martes, 9 de noviembre de 2010

La conexión Villa-Messi


Me hacía gracia cuando escuchaba que Messi y Villa no se entendían o al igual que sucedió con Cristiano se decía que El Guaje tenía ansiedad. Ansiedad puede tener Miguel García el jugador del Salamanca que sufrió un infarto y debe dejar la práctica del fútbol, pero en los casos de Villa y Cristiano creo que era un error hablar de ansiedad porque se trataba de un problema de puntería y no de juego, una muestra es el número de “palos” que lleva Villa en esta temporada. Como le dijo en su día Van Nistelrooy a Higuaín los goles son como el kétchup, a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe. Sucedió con Cristiano (que llegó a marcar cuatro en un partido) y ahora parece que puede suceder con David Villa.

A la vez que se hablaba de la poca puntería de Villa, se empezó a escuchar que Villa y Messi no se entendían o también que Villa no se adaptaba. Como en muchas otras ocasiones no fue más que algo que creyeron oportuno e interesante algunos periodistas para escribir en sus periódicos o hablar en las radios, hecho este que a veces me indigna y que se merecería un post.

¿Qué problema de adaptación podía tener Villa? Es un caso totalmente distinto al de Ibrahimovic. Lo único que ha cambiado es de equipo, porque juega en la misma Liga, conoce a los rivales, pero lo que es más importante conocía a gran parte de sus compañeros e incluso el esquema y el juego no es muy distinto al de la selección española, dónde sin ir más lejos en el Mundial gran parte de sus goles llegaron jugando caído a la banda izquierda bien con Torres bien con Fernando Llorente en la punta de ataque. Así pues la posición que está ocupando en el Barcelona no es nueva para él.

Y de la sociedad que forma con Messi, a veces una imagen vale más que mil palabras. Como imagen la foto que titula este articulo o cualquiera de las celebraciones de ambos ante el Getafe, donde nada más perforar la portería rival, el que lo hacía buscaba al otro para agradecer la asistencia ya que los dos goles llegaron después de un tuya-mía entre los dos jugadores. Se percibe que se entienden bien tanto dentro como fuera del campo y en esas celebraciones se percibía una gran complicidad entre ambos y que saben que si se entienden y son generosos en el campo será beneficioso para los dos.

Pero esta conexión ya estaba funcionando, lo que faltaba era que fuera el asturiano el que metiera la pelotita, ya que recuerdo el partido en la Romareda en la que tuvo varias ocasiones y se fue sin marcar, pero el gol que abre el marcador se puede decir que más de la mitad es del y que acaba anotando La Pulga, después de una gran jugada del Guaje al que siguen todos los defensores y que asiste a Messi dejándolo solo delante del portero.Os dejo en el siguiente video el gol que os acabo de comentar, donde podreis ver como esta sociedad ni mucho menos ha nacido en el campo del Getafe.



Además de esta sociedad que forman no hay que olvidar que del juego de ambos y del fútbol de asociación del Barcelona de mediocampo para delante se aprovecharán también jugadores como Pedro, Iniesta o Bojan.

A pesar de que Villa ha espabilado tarde, creo que podrán superar los 40 goles. Que opináis? Creéis que también superarán los 50?

Que pareja alcanzará mejores registros goleadores. La formada por Messi y Villa o la formada por Cristiano e Higuaín?? Espero vuestras respuestas.

P.D: Ya que finalizo hablando de parejas,me gustaría destacar la formada por Nilmar y Rossi, que aunque lo normal es que se quede por debajo de estas otras dos, está anotando bastante goles y quizá sea el Villareal el próximo equipo del que hable. Os invito a que veáis un partido del conjunto amarillo.

5 comentarios:

  1. Estaba claro que los goles de Villa llegarían, y espero que a final de temporada, cuando echemos un ojo a sus estadísticas más de uno se plantee ponerse un bozal, porque la basura de periodismo deportivo al que nos estamos acostumbrado hoy en dia ya empieza aburrir, aprovecho para recordar cuando el año pasado el barça empató 2 partidos seguidos y algunos periódicos hablaban de "crisis", patético.
    No tengo ni idea de cuantos goles puede llegar a meter Villa, pero de lo que sí estoy seguro es de que hoy por hoy el barça no podría contar con un 9 mejor.
    En cuanto a que pareja va a marcar más goles, la cosa está complicada porque ambas se van a inchar a meter goles. De todas formas, siempre y cuando no haya lesiones, pienso que Villa va a hacer un final de temporada muy bueno, y eso será clave.
    Grande kiko!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kiko!


    ¿Me harías el favor de agregar www.elgolfantasma.com a tu "blogroll" con el texto de Noticias de futbol? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la pareja Messi y Villa será más efectiva, pero por lo q tienen detrás, más que por que sean más o menos buenos que el Pitia y CR7, lamentablemente para una merengue como yo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos y lluviosos dias kiko. Creo que en el fútbol hay algo que nunca o rara vez falla, y no es otra cosa que la adaptación de los jugadores a sus nuevos equipos. Pasó con Kaká en el Madrid, con Ibra en el Barça hasta por decir algo para que recordeis, con Boban en el Celta (era un tio de lo mejorcito de Europa, llegó al Celta y no cheiraba ni banquillo). Tb pasó con Nilmar el año pasado en el Villarreal, y mirenlo ahora...
    La adaptación de un jugador a su nuevo equipo es cuestión de paciencia, que pasa, que en este país la brilla por su ausencia. Tiene razón Pedro en q ahora mismo no el Barça no podria tener un mejor delantero (quizá Bodipo :D), no dudo que pronto empezará a enchufar la pelotita.

    Respecto a lo de la conexión con Messi, tonterias, lo achaco a pura estrategia de los periodistas madrileños para desestabilizar al club catalán, si no es esto, es el talón de xabi, sinó Laporta, sinó... no venden periódicos. Los que jugamos a fútbol sabemos que dentro de la cancha siempre se busca a los buenos, y entre los buenos siempre hay una especial conexión, y estos dos no es que sean buenos, quizá sean los mejores.

    Y por último, Higuain es muy bueno, pero pienso sinceramente que cualquier otro lo haria igual o mejor que el argentino. Sólo hace falta ver un partido del Madrid para ver cuantas ocasiones falla, que pasa, q este se lleva bien con la prensa y Benzama pues es francés, pasa de ellos, resultado: a Higuain le besan los pies y a Benzema le dan palos. Ya veremos dentro de un par de años quien manda ahi arriba.

    ResponderEliminar
  5. Kiko, ya te he agregado a mi lista de enlaces ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar