miércoles, 16 de noviembre de 2011

David Vidal, genio y figura.



Hoy mi compañera habitual en el viaje al trabajo, la radio, me ha regalado la oportunidad de escuchar un rato al gran David Vidal. En esta ocasión intervino como invitado en el programa “El Vestuario de la Cope” para hablar principalmente del partido entre Deportivo y Celta de Vigo, pero a este gallego de Portosín adoptado en Cádiz puedes de repente encontrarlo hablando de cuándo practica la pesca submarina o de su paso por el seminario siendo estos de los temas más normales. Lo mejor es escucharlo es estado puro contando anécdotas como la que a menudo se ve obligado a repetir de su etapa en el Cádiz en la que un día cuándo Mágico González faltó al entrenamiento, él fue a buscarlo a su casa para ver que sucedía y para que acudiera por la tarde y su sorpresa fue que lo encontró en la bañera, con el mayordomo frotándole la espalda. Verlo en un entrenamiento no tiene desperdicio. Por no hablar de cuando se pone delante de los micrófonos en una rueda de prensa. Es algo realmente digno de ver. Os recomiendo que si tenéis un rato busquéis por los mundos de youtube. Pasaréis un buen rato.

En el siguiente enlace podréis ver el famoso momento en que a uno de sus jugadores le pregunta si sabe cuánto mide una portería y alguna perlita más.
http://www.youtube.com/watch?v=y1tk1BZ7EEs&feature=related

Para los más despistados, decir que David Vidal fue jugador, pero dónde se dio a conocer fue en el mundo de los banquillos, pasando entre otros por los del Cádiz, Logroñes, Villareal, Murcia, Albacete, Compostela entre otros siendo las etapas en el Logroñes y en el Murcia las más exitosas.

Un tipo peculiar que se hace querer y allá dónde va deja buen recuerdo y la gente le tiene mucho cariño.Es raro encontrarse con algun aficionado o algún jugador que hable mal de él.

Aunque lo mejor es escucharlo en directo, algunas de las perlas que regaló David Vidal en la tarde de hoy en los micrófonos del Vestuario de la Cope fueron:

“Tengo 600 partidos entre 1ª y 2ª, y sólo Caneda me fichó para un equipo gallego. Los demás, jamás se acordaron de mí".

"En el año 85, Javier Clemente me puso un cero en táctica porque le rebatí una alineación suya. Ahora soy profesor de táctica".

“ Valerón ya no debe pasar de medio campo para atrás, tiene que tener un buen guardián, como es ese jugador, que tiene nombre de comarca?” Por Alex Bergantiños.

“ Me tiré,no veía nada y me pegué un cabezazo con un centollo” “Ya metí la
mano y subi dos o tres”

A continuación os dejo un par de enlaces de lo mejorcito de este personaje del fútbol que no tardará en sonar para coger algún equipo de Segunda que pase por problemas.


4 comentarios:

  1. Jajaja enorme David Vidal! Junto con Manolo Preciado son los dos técnios más carismáticos de nuestro fútbol! Se merece alguna experiencia más en equipos de renombre, me parece un entrenador cojonudo!

    Te interesa un intercambio de links? Quedas agregado a mi blog. Mi dirección es:

    http://constelacionfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es un personaje y un mítico de los banquillos españoles. Da mucho juego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no me cabe ola menor duda de que el famoso David Vidal es genio y figura, y además un excelente técnico de fútbol que sabe muy bien lo que hace

    ResponderEliminar