viernes, 14 de febrero de 2014

A.C Fiorentina 2013-14: Montella y sus jugones


Clasificada para jugar la final de Copa (no jugaba una final desde 2001) frente al Nápoles ha llegado el momento de hablaros de la Fiorentina. La Fiorentina es junto a la Roma el equipo de la Serie A italiana que más me llama ver esta temporada. Por su juego y por los jugadores que defienden la camiseta viola. Se encuentra situada en el cuarto puesto y su aspiración es clasificarse para Champions. Todo apunta a que su rival para ello será el Nápoles del que se encuentra a tan sólo tres puntos y ha sido la irregularidad y el dejarse en el camino puntos de forma inesperada lo que le ha privado de estar más arriba en la clasificación.


El equipo de Montella probablemente sea el equipo más combinativo del fútbol italiano, cosa que no sorprende si uno ve la nómina de jugadores con la que cuenta.  Encabezados por el español Borja Valero, los Aquilani, Mati Fernández o Ambronsini ponen el toque de balón y la asociación dejando en manos de Joaquín, Ilicic, Juan Vargas o el colombiano Juan Cuadrado el desparpajo y la técnica. Y arriba casi nada, Mario Gómez y Giuseppe Rossi, una pena que las lesiones de rodilla de ambos hayan impedido verlos jugar juntos. El primero se lesionó el 15 de Septiembre cuando apenas llevaban disputadas tres jornadas habiendo marcado dos goles y está volviendo ahora a los entrenamientos. Por su parte Rossi se lesionó el 6 de Enero y aún a día de hoy encabeza la lista de goleadores con 14 goles en 18 jornadas con el hat-trick ante la Juve para voltear un 0-2 en contra como actuación más destacada.

Para suplirlos ha llegado a la Fiore en el mercado invernal Matri procedente del Milán y parece que se puede acoplar con buenos resultados ya que en su debut hizo dos goles y con la posibilidad de jugar el Mundial si aprovecha los minutos que no estaba teniendo en el Milan.

A tener en cuenta y es algo que quiero destacar el funcionamiento de la secretaria técnica de la Fiore y que ha sabido invertir bien el dinero recibido por Jovetic fichado por el Manchester City incorporando a Mario Gómez o Ilicic y moviéndose a base de cesiones o fichajes de bajo coste pero que se acoplan de maravilla. En muchos casos ya jugadores con experiencia pero que están ofreciendo un rendimiento de notable alto. Me vienen a la cabeza los ejemplos de Borja Valero y Gonzalo Rodriguez ( pescados en el Villareal cuando descendió) Rossi al que ficharon lesionado, Mario Gómez al que consiguieron convencer y rechazó otras ofertas o las recientes cesiones de Matri o el ex del Manchester Anderson.

Menos mediáticos que muchos otros y con la característica de ser jóvenes quiero aprovechar para hablar de dos jugadores que pueden dar que hablar en un futuro no tan lejano. Hablo de Rafal Wolski y Juan Cuadrado, ambos goleadores en partidos disputados esta semana y que hicieron el segundo gol en los partidos ante Atalanta de Liga y Udinese de Copa y que definen bien lo que son cada uno.

Wolski, polaco de 21 años que ya ha sido internacional con la selección absoluta. Se desenvuelve en la posición de mediapunta y posee un buen manejo de las dos piernas. Su técnica y su imaginación harán que podamos verlo tanto asistiendo como perforando la portería rival.


Juan Cuadrado, empieza a sonar para equipos más grandes para que nos podamos hacer una idea de lo que se espera de este jugador. Incluso en las últimas fechas se le ha relacionado con el Barcelona. Extremo veloz y potente con gran capacidad para regatear y un buen golpeo de balón. Su gran déficit es que muchas veces peca de individualista. Tampoco será verlo actuar como carrilero.



Así pues queda presentada un poco por encima la Fiorentina a la que personalmente me gustaría ver clasificada a final de temporada entre los tres primeros y de esta forma obtener plaza para disputar la Champions del año que viene y levantando la Copa en el Olímpico de Roma. Forza Violaaa¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario