viernes, 25 de agosto de 2017

F.C Bandazos

Independientemente de que en las próximas horas se pueda oficializar el fichaje de Ousmane Dembelé o en estos últimos días el Barcelona pueda cerrar finalmente algún fichaje, es una realidad que su comportamiento en el mercado ha sido impropio de un equipo de primer nivel que aspira a luchar por todos los títulos.

Cierto es que el caso Neymar aun complicó más la situación ya que además de dejar al Barcelona sin un jugador que debía ser titular y referente provocó que otros clubs se aprovechasen de la situación tensando las negociaciones y pidiendo cifras desorbitadas pero es innegable que la sensación que transmite el Barcelona es de una planificación que deja mucho que desear y que ha dejado para el último momento el fichaje que se presuponía obligado y necesario para el mediocampo.

Considero que los fichajes deben ser fruto de un trabajo anterior consensuado por la secretaria técnica y el técnico más aun en este caso en el que llegaba Ernesto Valverde y debería tener lo antes posible la base de la plantilla con la que poder trabajar los  nuevos aspectos tácticos y a 25 de Agosto, un titulo disputado y la Liga empezada esto no ha sido asi. Los pasos atrás en las últimas semanas en los fichajes de Iñigo Martinez o Seri o como en el último momento se interesaron por Ceballos transmiten una total improvisación y un trabajo cuestionable en lo que al análisis de posibles incorporaciones se refiere.

Es todo tan extraño e insisto, impropio de un club de primer nivel que entiendo que el Barcelona debería plantearse una reestructuración de la secretaria técnica y además creo que de cara a la opinión pública no vendría mal de alguna manera (bien mediante un reportaje en la televisión del club o una entrevista en algún medio afín) explicar como funciona el departamento de Scouting o como se lleva a cabo de forma general el proceso de fichar a un jugador.
(En este sentido para los que os pueda interesar os dejo este "El truco de Monchi:de la A a la E" que deja algunas pinceladas de como realizar este trabajo)

Muchos aficionados del Barcelona se hacen estos días preguntas como pueden ser: ¿Quién y cuando determina las prioridades y el perfil de jugador a fichar? ¿Qué peso tiene la opinión del técnico? ¿Cuántos partidos se ven de un jugador para decidir acometer su fichaje o al menos calificarlo como jugador que interesa?

Preguntas con las que nos pueden venir a la cabeza los nombres de Verratti,Ceballos o Paulinho en el primer caso, Iñigo Martinez en el segundo o Seri en el tercero. Nombres todos ellos que han formado parte de este verano en Can Barça que será recordado como el de la salida de Neymar pero también como el de una planificación que deja mucho que desear en el que el club no ha sabido comprar ni tampoco vender.

Veremos como acaba el mercado, quedan 7 días y el Barcelona puede acabar configurando una plantilla capaz de aspirar a todo pero es innegable que hay mucho que mejorar a la hora de llevar a cabo las incorporaciones, más aún tal y como está evolucionando el mercado y el poder económico de la Premier o el PSG. Cada vez será más importante acertar en la captación y fichar jugadores que puedan crecer y explotar ya que fichar varios jugadores a precios desorbitados cada verano será inviable económicamente.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy periodista, y he escrito un artículo muy especial para mí, dedicado a la vuelta de Villa a la selección. Es tan especial para mí porque fue por él por lo que decidí estudiar periodismo. Ahora mismo no trabajo, pero estoy retomando este blog para ver si poco a poco me puedo llegar a hacer un hueco en el mundillo y cumplir mi sueño, por lo que me gustaría que lo leyeras y si tienes alguna sugerencia, me lo hagas saber para que así pueda mejorar. Muchas gracias, perdón por las molestias y espero que te guste! http://ysihablamosfutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar