martes, 10 de mayo de 2011

¿Quién desciende?

Como la vida misma, la inflación ha llegado al fútbol y esta temporada la salvación se ha puesto muy cara. Cuando solamente en 3 ocasiones se descendió con 42 puntos, este año parece que los 42 no garantizarán la salvación y algún equipo podrá descender con 43 puntos.

Creo que pocos pensarán que el Hércules se puede salvar asi que me gustaría saber quien pensáis que puede ser el equipo que acompañará a Almería y Hércules a la Segunda División.
Yo personalmente veo pocas opciones a perder la categoría a partir del Osasuna, por lo que la lucha creo que estará entre la Real Sociedad, el Getafe, el Zaragoza y el Deportivo que es el que ocupa actualmente la plaza de descenso.

Por nombre a priori el calendario más complicado es el del Deportivo que se enfrenta a Bilbao,Barcelona y Valencia, pero mirándolo con calma hay que ver que tiene dos en casa y el que tiene fuera es en el Camp Nou, pero todo apunta a con un Barcelona ya campeón y que quizá ya empiece a tener la cabeza en la final de Londres y con un Valencia que puede no jugarse nada con un Riazor en el que no quepa ni un alfiler (no hay más que ver el desplazamiento masivo a Gijón y la politica de precios que está llevando a cabo el equipo presidido por Lendoiro)

El Zaragoza se enfrenta mañana en un duelo a vida o muerte con la Real Sociedad, recibe al Espanyol y acaba la Liga en el campo del Levante. Calendario de difícil análisis, pero una derrota ante la Real después de la remontada sufrida ante la Real puede hacer que a los jugadores les tiemblen las piernas.

El Getafe es al que le veo más opciones de acabar ocupando la plaza de descenso. Por dos motivos: el calendario y lo poco o nada habituados que están sus jugadores a vivir estas situaciones. El Getafe visita mañana el Bernabeu ( partido que a posteriori puede dar mucho que hablar pero que ahora mismo creo que el Madrid con un Barça aun no campeón irá a por el partido) recibe a Osasuna y finaliza la temporada en Anoeta ante una Real que puede no estar salvada.

Para acabar con el análisis de los que doy como posibles candidatos, creo que la Real, su partido clave es el de mañana, ante su afición. Mis cuentas que son que un empate puede ser un gran paso y una victoria casi la salvación, pero la derrota…..la derrota podría hacer que a falta de 2 jornadas dependiendo de otros resultados fuera el principal candidato. Por un motivo y es que como pasó en alguna ocasión cuando un equipo estuvo toda la temporada sin agobios y de repente a falta de 2-3 jornadas se ve metido en el pozo, ya no es capaz de salir.

Veremos pues que pasa entre el martes y el miércoles y si se aclara algo o aun se enreda más.


Mi candidato al descenso es el Getafe.( Tendría gracia que los sultanes jeques y demás se encontrarán un equipo en Segunda)

P.D: Como las casualidad ha hecho que ahora mismo todos los equipos se jueguen algo aún no se ha oído hablar de primas, hermanas y demás familia, pero apuesto a que el jueves los teléfonos estarán calientes. Pena no poder pincharlos

2 comentarios:

  1. Hay que esperar hasta la última jornada, pero mi apuesta es el Levante.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Bo análise!!! O mellor sería que baixe o Getafe, que así non nos levan a Lopo e algún máis que quere ir paló...

    ResponderEliminar