viernes, 25 de febrero de 2011

Europa,aprobado y gracias.


Estas dos semanas en las que ha habido competiciones europeos nos han puesto en nuestro sitio y más de uno creo que debería volver a leer o a escuchar lo que dijo para darse cuenta de que o bien lo quiere hacer intencionadamente ( mal porque engaña a su audiencia o a sus lectores) o bien no tiene hablando mal ni p… idea de la situación actual del futbol europeo y lo que son las competiciones de ida y vuelta.

Más que analizar los resultados en este post quiero criticar a gran parte del periodismo deportivo ya que en las semanas previas a estos choques parecía como si los equipos de Champions pudieran dejar prácticamente resueltas sus eliminatorias en los partidos de ida y que Sevilla y Villareal pasarían ronda. Finalmente ninguno de los de Champions consiguió la victoria y en la Europa League solo el Villareal fue capaz de pasar a la siguiente fase.

Reconozco que hablar ahora es más fácil, pero es que a veces cuando escucho algunas cosas me sorprendo, es como cuando después de ver un partido de fútbol tengo la sensación de haber visto un partido distinto al del comentarista de turno.

Los casos para mí más llamativos fueron los del Schalke y el Oporto a los que les menospreció al primero por su momento de forma en la Liga y al segundo por jugar en una Liga menor y por una idea equivocada de la situación actual del Sevilla. El Sevilla no es el de uno y mucho menos hace dos años, y en Europa con nombre e historial no se le gana a nadie (cosa que parece se le olvida a muchos como a los que daban por favorito al Milán). El Oporto es un equipo que está demostrando que está muy trabajado y cuenta con muy buenos jugadores. Y el Schalke cuenta con jugadores de calidad y con experiencia en partidos importantes que te pueden complicar mucho la vida.

En menor medida sucedió parecido con el Lyon, al que se vendió como un equipo inferior y aunque podía haber sido, porque Barcelona y Madrid pueden ganar en cualquier campo de Europa, el Lyon sorprendió a muchos, porque los hay que se fían de las clasificaciones de los campeonatos domésticos o de los nombres de los jugadores. El Lyon es un equipo que empezó mal la temporada y que se encuentra en trayectoria ascendente. Como demostró, cuenta con un entrenador que sabe plantear los partidos en la pizarra y como poder hacer daño al rival, pero además cuenta con jugadores internacionales como Gourcuff, Bastos, Gomis, Toulalan, Cris o Pjanic entre otros.

La eliminatoria entre el Submarino amarillo y el Napolés ocupó menos portadas y para mí fue dónde se vieron cosas más interesantes.No olvidemos que se enfrentaban el Villarreal y el segundo de la Liga Italiana.No sé a dónde podrá llegar este Napolés en la Serie A, pero quizá a final de temporada vea la eliminación de hoy como algo positivo, ya que llegar lejos podría significar despistarse en la Liga y tienen los mimbres para hacer algo grande. Quizá le falte experiencia, pero visto lo visto puede ser suplida por el descaro de sus jóvenes jugadores y con el hecho de verse sin presión en las últimas jornadas. Un síntoma de que quieren hacer algo grande es que hoy el técnico Mazzarri reservó a uno de sus mejores hombres, el uruguayo Cavani para el enfrentamiento del próximo lunes con el Milán.

De este partido me quedo con los hombres de arriba del Napolés, Lavezzi y el turco Hamsik y detallitos de Cavani con su entrada en el campo. Y por supuesto con el partido de Borja Valero. Que jugadorazo¡¡ En los resúmenes saldrán las dos asistencias de gol, pero yo también me quedo con cómo se echó el equipo a sus espaldas cuando más lo necesitaba después de encajar el gol y con un par de disparos desde fuera del área que una vez más demostraron que a este jugador no se le puede dejar pensar.

Ya para acabar decir que pienso que Madrid y Barcelona se clasificarán. Más dudas tengo con el Valencia, ya que se está mostrando un poco irregular y en el partido de ida perdonó muchas ocasiones. Si lo vuelve a repetir en Alemania, tendrá que hacer las maletas. Aún así apostaría por el pleno español y convertir el aprobado en un notable y clasificar a los tres equipos y ser con Inglaterra los países con más representantes en los cuartos de final.

P.D: Quería reflejar distintos detalles de estos partidos desde mi punto de vista, pero además de esto lo que realmente quería era poner de manifiesto mi descontento con un buen número de periodistas o que se hacen llamar periodistas o ex jugadores que aparecen en los medios ya que muchas veces cuentan unas cosas que nada tienen que ver con la realidad.

Llamadme ingenuo, pero de paso decirme si creéis que exagero o algunas otras situaciones en que os haya pasado parecido. A lo mejor el equivocado soy yo.

Que rápido pasan las semanas con la vuelta del mejor fútbol y con partidos todos los días….Viva er furbo¡¡¡

4 comentarios:

  1. Sin duda, y pese a la eliminación, el equipo que más me ha sorprendido en esta jornada europea es el Nápoles.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Hola,felicitaciones por el blog,te interesaría un intercambio de Links con CantaloGol?,o sino hacernos seguidores de nuestros blogs?.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos desde http://cantalo-gol.blogspot.com/

    ResponderEliminar