sábado, 8 de enero de 2011

Copa del Rey: Los Octavos

La a veces tan criticada Copa parece querer dar mucho que hablar este año y esta semana nos ha regalado reñidas eliminatorias y muy buenos partidos. Como dato, señalar que a diferencia de otros años en los octavos de final sólo nos encontramos con dos equipos que es una sorpresa encontrarlos a estas alturas de la competición como son el Almería y un Segunda División como es el Betis. Así siguen en competición equipos de la talla del Sevilla (actual campeón), Barcelona ( campeón de Liga), Real Madrid, Atlético o Villarreal con el Deportico completando el sexteto.

Comprendiendo el malestar en algunas radios por eso de no poder hacer un Carrusel con varios encuentros al mismo tiempo, la distribución de los partidos en el día de Reyes nos brindó la oportunidad de poder disfrutar de cuatro partidos en los que en todos ellos hubo cosas destacables.

-"El partidazo": Villareal-Valencia. Había dejado el listón alto el Bilbao-Barcelona ya que como se esperaba el partido de los Reyes de Copas no defraudó en lo que a emoción y ambiente se refiere, pero el Villareal Valencia nos permitió disfrutar de un derbi en la Copa con remontada y muchos goles, ¿que más se puede pedir?. Volvió a sorprendernos el fútbol ya que al Villareal le bastó ser superior en 45 minutos de la eliminatoria para hacerse con el pase. Y más meritorio fue teniendo en cuenta que viéndose dos goles abajo mantuvo el estilo y las mismas ideas. Con jugadores que se asocian y aparecen en culaquier parte del campo, por dentro o por fuera y aunque tienen a dos goleadores como Rossi y Nilmar (al que no echaron de menos) cuentan por detrás de ellos con jugadores como Cazorla Cani o Borja Valero que ademas de surtirles de balones también ven puerta con facilidad.Tiene muy buena pinta este equipo, trabajado tanto en el campo de entrenamiento como en los despachos además de contar con una de las mejores canteras de España. Algún día tocará escribir acerca del Submarino Amarillo.

- " El crack": Había oído hablar de él pero no lo había podido seguir un partido entero, pero si para algo me sirvieron fue para descubrir a Salva Sevilla y de su mano a este Betis que no tiene nada que envidiar a algunos equipos de Primera. Él fue quién guió a la victoria ante el Getafe desde la posición de mediocentro con llegada y de él fueron las tres asistencias con pases que firmarían los mejores.

-“Jugones que brillaron”: Si hablamos de estos octavos de final y en particular de sus partidos de vuelta no puedo pasar por alto las actuaciones de Valerón y del Kun Agüero. El canario recordó al de los viejos tiempos con esos amagos de cadera y esos pases imposibles. Y de Agüero….que decir de Agüero. Nada que no hayamos visto o que sabemos que es capaz de hacer, pero se encuentra en un momento espléndido de forma y además portar el brazalete de capitán pareció darle alas. Con él al 100% cualquier cosa puede pasar, y en gran medida de él dependerá lo que pueda hacer el Atlético ante el Madrid y en lo que resta de Liga.



- “La sorpresa” : Si bien la clasificación del Betis podría considerarse una sorpresa, mayor fue desde mi punto de vista lo fue la del Almería que logró por primera vez clasificarse para cuartos de final. Aunque ayudado por un Mallorca muy flojo ha demostrado el equipo de Oltra ser capaz de lo mejor y lo peor. Partido loco con unas defensas muy flojas en la que una muestra fue el resultado y que a los cuatro minutos el Almería se imponía por 0-2. Destacar a Piatti que poco durará en el Almería y jornada a jornada va aumentando su cotización.

Si buenos fueron los choques de octavos igual o mejor pinta tienen los de cuartos con una eliminatoria por encima del resto, la que enfrentará a Atlético y Real Madrid en la que entre otras cosas habrá que ver si Morinho apuesta por las rotaciones frente a un equipo que apurará sus últimas opciones de hacerse con un título.

Mi apuesta para las semis:

Villarreal-Atlético

Deportivo-Barcelona

6 comentarios:

  1. desde "la onda expansiva" de CorazónBoquerón8 de enero de 2011, 3:13

    Hola, amigo
    Al contrario que tú, no tengo demasiada confianza en que el Atlético elimine al Madrid. Creo que la verdadera piedra de toque del Madrid es el Barcelona. En cuanto al Villarreal es de todos los equipos el que más merece, si no un título, sí al menos disputar una final. por la justicia de lo divino, apuesto por ellos para la final. Por el otro lado, sin duda, el Barça. También como ganador.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Corazón Boquerón por pasarte pero más por opinar porque al final es lo que hace que esto se anime y te empuje a seguir escribiendo.
    Me gustaría a lo mejor poder hacer un analisis mas detallado de la eliminatoria ya que creo que es la que puede tener un favorito menoos claro y que dará más que hablar.

    Partiendo de que lo normal sería que pasara el Madrid,creo que a pesar de ser un derbi,los colchoneros estarán extramotivados,ya que por esta eliminatoria pasan sus últimas opciones de repetir las sensaciones del pasado año.

    Aunque los compromisos que tiene el Madrid en Liga en el medio de la eliminatoria no son los más complicados(visita al Almería y recibe el Mallorca) lo normal es que Mourinho introduzca cambios viendo el mes de Enero que se le presenta además de posibles bajas.Por el contrario todo hace pensar que Quique Sanchez Flores saldrá con todo.

    Veremos que sucede y entiendo que pienses de forma diferente,y en el se puede decir que me alegro.Me gusta cuando alguna opinión o alguna "apuesta personal" genera debate.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. kikooooo!!

    eres un grande tio..jajajaja yo la verdad en liga siempre pienso q el Madrid pasa por encima del Atleti sin problemas, pero creo q puede haber una sorpresa.
    lo único malo de todo esto esq todos los caminos acaban jugando contra Messi, así q no sé muy bien lo q quiero...jajajajaj yo era de los q quería q nos eliminase el espanyol por la minima.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. desde "la onda expansiva" de CorazónBoquerón8 de enero de 2011, 19:34

    Hola Kiko
    En realidad creo que internamente el Madrid y Mourinho (que algunos parecen confundir como si fuesen la misma cosa) saben que quizás el título al que puede aspirar, y que se le exige, es la Copa. Y creo que van a muerte a por ella, al menos con la misma intensidad que el Atlético de Madrid. De todas formas una cosa es lo que soy capaz de analizar con la cabeza fría y otra lo que el corazón me dice. Y es que prefiero mil veces que pase el Atleti. Saludos desde "la onda expansiva" de corazonboqueron.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero. Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, enhorabuena por el tuyo.

    He puesto un enlace a tu blog en el mío, puedes verlo siguiendo este enlace: http://rbetisb1907.blogspot.com/p/otros-blogs-interesantes.html

    Nos leemos, un saludo.

    Betis Manque Pierda: http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una Copa para disfrutar de verdad. Completamente de acuerdo contigo, excepto en lo de los pronósticos jej.
    Saludos desde La Escuadra de Mago0

    ResponderEliminar