jueves, 30 de septiembre de 2010

Valencia-Manchester

Sorpresa agradable la del Valencia en este partido. Buena imagen la ofrecida por el conjunto ché que hizo méritos para llevarse los tres puntos y vio como un gol del Chicarito en los minutos finales le dio la victoria a los reds. Otra vez la tan famosa pegada, esa que unas veces te hace ganar un partido disfrutando de pocas ocasiones y en las que en otros la falta de la misma te hace empatar o incluso perder como ha sido el caso del Valencia hoy. Hoy se puso de manifiesto uno de esos tópico clásicos del fútbol pero que no por clásico deja de llevar razón. "El que perdona lo paga".

De admirar fue el planteamiento de Unai Emery en el que demostró ir a por el partido, no así el de Ferguson que pareció conformarse con puntuar en Mestalla y finalmente se llevó los tres puntos. Un Valencia que jugó con cuatro jugadores ofensivos con un Mata y un Pablo Hernández a un altísimo nivel y con mucha libertad. En cambio el Manchester quiero pensar que motivado por las numerosas bajas presentó un 4-4-1-1 formando Fletcher y Carrick en el medio con Nani y Park por bandas, Anderson de enganche y Berbatov como hombre más adelantado.

Me gustó:
-La movilidad entre líneas de Mata y el partido de Pablo Hernandez.

-La pareja formada por Soldado y Aduriz.

-Los destellos aunque fueran irregulares de Nani, el único red que ofrecía algo diferente, algo distinto.

-La demostración de Macheda de que en los cinco minutos finales dan para mucho (a los 30 segundos de entrar al campo dio la asistencia de gol), por no hablar de la actuación del Chicharito Hernandez, eso sí, éste disfrutó de más minutos. Un acierto parece el fichaje de este joven mexicano con el que Alex Ferguson parece continuar la política de fichajes consistente en adquirir jugadores jóvenes y fogueralos durante dos-tres temporadas hasta que se consolidan como los casos de Anderson, Nani, Rafael o el propio Cristiano Ronaldo.

No me gusta:

-Tanto cambio y rotación en la alineación del Valencia. Aunque hasta el momento le va bien y la política de rotaciones es comprensible estando en tres competiciones, me parecen demasiados cambios de un partido a otro, pero posiciones como la pareja de mediocentros o la delantera creo que deberían gozar de mayor continuidad.

- Estamos en Octubre y los títulos se ganan a partir de Marzo, pero o cambian mucho las cosas o no veo a este Manchester luchando por los títulos, a no ser que caiga pronto en Champions y entonces se pueda centrar en la Premier mientras el Chelsea avanza rondas, pero por lo visto hasta ahora veo un Chelsea superior en la Premier y en Champions hay equipos que están ofreciendo mayores garantías que los diablos rojos.

- Como le queda el grupo al Valencia pese a la victoria en la primera jornada y la imagen ofrecida hoy afrontará los dos partidos ante el Glasgow jugándose buena parte de sus opciones de continuar en la máxima competición europea.

1 comentario:

  1. Coincido, no eh visto los partidos del Valencia por la liga española, pero si esta ahí arriba es por algo, y lo demostró ante un gigante como el Manchester United, me pareció injusta la derrota, pero por la forma de juego,va a ganar mas partidos que los que va a perder.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar