miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué pasa por la cabeza de Ferguson?

Difícil saberlo, porque creo que a día de hoy ni él mismo tiene claro el once que sacar. Probablemente las dudas estén en algún nombre y no tanto en el planteamiento. Porque creo que si una cosa tiene clara es que tendrá que readaptar el 4-4-2 con el que venía jugando. Y de hacerlo tendría que ser una pareja “nueva” la del medio, más física sin Ryan Giggs jugando en las bandas con jugadores sacrificados. Esa podría ser una solución para poder seguir jugando con el esquema habitual y no deshacer la pareja Rooney-Chicharito. Un jugador del que no se habla mucho pero tiene un puesto asegurado es el coreano Park-Ji –Sung, bien en derecha bien en izquierda. Más probable en izquierda, ayudando al mediocampo, pero sobretodo pensando en tapar a Dani Alves.

Si una cosa tienen clara tanto los jugadores como el entrenador es que no pueden dejarle el mando del partido a los Xavi, Iniesta y compañía.

¿ Qué pesará más, el estado de forma del Chicharito o el hecho de reforzar el mediocampo? Creo que se decidirá por la segunda opción pero en ese caso surge otra duda, ¿ dejar al delantero mexicano como revulsivo y apostar por Valencia o sacrificar al extremo ecuatoriano? ¿ Por qué no los dos?

¿Afectará la noticia aparecida en el día de hoy que destapa una relación extramatrimonial de Giggs a la decisión de Ferguson llevando al galés a comenzar el partido desde el banquillo?

Muchas preguntas que quizá no se resuelvan hasta unas horas antes del comienzo del partido.

Sin ningún contratiempo de aquí al Sábado me gustaría dar un posible once para que opinéis acerca de él y que deis el vuestro o el que creéis que pueden sacar los diablos rojos.

Van der Sar
Rafael-Vidic-Ferdinand-Evra
Valencia-Carrick-Fletcher-Park
Rooney-Chicharito

P.D 1 : Espero vuestros comentarios y que el post se anime, en ese caso podremos hablar más en profundidad del choque.

P.D 2 :Yo a Giggs en este partido en un 4-4-2 no lo veo y creo que eso ahora mismo para Fergie es inamovible. No está para jugar en banda. Si lo está para jugar en el medio, pero frente a este Barcelona no en un 4-4-2. Para mí Giggs tiene cabida en un 4-3-3.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco lo veo a Giggs. Lo mejor es jugador con un 4-4-2, pues que de esta manera, los interiores, pueden ayudar más a los dos mediocentros e intentar asfixiar a Xavi e Iniesta.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo a Giggs. Me parece que confiara en el Sir Alex Fergurson. Saludos!

    PD. Ya puedes participar en la Porra de la Champions de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que jugará Giggs de medio, como contra el Chelsea en los dos partidos de Champions y en el "title decider" de hace tres semanas. Fletcher lleva mucho tiempo lesionado y está fuera de forma. Apostaría por un 4-4-2 con Rooney ayudando bastante al medio, pero a saber, Ferguson es el entrenador más imprevisible del mundo. Lo que sí parece claro es que Nani (escogido por los propios jugadores del United como mejor de la temporada y máximo asistente de la Premier) comenzará en el banquillo. Por cierto, una inoportuna lesión ha dejado a Rafael fuera de los terrenos de juego en el último tramo de temporada, yo apostaría por su hermano Fabio como lateral derecho titular, que está acabando el año como un tiro.

    ResponderEliminar
  4. A Anónimo:

    Para mi podría jugar Giggs en el medio,pero a priori me parecería un poco arriesgado hacerlo como contra el Chelsea.Aunque quizá sea el que más criterio pudiera tener con el baloón en los pies,me parece un centro del campo poco defensivo y preparado para correr detrás de la pelota.

    Salir a jugarle al Barcelo es muy dificil y vimos hace poco que cuando más sufrió fue con el Madrid con un perro de presa delante de la defensa muy pendiente de Messi.

    Claro que a veces es dificil renunciar a tu estilo y mas cuando no tienes jugadores con caracteristicas para hacerlo o apenas lo hiciste a lo largo de la temporada.
    Que yo recuerde,de los partidos importantes de los ultimos tiempos,la posible alineacion del Manchester es de las que mas dudas ha podido presentar tanto para su entrenador como para los aficionados en general.
    Cierto,Rafael ha estado lesionado ( es que me los confundo,es broma) y decir que en las ultimas horas se habla en Inglaterra de que podría entras O´Shea en el lateral derecho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Q!!! Cuándo actualizamos eh!!! :)

    ResponderEliminar