sábado, 5 de marzo de 2011

Marcelino y la lámpara de Ali

Me siento a escribir para quizá no parecer ventajista o tener que dejar de escribir en los próximos días o semanas un artículo de este entrenador, uno de mis favoritos del futbol español y salvando las distancias y algunas comparaciones del futbol europeo.

Hablo de Marcelino García Toral entrenador que ha vuelto recientemente al Racing y que está consiguiendo alejarlo del descenso manteniéndose invicto con dos victorias ( Sevilla y Getafe )y dos empates ( Villareal y Almería, este último con 10 prácticamente todo el partido).


El equipo se muestra mucho más sólido y parece haber recuperado a jugadores que se mostraban muy por debajo de sus posibilidades. La afición se muestra ahora más tranquila y demuestra un gran compromiso con este equipo del que empiezan a dar por hecha la salvación, pero además también empieza a creer en este proyecto que ya tiene entrenador pero que de la mano del jeque podrá darle a Marcelino los jugadores que quiera. Si el equipo se mantiene y el año que viene lucha por entrar en Europa en Santander a nadie le importarán las celebraciones o las chaquetas del “aficionado” que estamos viendo sentado en los palcos al lado de los presidentes…..pero que coño¡¡¡ es una persona como tu y como yo y además puso su dinero, no como otros



Pero mi gusto por Marcelino no viene de ahora, “nuestra relación” empezó la temporada del Recreativo, la de Primera porque ya en la anterior consiguió el ascenso. Ese año consiguió clasificar al Recre octavo, siendo el encargado de descubrirnos a Cazorla, Uche, un Viqueira increíble o partidos como el del Bernabeu en el que se impuso por 0-3 si bien el Madrid no pasaba por un buen momento.

Del Recre, con varios equipos que lo pretendían cambio Huelva por Santander donde hizo un año que lo llevo a ser adorado por los racinguistas y vivir momentos para todos nuevos por la tierra del Sardinero clasificándose para la UEFA y jugando las semifinales de la Copa del Rey. Allí hizo milagros con el dúo sacapuntos ( Zigic-Munitis) secundados por Colsa y un Garay que se dio a conocer.

Marcelino había firmado un año y no renovó, se fue al Zaragoza a Segunda División donde le ofrecieron un contrato de 3 años y a priori un proyecto con dinero e interesante donde poder pasar a un equipo más grande y dejar de luchar por mantenerse en Primera. El primer año logró el ascenso pero luego las cosas empezaron a torcerse en lo deportivo y lo institucional con malos entendidos que no llegaron a aclararse llevando al entrenador asturiano a la cola del paro. Ahí fue donde nos empezamos a distanciar un poco porque estando sin equipo en alguna ocasión Marcelino pareció ser un poco pesetero, pero lo disculpo porque yo no puedo saber lo que hay detrás de unas negociaciones, pero se hace extraño que un técnico como él, bueno y que parece que el fútbol es su vida ( no hay más que ver las celebraciones de los goles del día del Sevilla) rechace ofertas para hacerse con un banquillo.

Ya para terminar decir que doy por hecha la salvación de este Racin y que en Agosto me gustaría volver a escribir del Racing, Marcelino y las posibilidades reales del equipo construido entré él, Ali y la secretaría técnica.

5 comentarios:

  1. Lo que parece mentira es que Marcelino estuviese hasta ahora sin equipo... el fútbol es muy injusto, pero quizá eso lo hace tan tractivo.

    Suerte en su nueva trayectoria.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. QUE CRACK mARCELINO Y aLI sAYED. sUERTE rACING, saludos!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Por Almería se escuchó pero...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores entrenadores españoles, no me cabe duda.
    Un crack.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar