martes, 13 de septiembre de 2016

Crónica-Informe: Compostela 2-Coruxo 5, Juveniles de Liga Nacional

Partido (pincha y accede al acta) con el que ambos equipos iniciaban la temporada en la categoría de Juveniles de Liga Nacional. El partido comenzó con el Coruxo dominando y se adelantaría en el minuto 7 en un corner después de aprovechar una segunda jugada y una mala defensa por parte de los locales.

El Coruxo dispuso de más ocasiones pero en un discutido penalti el Compostela por medio de Borja Miguez conseguiría igualar antes del descanso. Tras el descanso y en apenas 11 minutos (del 50 al 61) el Coruxo dejaría prácticamente el partido sentenciado al marcar tres goles. El 1-2 obra de Lucas después de hacerse con un balón dividido ante el central y resolviendo el uno para uno frente al portero. El 1-3 nuevamente Lucas aprovechando una buena combinación en banda izquierda y cruzándola en el primer palo. Y el 1-4 llegaría de penalti. Ya con el partido sentenciado el Compostela reduciría distancias para que finalmente Lucas anotase su tercer gol y el que sería 2-5 y resultado definitivo.

Aspectos tácticos:
Compostela: El Compostela se posicionó bajo un dibujo 1-4-3-3 esperando por muchos momentos en la zona de mediocampo y sin presionar la salida de balón del conjunto rival. Por otro lado ante la presión visitante la solución encontrada habitualmente por el guardameta era la de jugar el balón en largo.Superado en casi todo momento en las acciones a balón parado.

Coruxo: Por su parte el Coruxo se posicionó bajo un 1-4-4-1-1 con Lucas como referencia y David Giraldez actuando como mediapunta y en muchos momentos siendo uno más del mediocampo y participando de la asociación.


Del Coruxo destacaría lo compacto del equipo representado en la figura del capitán “Richi Cervelo” que le da equilibrio al equipo y se puede percibir como una prolongación del técnico en el terreno de juego. 

Además con capacidad para asociarse en el mediocampo y salir jugando, destacaría el peligro que crearon desde su buena transición ofensiva sobre todo cuando el Compostela disponía de algún corner a favor y de forma más evidente con el partido ya roto. También destacar varias situaciones en las que con 1-4 a favor en el marcador el Coruxo seguía realizando una presión alta. En esta imagen de la primera parte observamos como el Coruxo impedía la salida en corto obligando al portero del Compostela a iniciar en largo.

Jugadores destacados en el partido o a seguir:
Compostela: Ninguno
Coruxo: Lucas Lestón (9), delantero referencia corpulento y potente con buen juego de espaldas y criterio tanto para aguantarla como para jugar de cara. Suyos fueron tres de los cinco goles dejando claro su olfato goleador y algunas de sus cualidades más destacadas.Destacaría también su capacidad para generarse las ocasiones él solo a partir de un balón largo o dividido.

Además de Lucas, también me parecieron jugadores a seguir y anotar su nombre el número 8 David Giraldez (comenzó como enganche pero con presencia en el mediocampo y que dejó detalles técnicos de su calidad) y Pedro Posadas con el número 10 y un estilo de juego similar. No me olvido tampoco de “Richi” Cervelo , jugador al que ya conocía de la temporada pasada y que da equilibrio en el mediocampo y que se puede desenvolver en otras posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario