jueves, 6 de octubre de 2011

El retorno de Jokin…ahora Xim Caparros



Se produjo en las últimas horas el primer cambio en los banquillos en Primera División. Y vuelve un entrenador al que personalmente aprecio, si bien que es de ese tipo de personas que o estas con él o estas contra él . Goza de mi simpatía entre otras cosas por su forma de trabajar con la cantera, porque me gusta cómo se expresa en las ruedas de prensa, por su forma de contagiar optimismo allá donde va o por su forma de vivir los partidos. Os invito a seguirlo en la banda. Lucharía por el primer puesto con Unai Emery. Es un tío que consigue ser querido o esa es mi visión en la distancia. Otra cosa que me gusta de él y que se demostró más si cabe con su breve aventura en el Neuchatel suizo, es que es un enfermo del fútbol.

Creo que acierta el Mallorca firmando al de Utrera, ya que si los problemas institucionales no van a más y puede trabajar tranquilo Caparrós podrá hacer lo que mejor sabe que es cumplir los objetivos del club dando oportunidades a jóvenes canteranos. No citaré a jugadores a los que hizo debutar, porque es algo en que pueden llevar razón los más críticos con él ya que aunque los hay muy conocidos y que llegaron lejos o a día de hoy apuntan alto, el número es amplio y también son muchos los que se quedaron en el camino. Pero aún así no hay que negarle el mérito, porque son muchos los que ni se atreven.

Pensando que el objetivo del Mallorca este año será el de salvarse, como dije anteriormente me parece un acierto su contratación ya que además de ir formando un bloque que creo no debería tener problemas para salvarse, podrá darse el caso de que salga algún jugador que en futuro su venta pueda ayudar a la situación delicada de la institución.

Creo que en pocas jornadas se podrá ver la mano de Caparrós en el equipo y sus señas de identidad serán la presión, la intensidad durante los noventa minutos y la estrategia con apariciones esporádicas de jóvenes que si lo hacen bien podrán ir haciéndose un hueco en la primera plantilla.

Os invito a hablar de la figura de Caparrós, su personalidad, su manera de entender el fútbol y si se os ocurre algún otro entrenador que pudiera adaptarse mejor a lo que buscaba el Mallorca.

También me gustaría que os mojarais un poco y me dijerais cuál creéis que puede ser el siguiente banquillo en cambiar de inquilino. Con el inicio de temporada de equipos como el Levante ( cada día que pasa me gusta más Juan Ignacio Martínez) y Rayo me parece de lo más complicado. El Sporting y su entrenador Manolo Preciado están acostumbrados a verse en estas situaciones así que apostaré por Fabri, el entrenador del Granda, al que se le avecina un calendario complicado y la posibilidad de empezar a verse descolgado.

2 comentarios:

  1. Hola Kiko que tal buenas tardes , navegando por el mundo blogger , he dado con tu blog , me parece interesante , con tu permiso estare atento a tus noticias para leerte y comentarte , a mi me pasa como a ti , sufro la enfermedad del futbol en la sangre . Yo soy del Real Betis Balompie. Tambien tengo un blog , a ver si te pasas y me dices que te parece . Un saludo compañero. A todo esto me llamo Jose Manuel

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, gracias por entrar en mi blog y dejar un comentario. Acabo de añadir a tu blog en mi lista de web amigas.

    Leyendo el artículo y voy a dar mi opinión, yo estoy bastante ilusionado, pues es un entrenador que puede servir muy bien y su carácter hará al equipo cambiar de moral e ir a por todas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar