martes, 6 de abril de 2010

Previa del Barça-Arsenal

Partido de los grandes el que se puede presenciar esta noche en el Camp Nou.Enfrente dos equipos con estilos similares pero con matices.Dos equipos a los que le gusta disfrutar de la posesión del balón,pero con la diferencia de que el Arsenal mastica menos jugada presentando un juego más directo.Asi las cosas,el partido de hoy que podia haber sido un mero trámite,puede convertirse en un graan espectáculo en el que dado el resultado de la ida y el estilo de los equipos debería ser un partido con goles,aunque como bien sabemos a veces lo que "falta es que entre la pelotita".

Con el 2-2 del partido de ida ninguno de los equipos se podría conformar con un 1-0 a favor,el Barcelona por estilo y porque sin ir mas lejos la semana pasada el Arsenal le demostró que no te puedes confiar y menos en un partido de una categoria como éste y que si te despitas,cuando te das cuenta recibiste dos goles en contra.Por su lado el Arsenal no se debería prestar a encerrarse y ademas el 1-1 clasificaría al Barcelona por el valor doble en campo contrario y es muy raro que el Barcelona no marque.

Una pena las bajas que presentarán ambos equipos,ya que el BArça no podrá contar con cuatro de sus teóricos titulares con la importancia de que dos de esas bajas son su pareja titular de centrales,además Ibrahimovic también es baja e Iniesta a pesar de entrar en la convocatoria de 19 (excepcionalmente Pep concentró anoche a sus jugadores) lo normal sería que no forzara y más con sus antecedentes en lo que a lesiones musculares se refiere y con el partido ante el Madrid en el horizonte.

Por su parte el Arsenal no podrá contar con Cesc,Arshavin,Gallas y la baja de última hora se Song con respecto al equipo que por ejemplo formó contra el Barça en el partido de ida ya que además lleva tiempo sin poder contar con VAn Persie lesionado de larga duración.
De esta forma, Wenger podría disponer de un once inicial formado por Almunia en la portería con una línea de cuatro atrás formada por Clichy en la izquierda con Vermaelen y Campell de centrales y Sagna en la derecha.El mediocampo estaría formado por Denilson y Diaby en el medio con Eboue en derecha y Rosicky en izquierda.Nasri trataria de hacer de Cesc en la mediaputa ayudando al mediocampo y el danés Bendtner en punta.Con este planteamiento,el entrenador galo se reservaría la baza de Theo Walcott para salir como revulsivo en la segunda parte como hiciera en el Emirates y aprovechar el cansanciode los jugadores del Barcelona.En el caso de salir de la partida el jugador sacrificado sería el checo Rosicky.

Por la parte del Futbol Club Barcelona yo apostaria por un once formado por:Victor Valdes-Alves-Puyol-Milito-Abidal-Busquets-Xavi-Keita-Messi-Bojan-Pedro.Hoy si con el clásico 4-3-3 pero quizas con Messi como viene haciendo en algunas ocasiones buscando posiciones mas centradas y con un intercambio continuo de posiciones entre los tres de arriba ya que tanto Pedro como Bojan pueden jugar en ambas bandas.Ademas,si finalmente juega Campbell en el cetro de la defensa londinense lo normal sería que Guardiola tratará de buscar la lentitud de este gran central,pero que ya cuenta con 35 años.

Preparemonos pues para vivir un partido de lo más entretenido que a priori deberia tener al BArcelona como denominador del esférico,pero no caigamos en el error de pensar que será un paseo para el equipo culé porque estamos ante unos cuartos final de la Champions y ante un equipo siempre competitivo.

Me parece una buena idea deciros que mi pronóstico es que pase el Barcelona y por hacerlo más entretenido a modo de porra decir que apostaría por un 3-1.Espero vuestra opinion a este primer analisis,comentarios o simplemente vuestro resultado.

8 comentarios:

  1. muy interesante...de todos modos el barza pasara por encima del arsenal sin contemplación, lo cual es una pena!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Quico, AMIGO, sabes que todo lo que rodea al fútbol te rodea a ti, esto será para ti una pequeña prueba de fuego dónde creo que madurarás futbolísticamente. Voy a seleccionar esta página como una de mis favoritas para comentar siempre que pueda sobre mis vagos conceptos futbolísticos.

    Con respeto al partido de esta tarde-noche opinar que veo como favorito al Barça, pues los pilares sobre los que se asientan los ingleses (GALLAS,CESC,VAN PERSIE) no serán de la partida. Aún así, desde el minuto 92 del partido de ida hay algo recorriendo mi cuerpo que no me gusta y me da muy mal rollo, lo veo muy complicado. Me hubiera gustado que estuvieran todos por ambos lados para poder ver la mejor apuesta futbolística de la Europa actual.

    PD:Comentaré la previa del partido del sábado.

    ResponderEliminar
  3. El Arsenal suele aplastar a rivales un pelín o muy inferiores pero, aunque Wenger diga lo contrario siempre palman contra los grandes grandes (este año en Premier fueron palizados por Man U y Chelsea, el año pasado dos repasazos del United en semis y el Barça les pudo meter 15 en 20 minutos en su propio campo). Si a eso le unimos las bajas que tienen, el favorito claro es el Barça.

    Pasarán (arriesgando un poco en el lado izquierdo del cuadro)

    Manchester - Girondins

    Inter - Barça

    ResponderEliminar
  4. apuesto por un 3-0 jejeje aunq me conformo con la victoria del barsa!!jeje (Toni)

    ResponderEliminar
  5. ke grande es el Barça... y ke grande es LEO!!!
    y el sabado primera visita al bernabeu xD

    ResponderEliminar
  6. Flojito messi, firmado el 16 del Rua

    ResponderEliminar
  7. oye Miguita, lo tuyo es baticinar, tienes un don, si puedes di que el madrid gana al barça please

    ResponderEliminar
  8. hombre de rojo...fallé la mitad pero lo cierto es que que no hayan pasado Manchester y Girondins es de locos...El Girondins se hartó a fallar y el Manchester iba ganando 3-0 y todos sabemos que con 11 es el doble de equipo que el Bayern. Ambos merecieron pasar de callísima. Rompiendo otra lanza a mi favor, el año pasado desde octavos hasta la final acerté absolutamente todas las eliminatorias (fallé en la final, que me pesó más el deseo que la objetividad). Hay una foto por el tuenti que lo demuestra xD

    ResponderEliminar