lunes, 21 de mayo de 2012

Los 23,los míos y....¿los de Del Bosque?


Cada vez queda menos para que Vicente del Bosque  facilite la lista de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa. Debido a la chapuza del calendario y la coincidencia de que los equipos que disputan la final de la Copa del Rey aportan un buen número de jugadores el seleccionador español se ha visto obligado a realizar una convocatoria previa con jugadores menos habituales para poder ir realizando los primeros entrenamientos y preparar el primer amistoso.

Todos llevamos un seleccionador dentro y desde aquí haré la que sería mi convocatoria y os invito a hacer la vuestra o comentar quienes creéis que serán los jugadores que tratarán de repetir título.

Creo que un seleccionador cuando se enfrenta a una competición de estas características debe confeccionar la lista partiendo del once tipo y completándola con jugadores similares que se adapten al sistema táctico. En la medida de lo posible será interesante citar a jugadores polivalentes que puedan desenvolverse en más de una posición y de esta forma llevar las posiciones dobladas pensando en posibles lesiones o sanciones.

Es importante también convocar a algún jugador que pueda aportar algo diferente en caso de necesitar un revulsivo o cambio de planteamiento. Por ejemplo un delantero con otras características o un extremo que nos permita abrir el campo.

Después de estas reflexiones vamos a lo importante y a continuación ahí va mi lista de veintitrés:

Porteros: Casillas, Victor Valdés y Reina
Defensas: Juanfran, Pique, Ramos, Javi Martinez, Albiol, Jordi Alba y Arbeloa.
Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva, Mata, Cazorla y Jesus Navas.
Delanteros: Llorente, Torres, Villa y Pedro

Algunas notas:

-Mi gran duda se encuentra en el cuarto delantero. Cito a Pedro pero dudaría entre el canario , Muniain o Adrián. Jugadores distintos, descarados y que podrían ser útiles como revulsivos, matar un partido jugando al contragolpe o hacerlo acompañando a otro delantero. Después de verlo acompañando a Falcao se me ocurre que Adrián podría ser un buen acompañante de Llorente. Y ojo que el jugador del Atlético tendrá una semana más que los otros dos para intentar convencer a Vicente del Bosque.

-La gran duda de Del Bosque creo que se encuentra en el lateral derecho. Siempre fue Iraola de su agrado pero el final de temporada de Juanfran es como para plantearse su convocatoria. Con una España que jugará mucho por dentro será importante que los laterales sean profundos.

-Arbeloa no es de mi gusto y está algo bajo de forma pero creo será un ejemplo de que la polivalencia puede valer una plaza entre los veintitrés.

Caso Villa: Es lo que más está dando que hablar, pero yo con el visto bueno médico lo llevaría convocado y creo que Del Bosque también lo hará. Cierto es que pesan los galones y lo que le ha dado a esta selección porque no ha jugado un partido oficial desde el 10 de Diciembre pero ya hay precedentes de jugadores a los que se les citó saliendo de lesión(los ejemplo más claros en el último Mundial en el que F.Torres se recuperaba de una operación de menisco y Cesc de una fisura en el peroné). La clave está en que Villa no tiene por qué estar para la primera fase. Se le quiere para la fase final.

Ya para acabar voy a mojarme y decir que salvo alguna lesión de aquí al Domingo 27 la lista que dará Vicente del Bosque coincidirá en 21 de los 23 que yo he dado y las variaciones serán Negredo por Pedro e Iraola por Juanfran.

Difícil decisión....solo pueden ir 23,lo merecen algunos más y en la calle miles de seleccionadores.

Espero vuestras listas y que opinéis acerca de lo que puede hacer Del Bosque.

3 comentarios:

  1. Estou dacordo en todo menos no tema da elección de dianteiros...
    O de Llorente paréceme claro.
    Apostaría que Torres vai ir,
    aínda que en ppo sexa máis un símbolo que outra cousa, creo que ten a ilusión e a
    forza necesaria.

    Villa para min non debería estar na lista, e de feito non creo que o convoquen,
    tantos meses de lesión e sen ningún partido...e se nos remontamos
    a antes da lesión non é que estivera no seu mellor momento goleador.

    Pedro non me entusiasma, así que non entra na miña lista, e espero que na do seleccionador tampouco.

    Pola contra merece unha oportunidade Adrian por todo o que leva demostrado este
    curso, por como o rematou, con título incluido. Caso de non entrar Adrian elexiría
    a Negredo.

    A selección debe nutrirse de xogadores con experiencia, SI, pero tamén cos
    que demostren estar nun mellor estado físico e psíquico posto que case non imos
    ter tempo para unha boa preparación (somos a selección que mais axustada
    chegará a Euro).

    Por todo o dito, Del Bosque non debería caer en sentimentalismos e reclamar
    só os que para el estén a punto.

    SAUDOS.
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Mi lista de 23 sería la siguiente Don Francisco:

    Porteros: Casillas, Victor Valdés y Reina

    Defensas: Juanfran, Pique, Ramos, Javi Martinez, Albiol, Jordi Alba y Arbeloa.

    Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva, Mata, Cazorla y Jesus Navas.

    Delanteros: Llorente, Soldado, Torres y Pedro.

    Bueno es evidente q el debate está en los delanteros. Ante la baja de Villa, para mí Llorente y Soldado son fijos, y uno de los dos debería ser el delantero titular. Aunque Torres Y Pedro no están al nivel esperado, creo que son dos jugadores que pueden aportar cosas distintas según se plantee cada partido. Torres aporta velocidad y contra un rival que deja espacios podría ser importante. Pedro es un auténtico revulsivo como ya lo demostró en su momento y puede cambiarte un partido. A Negredo no lo llevaría porque es más de lo mismo q Llorente y Soldado, y Adrián no lo veo todavía preparado para cumplir en la Eurocopa. El única duda q tengo sería llevar a alguien como Muniaín en vez de Pedro.

    Saludos cordiales.
    Farruco de Berdoias

    ResponderEliminar
  3. Vicente del Bosque es un excelente técnico, uno de los mejores para mi, me acuerdo cuando estuvo en el Real Madrid, el nunca debió ser despedido

    ResponderEliminar