viernes, 9 de abril de 2010

Madrid-Barça...desde Concha Espina

Sábado 10 de Abril,el dia D y la hora H.Más que tres puntos en juego.Si ya habitualmente estos partidos generan una gran expectacion,este año más.Encuentro que aunque falte se dispute a falta de 8 jornadas puede valer una Liga y en la memoria de todos el partido de la temporada pasada.

Díficil papeleta con la que se debe encontrar Pelegrini.Muchas posibilidades y probablemente algunas de ellas le situan en entre decidir si hacer lo que realmente le pide el cuerpo o por otro lado buscar un once más polticamente correcto tantoa para los medios,la plantilla y la directiva.

Como se podrían escribir lineas y lineas acerca de las distintas posibilidades, voy a tratar de ponerme en su piel y plasmar aquí lo que creo que podría hacer más daño al Barcelona.De esta forma podreis apuntar lo que querais y dar vuestra propia visión.

El once que dispondría sería el formado por: Casillas-Sergio Ramos-Albiol-Garay-Arbeloa-Marcelo-Gago-Xabi Alonso-Van der Vart-Cristiano Ronaldo-Higuain

Mi principal duda se encontraría en el lateral izquierdo,lo que condiciona al resto de la defenssa.El hecho de que Messi ya no juegue tanto en bandapodría permitirme jugar con Marcelo en el lateral pero como explicaré más adelante me interesará más contar con el brasileño en el medio.La pareja Albiol-Garay ha estado cumpliendo con nota, por lo que no tendria razones para deshacerla y así poder aprovechar a Sergio Ramos en el lateral.

En el medio jugaría con un doble pivote con dos interiores más adfelantados.Ultimamente parece que Pelegrini recuperó la confianza en Gago y el argentino está cumpliendo.A su lado con mayor libertad estaría Xabi Alonso.

Por delante de ellos y como interiores situaría a Van der Vart y Marcelo.He aquí mi otra duda,Marcelo o Granero.El motivo es que el hecho de jugar con Marcelo me podría permitir abrir más el campo y lo que es más importante,tener un jugador que le pueda coger la espalda a Dani Alves.De esta forma,además de mayores posibilidades en ataque a la vez conseguiría defender el juego atacante del Barcelona por esa banda.Además Marcelo es un jugador que se suma con facilidad al ataque cuando el Madrid monta alguna contra.

Arriba,la más sencillo,Cristiano e Higuain.¿Qué decir de ellos que no se haya dicho?Velocidad,Eficacia,precisión y sobre todo gol,mucho gol.$2 suman entre los dos en lo que llevamos de competición liguera.Ellos dos solos ham marcado más goles que 12 equipos de la Primera División.

Ambos jugarán con libertad arriba y quizás sus movimientos se puedan ver condicionados por quien juegue en el lateral izquierdo del Barcelona.Si Guardiola recuperando a Piqué decidiera colocar a Puyol en el lateral izquierdo, lo normal es que busquen atacar por el centro y a poder ser buscando situaciones de dos contra dos.En el caso de que en la izquierda juegue Maxwell quizas sea ese el lado débil de la defensa culé y alguno de los dos intente caer a esa banda.

Aunque quizás esto sea algo que haya que tener entrenado y para lo que hay que estar bien fisicamente, yo me plantearía la posibilidad de intentar presionar la salida de balón del BArcelona.De esta forma el Barcelona se veria obligado a a atcar en largo o intentar salir por banda.A la primera no está acostumbrado y la segunda podría provocar que el Barcelona dejara más espacios y que un robo de balón pudiera ser determinante.

Otro aspecto que me gustaría comentar es la ansiedad que pueda tener el Madrid.Es importante que tengan presentes que el primer gol se puede meter tanto en el minuto 10 como en el 80.No seria bueno que cayeran en la precipitación y las prisas por ponerse por delante.Aunque quizas por su mayor pegada le pudiera interesar un partido loco,lo que no sería bueno,sería que el Barcelona se adelantara en el marcador,ya que es un conjunto que domina muy bien el jugar con marcador a favor.

Esperemos pues a las 22.00 de la noche,a ver que decision toma el chileno y que nos depara este choque,que una vez acabado puede dejar a un equipo con media Liga en el bolsillo,ya que como dije en un post anterior no comparto la opinion de los tecnicos que dicen que el partido no es tan determinante,aunque probablemente lo hagan para restarle importancia.

P.D:Habrá que prestar atención a si Guti tiene ganas de jugar y se despide de los clásicos con un recital de pases como pocos saben dar.

4 comentarios:

  1. yo creo q guti va a ser la sorpresa y va a jugar titular, no se si el sacrificado sera van der vart o marcelo pero lo q es seguro es q no lo va a poner de inicio de mediocentro. al madrid le interesa jugar con espacios y contar con un surtidor de juego como guti le va a venir muy bien tanto a cristiano como a higuain, ya q es posible q la presion del barça se centre en xabi alonso.
    en un partido como este creo q el barça va a echar de menos en exceso a ibra ya q aun q no este acabando la liga de la misma forma q la empezo siempre tiene peligro y tanto en el juego aereo como jugando de espaldas le amarga la tarde a cualquiera

    ResponderEliminar
  2. Para po

    Yo no creo que sea titualr.Creo que Pelegrini se guardara esa carta para que actue como revulsivo.Aun asi,de ser como dices tu creo que el sacrificado seria Marcelo.Jugar con un mediocampo Guti.Marcelo me pareceria muy atrevido.
    En lo que comentas de Ibra estoy de acuerdo contigo.Es el 9 del Barça y claro que lo echara de menos.Ademas ultimamente andaba enchufado y como se vio en el partido de ida,en estos partidos suele aparecer.Una prueba mas,fueron sus goles en los partidos de ida tanto ante Stuttgart como Arsenal.
    Viendolo por el lado positivo creo que esto favorecerá a que Messi tenga más espacios y una mayor movilidad en el ataque.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. kiko tio!! has dado en el clavo!
    ya se quien va a ser el proximo entrenador del Madrid..jajaja (Toni)

    ResponderEliminar