sábado, 9 de abril de 2011

Cuando la edad no importa

Son otros los que se llevan los titulares cuando se habla de las victorias del Manchester, pero a mí me gustaría destacar a dos jugadores y al comandante de la nave. Tres buenos ejemplos para demostrar que a veces la edad no es impedimento para seguir al más alto nivel y de que un entrenador puede tirarse años y años en el cargo. Hablo del gales Giggs, el guardameta holandés Van der Sar y el técnico Ferguson.

En estos tiempos en los que cambiar de equipo es como cambiar de camisa y nunca mejor dicho, el caso de Giggs es la excepción. Giggs debutó con los diablos rojos en 1991 y ahí lo tenemos veinte años después vistiendo los mismos colores y corriendo la banda como si fuera el primer día. Con un palmarés que asusta ( destacan sus once Premiers, dos Champions, una Intercontinental, un Munidialito y cuatro FA Cup) además posee el record de ser el diablo rojo con más partidos y ser el único jugador que disputó todas las Premier y por si fuera poco en todas ella logró ver puerta.

Fue un extremo de los de antes que tenía la facilidad de poder jugar tanto por la derecha como por la izquierda con una buena conducción de balón y un buen disparo. Con el paso de los años a medida que perdía la chispa de velocidad se ha ido convirtiendo más en un interior que en extremo aunque de vez en cuando nos deja jugadas para recordarnos lo que fue. A continuación os dejo un video para disfrutar de las habilidades de este jugador que será leyenda.



Por su parte Edwin Van der Sar a sus 40 años se mantiene como el titular indiscutible del Manchester y sus actuaciones han tenido mucho que ver en los últimos títulos. Pero decir que esta será su última temporada ya que a principios de año anuncio su retirada.

Van der Sar debutó en el Ajax y era el portero de aquel equipo dirigido de Van Gaal formado por los hermanos de Boer, Overmars, Seedorf, Davids o Kluivert que maravillaron al mundo y alzaron la Champions en el año 95.

Se puede decir que este espigado portero fue el primer portero moderno ya que fue el primer portero con un buen juego de pies. Además con su 1.97 se mostraba seguro por alto y con unos buenos reflejos.

Llegó con 35 años al Manchester después de jugar en el Ajax, la Juve y el Fulham y haber participado en 3 Mundiales y 4 Eurocopas. Casi nada. Defendiendo los colores del United se proclamó vencedor de tres Premier, una Champions y una Intercontinental como títulos más destacados.


Y si hablamos de edad y del Manchester no podemos dejar de mencionar a Alex Ferguson, que podrá gustar más o menos, caer mejor o peor, pero ahí está su trayectoria y su palmarés. En este caso si que lo pondré completo porque nos haremos una idea de lo que significa en Manchester y que cuándo él no esté será como si faltara algo ya que lleva dirigiendo al equipo de Old Trafford desde noviembre de 1986. Sin ir más lejos yo no le conocí otro entrenador al equipo de los diablos rojos, y hay equipos que llevan dos en esta misma temporada. Con más de mil partidos Ferguson ha llevado al Manchester a ganar 11 Premier League, 2 Champions, 1 Intercontinental, 1 Mundialito,1 Supercopa de Europa, 1 Uefa, 5 FA Cup y 4 Copas de la Liga. Además anteriormente en Escocia también logró algunos títulos.


Veremos pues si estos tres pilares del Manchester amplían su palmarés esta temporada en la que aun tienen opciones de lograr el triplete. Si lo hacen en gran medida será gracias a las paradas de Edwin, las jugadas y asistencias de Ryan( una muestra el pasado martes en el partido de ida ante el Chelsea) y las órdenes de Sir Alex.

4 comentarios:

  1. Giggs es increible a pesar de los años sigue siendo una pieza clave como Totti y Van der sar igual. Los numereos de Ferguson son grandes 1000 partidos ya,

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tres grandes, aunque no esté demasiado de acuerdo con la forma de ver el fútbol que tiene Ferguson. Ryan Giggs y Edwin Van der Sar son de esos deportistas que dan ejemplo a los jóvenes de como comportarse para tener una carrera envidiable desde la humildad y el trabajo.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Impresionante o control e o pase atrás de Giggs a semana pasada na champions para o gol do feo ante o chelsea.
    impresionante como baixa un balón de 50 metros, cun só toque deixa atrás ao defensa e dalle tempo a levantar a cabeza e dar o pase atrás.
    Cantos extremos soñamos con unha xogada así!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando se tiene calidad y sabes cuidarte, la edad apena simporta.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    Por cierto, en mi blog tengo una sorpresa ^^ jaja

    ResponderEliminar