (http://www.youtube.com/watch?v=L508lOK4aXE).

Aunque las portadas y la mayoría de los elogios se los están llevado Cristiano, Higuaín y Ozil, el “ Fideo” como apodan a Di Maria tiene buena parte de culpa en el buen juego y los números de este Madrid que empieza a saber a lo que juega.

Ya había realizado buenos partidos y dejado detalles de su calidad, pero el partido del Sábado pasado fue sin lugar a dudas el partido más completo de este descarado jugador argentino. Un partido para enmarcar, en el que sólo le faltó el gol. Di María participó en 4 de los 6 goles que el Madrid le endosó al Racing de Santander, con dos buenas asistencia, provocando un penalti y habilitando a Ozil para que le dejara en bandeja el gol a Cristiano. Además de esto, dejó grandes pinceladas de su calidad ( rabona y chilena incluidas) y trabajo lo que hizo que la afición lo despidiera con una gran ovación.

Veremos pues dónde está el techo de este jugador que tiene la confianza del técnico y de la afición y al que le puede favorecer estar a la sombra de Cristiano y compañía.

Creo que este jugador está llamado a hacer grandes cosas tanto en el Madrid como en la albiceleste.

2 comentarios:

  1. La verdad es que cuando ficharon a Di Maria no estaba muy convencido, me parecia el tipico tio de regate y poco mas..
    Esta temporada se esta fajando mucho, corriendo un montón, y sacrificándose (acabo de lateral!) Está aportando cosas, el problema puede venir cuando se canse de correr, y las cosas que aporte puede que sean insuficientes... Cuando las cosas van bien, hasta Marcelo parece un jugadorazo, asi que hay que darle tiempo, pero la actitud la tiene, y la calidad la acabará desarrollando, o eso esperemos... el problema es, ¿a quien va a sacar si vuelve Kaka en buenas condiciones? yo creo que este es el principal candidato. Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  2. Participativo como poucos
    Humilde, traballador incansable, CREADOR de XOGADAS…
    Gran sentido do deber, ten tamén un punto de orixinalidade e osadía que imaxino irá en aumento ó largo da temporada (non hai maís que ver ese intento de chilena)
    De todas formas, o feito de que este ano poidan disfrutarse as calidades individuales de numerosos xogadores do Madrid ven debido a que POR FIN estamos vendo a un equipo (aínda que parezca unha contradicción). No caso de Di Maria, no mundial apenas poidemos ver nada da súa calidade nesa selección dirixida por quen se creía Dios, digo, Maradona.

    ResponderEliminar