miércoles, 22 de febrero de 2012

Basilea-Bayern....los pequeños se rebelan



Probablemente el mejor partido de los octavos de final, el único que puede aguantar la comparación es el Napolés 3- Chelsea 1.

Prometía y no defraudó. Un partido de tú a tú entre dos equipos que demostraron porque se clasificaron ya que no hay que olvidar que el Basilea dejó fuera al United. Ha sido un premio al trabajo que ha demostrado que las distancias entre equipos se reducen y que cada vez es menos sorpresa que un “pequeño” sorprenda a un “grande”.

La posesión era del Bayern pero el Basilea demostraba que podía crear peligro en cualquier momento. Significativo es que en la primera parte estrelló dos balones en los palos y que Neuer salvó dos goles que eran cantados. Si bien hay que reconocer que en la segunda parte fue el portero del Basilea Yann Sommer (portero de la selección suiza sub 21 que se enfrentó a España en la final del último Europeo) el destacado con intervenciones de mucho mérito.

Hoy el Basilea demostró todo lo que es: un equipo ordenado, atrevido y con mucho talento con jugadores que no van a tardar en estar en equipos de primer nivel.

Habría sido increíble que este partido acabara 0-0 y fue en los últimos minutos cuando se desequilibró. Tras una jugada del camerunés Zouan que trazó una diagonal desde la derecha hacia el medio para acabar asistiendo a Stocker que de tiro cruzado batió a Neuer.

Mis notas:

-Muchos ojos puestos sobre Shaquiri y Xhaka. Mejor el segundo que el futuro jugador del Bayern. Pero finalmente los que se llevarán los titulares serán Sommer, Zouan y el goleador Stocker.

-Shaquiri ofreció mucha movilidad y un guante en la izquierda, dejó detalles y demostró poque el Bayern lo firmó.

-Xhaka que en sus inicios era un extremo se está convirtiendo en un mediocentro que apunta muy alto. Puede presumir un desplazamiento en largo digno de los más grandes. Con mucho margen de mejora parece un jugador muy inteligente. Se le puede reprochar que en ocasiones corre riesgos innecesarios en la salida de balón.

-Me llamó la atención ver a Ribery y a Robben más pasadores que regateadores.

-Sorprendente por jerarquía y galones el cambio prematuro de Ribery no así por juego. De los de arriba el más flojo.

-Notó demasiado el Bayern la ausencia de Schweinsteiger. Se demuestra cuando falta la importancia que tiene en este equipo.

-Hoy en el Bayern me gustó Kroos ( que poco le cuesta armar la pierna) y la movilidad y primer toque de Mario Gómez que si se le hace un seguimiento más individual demuestra que es mucho más que un delantero de área.

-Como conclusión decir que me parece un gran resultado para el Basilea que le permite poder seguir soñando

Y observando todos los partidos de octavos parece imposible que esta Champions no acabe en las vitrinas de un equipo español. Se hablaba de Bayern y Chelsea como alternativas a Madrid y Barcelona y han ofrecido muchas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario