jueves, 5 de mayo de 2011

Hombre a seguir: Lucas Pratto

Hoy quiero presentaros a un jugador que me llamó la atención la semana pasada y que quizá en un futuro no tan lejano consiga hacerse un nombre en Sudámerica y porque no dar el salto a Europa ya que cuenta con tan solo 22 años.

Estaba yo viendo uno de esos partidos de las noches golfas de Gol Televisión entre el Gremio de Porto Alegre y Universidad Católica de Chile perteneciente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Al poco de empezar ya me había fijado en él, pero no por su fútbol, sino porque siendo delantero porta el dorsal número 2 en su camiseta lo que hizo que me acordara de Gaizka Toquero. Pero pasaban los minutos e iba dejando muestras de su calidad, es un jugador que juega a la perfección de espaldas gracias a su envergadura con algún movimiento que recuerda a un pivot de fútbol sala pero no le escasea ni la técnica ni la velocidad. Además de estas cualidades se trata de un jugador muy solidario, tanto a la hora de trabajar para el equipo como a la hora de pasar la pelota.

Pasaban los minutos y este jugador criado en las inferiores de Boca fue el encargado de anotar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo por 1-2 ante Gremio. Uno tras encarar al portero perfilándose desde la izquierda en diagonal y cruzando la pelota y el segundo rematando un centro desde la banda derecha.

A los pocos días andando por la red resultó que lo nombraron mejor jugador de la semana, lo que me llevó a buscar algo más de información y me encontré con que este jugador está cedido por Boca, pero Universidad Católica tiene una opción de compra por tan solo 2 millones de dólares. El jugador, del que se dice que podría volver para ser el sustituto de Palermo ( curiodidades del destino ya que fue El Loco el que lo llevó al conjunto xeneize) ha manifestado su deseo de seguir en el conjunto chileno y que no quiere ser el cuarto delantero de Boca.

Habrá pues que seguir con lupa a este jugador, del que mucho dependen las posibilidades de Católica de seguir avanzando en la Libertadores y ver si sigue, vuelve a Boca o porque no algún club europeo apuesta por él.




6 comentarios:

  1. Pues habrá que tenerlo en cuenta, ¿no? La verdad es que hay buena materia por allí, la cosa es saber moverse bien y que no te timen.

    Saludos desde La Escuadra de Mago.

    Tengo una entrevistilla que quizás os guste ^^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un jugador muy interesante. Ya tenía referencias sobre él pero nunca lo había visto jugar en directo, hasta el otro dia con el Gremio (yo también tengo el GolTV jaja). Lo cierto es que iba muy interesado en Leandro del equipo gaucho, el joven de 17 años que he destacado esta semana en mi blog, pero Lucas Pratto también me llamó mucho la atención, tuvo dos, y las dos para dentro. Enorme partido el suyo y el de toda la Universidad Católica, que se ha comido al conjunto brasileño en los dos partidos.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos jugadores que en Chile han dado que hablar y en Argentina han sido uno más. Es lógico que quiera quedarse allí donde nadie lo molesta, que venir a Boca donde hoy los problemas son muchos. Yo creo que este jugador puede dar el zarpazo en Europa, como lo ha hecho Lucas Barrios. Éxitos, gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Le he visto poco, pero me ha sorprendido. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jugando por el torneo nacional, el 26 de mayo contra Colo-Colo anotó dos goles que le dieron el triunfo a los cruzados, remontando un 0-2 a un rotundo 4-2 en un vibrante triunfo de Universidad Católica en el Estadio Monumental.Desde ese momento dejo el grupo de los retrogrados de el fútbol, Mucho cuidado con el, puede ser un grande el fútbol mundial

    ResponderEliminar