domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuando "Galgo" no es un perro....Maldito dopaje¡¡¡

“ Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo” Pierre de Coubertin ( 1863-1937) fundador de los Juegos Olimpicos Modernos.

Curioso nombre el que le dieron a esta Operación, muy ingenioso el policía de turno (esos después de lo de hoy también se merecería un articulo, pero para eso tendría que crear otro blog). ¿ Qué es porque los implicados corren como galgos? La verdad es que es mejor tomárselo a risa.

Mucho se había escrito ya acerca del dopaje, y creo que más o menos todos podemos tener una opinión parecida. Así que aprovechando que por desgracia nuevamente está de actualidad me gustaría aprovechar la oportunidad que me brinda el blog para condenar cualquier práctica de doping y por supuesto más aún lo que parece que se puede destapar.

Una verdadera pena que esto no se acabe de una vez, y una pena lo de esta chica, Marta Dominguez, que a ya no le llegaba con consumir sino que todo apunta a palabras mayores.
Hace tiempo que algunos deportes han perdido para mí cierta credibilidad, si bien reconozco que me sigue atrayendo ver una etapa de montaña del Tour de Francia o la final de los 100 metros de unos Campeonatos del Mundo o unos Juegos Olímpicos.
Para no extenderme demasiado mi opinión es que hay en deportes que no todos están dopados ( si bien casi todos reciben aportes suplementarios por llamarlo de alguna manera que aunque no sea doping no tomamos ni tu ni yo) pero si unos cuantos, así que muchas veces se proclamará vencedor el que mejor médico tenga o más haya arriesgado, porque algo de lo que se habla poco, es que ya no es el hecho de que se engañen a si mismos y a sus compañeros, sino que en muchos casos las sustancias dopantes tienen unos efectos secundarios que pueden ser muy peligrosos,pudiendo llegar a causar graves enfermedades e incluso la muerte.

Me parece de maravilla que se persiga a los tramposos y pienso que las sanciones deberían ser más duras, con la única salvedad de que se pueda demostrar que fue un accidente o que él perjudicado no era consciente. No me llaméis ingenuo, hablo de casos puntuales como aquel jugador del Celta, Aguirretxe creo que se llamaba que dio positivo por un producto para evitar la caída de pelo u otras situaciones que puedan ser similares.

Me parece esto del dopaje algo muy serio que hay que tratar de eliminar como sea, porque además percibo como si en la actualidad fuera de nuestras fronteras se empiece a pensar que los éxitos del deporte español puedan tener que ver con estas prácticas. Una pena que por culpa de unos pocos se ensucie nuestra imagen y se dude de todos nuestros deportistas. Eso sí, algo el lo que suele caer esta sociedad en la que vivimos y esto no es una excepción, toda persona es inocente hasta que dse demuestre lo contrario, cosa que parece que muchas veces se nos olvida y parece que se aplica al revés.

Tratando de buscar algo positivo, pienso que es una suerte que de momento no haya salpicado a ninguno de los ídolos de los más jóvenes (un Rafa Nadal, un Messi un Cristiano Ronaldo o un Pau Gasol ) por poner algún ejemplo. Sería un muy mal ejemplo para los niños, que podrían contagiarse del “ todo vale “ que parece que es lo que piensan estos tramposos porque son eso unos tramposos. Y si vamos más allá creo que si se tratara un poco con ellos, no sé digamos que desde una perspectiva psicológica, no quiero hacer de médico, pero me figuro que deben ser individuos que tienen un concepto muy bajo de si mismos y quizá también envidiosos, porque llegar a hacer lo que hacen me parece nunca mejor dicho que tiene delito.

Por no profundizar en casos particulares, creo que la gran mayoría de casos que se destapan se puede decir que son personas que ya tienen la vida resuelta, que no lo hacen para salir de la pobreza, sino que lo hacen por envidia a los que lo hacen mejor y porque la avaricia rompe el saco.

Por relacionar esto de alguna manera con la temática de este blog, decir que estos sucesos hacen que me guste más el fútbol y me sienta más orgulloso, porque pensando en el fútbol hay cosas que por muy dopado que vayas no podrás hacer. Por mucha Epo que te metas no podrás hacer un control con la elegancia que vi hacer a Zidane. Por mucha transfusión de sangre que recibas no podrás colocar una falta por la escuadra. Por mucho clembuterol que lleves en el cuerpo no podrás dar un pase milimétrico para dejar a tu compañero solo delante del portero, por mucho…..y así tantas situaciones como sustancias dopantes.

Un saludo y viva el deporte rey¡¡

P.D: Tanto en la vida como en el deporte valoremos como se merece a las personas que consiguen las cosas con su esfuerzo y no las que usan otro tipo de artimañas.

3 comentarios:

  1. Esperaba que tu nueva entrada, fuera para hablar de temas más alegres, (por lo menos para tí y para mí) pero lamentablemente esta noticia ha eclipsado a cualquier otra relacionada con el deporte en este país. Como antigua "atleta" la verdad es que ésta noticia me ha dejado bastante tocada, Marta Dominguez, Reyes Estevez, Nuria Fernández... leer estos nombres junto a noticias de dopaje, la verdad hace que se me encoja el corazón, (cómo el día que leí lo de Paquillo Fernández, además el por ser marchista, aún me tocaba más de cerca) porque eran referentes para muchos atletas jóvenes, que los veían como modelos a imitar, y para los no atletas, deportistas que nos habían emocionado con sus vistorias, por ello todo lo que está ocurriendo francamente es muy triste.
    Pero como tú dices, no debemos olvidar, que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y si bien lo de Marta, parece que está bastante claro, espero q los otros nombres que se mencionan queden libres de mancha, y que se encuentren completamente ajenos a lo que su entrenador parece que estaba haciendo, pues si no el mundo del atletismo español quedara tocado y muy tocado.
    También estoy de acuerdo en que esto puede hacer, que internacionalmente empiecen a desacreditar el deporte español, pero eso no lo debemos permitir, por eso, desde el huequecillo que me dejas, quiero agradecer a toda la selección española de fútbol, a Nadal, a la selección de basket masculina y femenina, a Alonso, Pedrosa, Lorenzo, Gemma Mengual, David Cal, Ivan Raña y Gómez Noya y tantos y tantos otros deportistas españoles que nos han hecho vibrar con sus victorias y de los que no hay ni la más mínima duda, sino que todos sus triunfos son resultado de muchas horas de entreno, sudor y esfuerzo. A todos ellos les digo GRACIAS, vosotros representais el verdadero espíritu del deporte y algunos malnacidos embusteros no conseguirán ocultar vuestros triunfos.
    Un beso Quiqui, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Joe me ha salido una biblia, sorry! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que no se puede poner la mano en el fuego por nadie...Si las jeringuillas hablasen!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar