jueves, 15 de abril de 2010

El Scudetto,cosa de dos.

5 jornadas y todo por decidir.Para unos el sueño humilde del Scudetto y por que no el doblete y para otros,el Inter el sueño de verse ganando el triplete.La botella que esta semana hoy se ve medio llena la semana que viene se puede ver media vacia.En esas se encuentra la Roma,que le saca un punto al Inter,pero que a priori tiene un calendario más complicado aunque el Inter cuenta con el handicap de aun estar vivo en la Champions y tener que disputar como mínimo dos partidos que serían tres si consigue superar al Barcelona.

Curiosamente la jornada que puede marcar un antes y un despues es la que se jugará este fin de semana en la que los dos tienen encuentros complicados.El Inter recibe a una Juve necesitada y la Roma visita al Lazio en el derbi romano.

En mi opinion,si despues de esta jornada sigue todo igual estará todo por decidir,pero si se da el caso de que alguno de los dos marcara diferencias seria un paso muy importante hacia el Scudetto .

El calendario de la Roma es el siguiente Lazio(fuera de casa) Sampdoria (en casa),Parma(F),Cagliari(C) para finalizar la Liga en el campo del Chievo.

Por su parte el del Inter es Juventues (en casa),Atalanta en casa,Lazio fuera de casa,Chievo en casa para acabar la Liga visitando la cancha del Siena.

Asi,atendiendo al calendario liguero,parece favorable al Inter ya que ademas de tener tres partidos como local y dos como visitante,al contrario que la Roma,jugará contra dos equipos que se encuentran en descenso(Siena y Atalanta)y dos que en principio no se jugarán nada.Eso si,hay que tener en cuenta que los 3 próximos miercoles tambien tendrá partidos que jugar,los dos primeros las semiginales de la Champions y el tercero la final de Copa.Pero bueno....como hoy demostró en el partido de vuelta contra la Fiorentina tiene un fondo de armario bastante amplio,ya que se impuso por 0-1 dejando en el banquillo a hombre como Cambiasso,Sneijder y Diego Milito.

La Roma tiene a su favor el hecho de que a dia de hoy depende de si mismo y la ilusion que supone para ellos llevarse el Scudetto.Quizas hombres como Totti o De Rossi que sienten esos colores como suyos esten a ante una oportunidad quizas irrepetible,asi que jugaran cada partido como si de una final se tratara.

Estamos pues ante un final de infarto que se podría decir que está al 50 %,pero como a mi me gusta mojarme y abrir debates,en esta ocasion lo haré por la Roma,a pesar de que Mourinho sea un especialista en llevarse Ligas y jugar sus bazas en situaciones de máxima presión,creo que Il Capitano Totti escoltado por De Rossi y sus gladiadores Perrota y Pizarro y el olfato goleador del grandullon Luca Toni y Vucinic y la sodidez defensiva de los Casseti-Mexes-Burdisso-Riise pueden hacer a esta Roma campeona

2 comentarios:

  1. Pues yo te voy a contradecir, por poner un poco de salsa al asunto, creo que ganará el Inter, no por nada raro, me voy a aferrar a lo típico y habitual, a la suerte de los campeones. El inter tiene dos equipos, una plantilla lo suficientemente completa para poder pelear por dos títulos, pero no nos engañemos, sin suficiente calidad para toserle al barça, pero si con la suficiente fuerza para hacerle frente a la Roma.
    El Inter me recuerda al Real Madrid, un equipo que ficha al son de talonario, un grupo (pq no se puede llamar equipo) que si, que tiene muy buenos jugadores pero que a la hora de jugar al fútbol son como el equipo más mediocre de la tabla. Tiene a jugadores contrastados que tiran del carro (vease Stankovic) que es increible, pero siempre esta ahi, lo pones en el pro y es la ostia, pero en todo el año no hace nada, javier zanetti, eterno lateral derecho defensa central (sería suplente en un equipo mediocre, infravalorado), y empezando por el traductor, perdón, entrenador. Es muy fácil cuando te dan los mejores equipos, los mejores jugadores... ahora la gente dirá, hay que saber llevarlos, este tío con el oporto... OSTIAS este tio con el oporto tuvo suerte joder, carvalho, deco, derlei (un fracasado (=catanha))... y los que me faltan ferreira y unos cuantos mas que ahora por el alcohol no me acuerdo :), a lo que ibamos, el inter ganará, pq tiene la suerte del campeón, pq la liga italiana es un chiste y pq ahora mismo el que crea que la liga italiana esta limpia de trampas es un increduo.
    Y hablando de la liga española, hablando desde un punto de vista ajeno a los dos grandes, me pasa algo que nunca habia vivido; veo a los barcelonistas acojonados y a los madridistas muy optimistas. La experiencia me dice algo que no quiero llegar a creer del todo, pero que a la vez me hace pensar que la cosa está clara y que espero que mi consciencia se equivoque, al madrid le gusta esto, como que lo estaba forzando, al madrid le gustan las remontadas, tengo miedo y eso que a mi no me va ni me viene. No quiero esto, no se lo merecen coño, pero veo al madrid campeón. Espero equivocarme, ojalá. FORZA DEPOR, aunque LOtina trate de hundirlo :)

    kiko, me encanta como escribes, sigue asi¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Totti se merece otro Scudetto...Muy pocos títulos para uno de los jugadores con más talento de los últimos 15 años...

    ResponderEliminar