miércoles, 25 de enero de 2012

Que grande es el futbol,hoy con el Mirandés

Noches como las de hoy son las que hacen bonito el fútbol. Intento pensar si por ejemplo en el baloncesto o en otros deportes se pueden dar partidos o sorpresas como las de hoy y es mucho más complicado.

Mucha gente habrá celebrado esta noche el gol del Mirandés, ese gol que en el descuento lo clasificaba para las semifinales de la Copa del Rey. Ha sido el gol de todo un equipo, de una afición que creyó en todo momento que se podía conseguir y quizá el gol de todo el fútbol modesto. Hoy creo que todos estábamos con el Mirandés. Salvando las distancias por supuesto me recordó el momento del gol al del gol de Iniesta en el Mundial en que el fútbol unió a mucha gente con un mismo sentimiento.

Pero pese a ser en el descuento, con su dosis de épica me gustaría remarcar que tampoco fue algo tan “épico” a no ser por el minuto en que se logró. Si analizamos la eliminatoria el Mirandés fue para mí justo vencedor más allá del valor doble de los goles en campo contrario. Si nos basamos en lo visto en el campo tanto en la ida como en la vuelta no parecía que se estuvieran enfrentando un equipo de Primera frente a un 2ªB.

Meritorio lo de este equipo que ha sido capaz de demostrar a toda España que con humildad y trabajo las cosas pueden salir bien. Se percibe un equipo trabajado que ha sabido como quería jugar el partido y la eliminatoria en todo momento y que sabe cómo explotar sus mejores armas. Se ha convertido por méritos propios en uno de los más serios candidatos a lograr el ascenso a Segunda División.




Destacando a todo el equipo me parece increíble lo de Pablo Infante, un jugador que ha sido capaz de marcar en los tres campos de Primera donde ha jugado. Hoy ha marcado un golazo y puesto el centro en el segundo gol. Un jugador con mucha técnica que suele caer a la banda izquierda para desde ahí y tirando diagonales crear peligro. Capaz de todo esto…..y de estar mañana entrando a trabajar en una oficina bancaria mañana a las 8 de la mañana. Bueno ,mañana veremos….Pero la semana pasada se metió la vuelta de Barcelona en coche para después de dormir una hora cumplir con su obligación laboral. Vaya fenómeno¡¡¡

Mi enhorabuena a Miranda de Duero, al Mirandés y mil gracias al fútbol y al Mirandés por regalarnos mommentos como los de hoy.

3 comentarios:

  1. Ayer, menos los españolistas, todos los españoles fuimos del Mirandés.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. El Mirandés está consiguiendo algo muy grande. No ha eliminado a equipos cualquiera hasta llegar a las semifinales. Representa al fútbol modesto.
    Los que le hemos visto en Segunda B, sabíamos que iba a ser un equipo difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, no conocía ni habia escuchado sobre este equipo de Mirandés, voy a tratar de conseguir más información y darle seguienteo!

    ResponderEliminar