viernes, 8 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grpo B


El llamado grupo de la muerte nos depara enfrentamientos de lo más interesantes. Con tres selecciones candidatas a clasificarse en cualquier otro grupo y una se quedará fuera en primera ronda pero ojo, no sin antes pinédose. Y una cuarta, Dinamarca que lo normal sería que se fuera si lograr ninguna victoria pero que le puede complicar la vida y hacer perder puntos a cualquiera de los otros tres.

Holanda: Desde mi punto de vista no tiene que envidiarle nada a Alemania ofensivamente hablando. Ni a Alemania ni a ninguna selección. Pero le penaliza la línea defensiva.
Parece que no vamos a poder ver o al menos de inicio a Van Persie y Huntelaar juntos. Una pena. Yo habría intentado jugar o al menos probar un 4-3-3 con RVP y Robben en los costados y Huntelaar arriba pero parece inamovible el 4-2-3-1. Habrá que ver quien juega en la banda derecha porque en los últimos amistosos ha ido ganando protagonismo Afellay gracias a sus buenas actuaciones. Participativo y goleador.

Dinamarca: Capaz de lograr la clasificación como primera de grupo encuadrada con selecciones como son Portugal y Noruega pocas opciones le veo a Dinamarca de plantarse en los cuartos , si acaso rascando algún punto en las dos primeras jornadas y confiar en que Alemania llegue clasificada al último partido. Pero cuidado que ya sabe lo que es vencer a la selección portuguesa y no hace tanto, fue en Octubre y lo hizo por 2 goles a 1 y se trata de un equipo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Por el contrario habrá que ver cómo le afecta la derrota del pasado fin de semana ante Brasil por un contundente 3-0.
Su jugador más conocido es el grandullón ex del Arsenal Niklas Bendtner pero al que hay que seguir atentamente es a Christian Eriksen, jugador del Ajax de tan solo veinte años que juega como mediapunta.

Alemania: Junto con España la máxima favorita. Parece bastante claro el once titular con quizá tres dudas, quién ocupará el lateral izquierdo debido al cambio de perfil de Lahm, cuál será el nueve titular, si Klose o Gomez y quién acompañará a Khedira en el doble pivote. Ahora mismo yo me decidiría por Kroos pero Schweinsteiger también tiene opciones. Pese a haber jugadores que ya llevan tiempo en el panorama internacional Alemania presenta un equipo joven y con talento, mucho talento. La línea de tres tiene calidad y mucho gol. De este equipo me gusta que aunque tiene un estilo de toque y posesión a la vez es capaz de montarte un contragolpe y plantarse en cuatro toques en tu area. En el Mundia 2010 dio auténticas exhibiciones.
De los menos conocidos quiero llamar la atención sobre un jugador, Marco Reus. Jugador importante en el Gladbach y que firmó por el Borussia ha ido ganando minutos en los últimos partidos y se ha ganado la confianza de Joachim Low. Creo puede ser un buen revulsivo.

 No debería tener problemas para plantarse en semifinales.

Portugal: Mala suerte tuvo Portugal en el sorteo. En cualquier otro grupo habría sido una de las favoritas para clasificarse  pero en este grupo yo se lo veo bastante complicado y más después de verla en los últimos amistosos. Muy pobre la imagen ofrecida en el partido frente a Turquía. Sin un 9 de garantías tendríamos que encontrarnos con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia y una defensa sin apenas errores. Por ahí pasan las opciones del conjunto luso.
Posee un mediocampo con cualidades para jugar la pelota. El trío formado por Meireles-Moutinho –Veloso tiene criterio con el balón y trabajo     .

Le favorece que tanto frente a Alemania como a Holanda no tendrá que llevar la iniciativa del juego y podrá jugar al contragolpe con dos balas como son Nani y Cristiano Ronaldo.

Mi apuesta: 1º Holanda 2ª Alemania

Todo apunta a que será un grupo bastante igualado en el que puede que haya algún que otro empate y la clasificación acabe resolviéndose por el goal-average

1 comentario:

  1. este fue el grupo de la muerte con Portugal, Alemania, Holanda y al siempre difícil rival, Dinamarca, al final Holanda fue la más grande decepción en el torneo

    ResponderEliminar