domingo, 15 de abril de 2012

Rubi,Sigurdsson,Borussia,Celta-Depor....los nombres del fin de semana


Fin de semana de mucho futbol que no ha defraudado. Aunque empezar no empezó bien pero mejor quedarnos con lo bueno. Por desgracia hay que lamentar una nueva muerte de un futbolista. Esta vez fue en Italia, en un partido de la segunda división italiana. Corría el minuto 31 cuando Morosini cayó desplomado al césped y pese a los intentos no pudo ser reanimado. Una nueva víctima que añadir a la lista que hace inevitable la pregunta de cómo le sucede esto a personas tan jóvenes y dedicadas al deporte. ¿ Se hacen suficientes reconocimientos médicos? O lo que sería más preocupante…¿tendrá que ver con la administración de suplementos vitamínicos o sustancias más peligrosas? Esperemos que no

Pero vayamos a lo bonito, a eso por lo que vale la pena pagar una entrada. A continuación algunos de los jugadores o equipos que han destacado en esta jornada.

Rubi. Al igual que en su día con los niños del fútbol 7 hoy haré una excepción y hablaré de futbol sala. En concreto de este jugador que viste los colores del Autos Lobelle de Santiago. El de ayer no fue su mejor partido ya que está volviendo a entrar después de sufrir una lesión pero cuando su equipo lo necesitaba volvió a aparecer. Lo hizo para firmar el 3-2 a falta de 50 segundos que supuso la victoria final.

Está siendo su mejor temporada desde que llegó al primer equipo. En sus últimas actuaciones ha estado sobresaliente y sólo la mala fortuna de las lesiones le ha privado de continuidad. Llegaba a la Copa en un momento dulce después de firmar una gran actuación ante Caja Segovia pero una inoportuna lesión sólo le permitió disputar la final...Y que final¡¡ En la misma, en los momentos complicados se echó al equipo a sus espaldas y con él en la pista el Lobelle jugó sus mejores minutos. Materializó el gol que llevó el partido a la prórroga aunque la Copa finalmente se fue para Barcelona. Su esfuerzo lo pago caro porque recayó de la lesión pero visto lo de ayer parece que mantiene esa buena forma.

Para el que no lo conozca es un jugador que cumple tanto en defensa como en ataque. Se trata de un jugador muy agresivo, agresividad siempre deportiva que lo lleva a robar muchos balones. En ataque lo podemos definir como un jugador descarado, con un buen uno para uno y que si tenía algún defecto era su falta de gol pero este año ha mejorado esa faceta y en la actualidad es el segundo máximo goleador del equipo.Veremos dónde esta su techo.

Borussia Dortmund. El equipo alemán ayer firmó una victoria de esas que hacen a un equipo campeón. Lo hizo remontando ante el Schalke el gol inicial de Farfán con goles de Piszceck y Kehl. Si ya tenia la Bundesliga bastante encarrilada con este resultado y el empate posterior del Bayern ante el Mainz es virtual campeón ya que aventaja en ocho cuando solamente quedan nueve en Juego.Habrá que apuntar los nombre de Kagawa y Gundogan.

Gylfi Sigurdsson. Islandés de 22 años que juega en el Swansea. Para muchos puede ser un desconocido pero no para aquellos que sigan la Premier. Cedido en el mercado invernal desde el Hoffenheim es uno de esos pocos ejemplos de fichajes que salen bien en estas fechas. Está firmando un temporadón con 7 goles en 14 artidos sin ser un delantero y ayer no falló a su cita firmando el primer gol en la victoria por 3-0 frente al Blackburn. Es el auténtico líder de este modesto equipo que ha asegurado su permanencia un año más en la Premier. Y todo apunta a que el año que viene ni seguirá en el Swansea ni volverá a las filas del Hoffenheim ya que son varios los equipos de primer nivel que se han interesado por sus servicios.

Aquí os dejo un video suyo, es de Enero de este año y faltan algunas de sus últimas actuaciones pero se puede apreciar bien de lo que es capaz de hacer.



Mascherano. En la victoria de ayer del Barcelona las portadas se las lleva Messi y de lo que se habla es de los penaltis pitados pero no hay que pasar por alto una nueva exhibición de Mascherano. Llega a todos los balones, a los que son de él y a los que no lo son. Su estatura no le impide llevarse muchos balones por alto y pelearse con delanteros mucho más altos que él. Ahora mismo de toda la defensa del Barcelona creo que es el único que tiene un puesto garantizado entre los once titulares.

Celta-Depor. Un fin de semana como este no podía pasarse por alto el derbi gallego. Enfrentaba a primero y segundo. La ventaja en la clasificación era para el Deportivo pero hoy no existía un claro favorito. Acabó 2-3 pero pudo decantarse para cualquier lado. El Depor se adelantó en el minuto 3 y se llegó a poner 0-2 con el segundo tanto de Lassad. El Celta logró empatarlo y en el descuento en una jugada ensayada Borja firmó el 2-3 después de una prolongación de Colotto ( vaya partidazo del central argentino, el mariscal de la defensa) en el segundo palo. Desde mi punto de vista el equipo dirigido por Oltrá logró victoria en gran parte gracias a la veteranía y a la diferencia de calidad de los hombres de ataque. Victoria esta que deja al Deportivo en una situación privilegiada para lograr el ansiado ascenso.

Agárrense que vienen curvas.Vaya semanita nos espera...los partidos de ida de las semifinales de Champions con un Barcelona-Madrid en el horizonte.¿Cómo veis estos partidos?

2 comentarios:

  1. Las semis de Champions las veo claras, creo que si no pasan ni Barça ni Madrid seria un sorpresón, al Bayern le doy un poco mas de opción que al Chelsea, por que tiene unos jugadores rapidisimos arriba y creo que Arbeloa defendiendo a Ribery o Robben puede sufrir bastante, te interesaria un intercambio de links? dimelo en mi blog http://el-mediocentro.blogspot.com.es/ y los intercambiamos, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo de esta noticia cuando la escuche en la radio, Morosini se desvaneció en pleno partido, algo muy trágico y triste que nadie le desea a ningún jugador

    ResponderEliminar