martes, 11 de enero de 2011

El ¿timo? del Balón de Oro

Gran palo el que nos hemos llevado porque cuando todo apuntaba a que hoy un jugador español se haría con el Balón de Oro y que el debate sería quién lo merecía más si Xavi o Iniesta las votaciones hicieron vencedor a Leo Messi.

Gran sorpresa que incluso pareció incluir a la estrella argentina que parecía no esperárselo.

Personalmente desde hoy el Balón de Oro ha perdido gran valor y trato de buscar alguna explicación a que en año de Mundial no haya sido un jugador español se haya proclamado vencedor. Uno de los motivos puede ser que entre todos se hayan robado votos, y que aquellos que votaban y quisieran premiar la propuesta futbolística de la Roja no supieran por quien decidirse si por el organizador o el que metió el gol que dio el título. Además otros jugadores que recibieron votos fueron Villa y Casillas. Otros motivos que se me ocurre es que haya podido más el marketing o la vistosidad de las jugadas de Messi frente a las habilidades de Iniesta y Xavi.

Un dato que no se nos debe olvidar es que en este tipo de premios hay votaciones muy extrañas y más aún desde la fusión entre el Fifa World Player y la revista francesa France Football. Así hay jugadores que como capitanes votan a compañeros/amigos suyos o no votan a otros que pueden ser rivales de amigos o compañeros. Os invito a ver las votaciones porque hay algunas que son de risa y a analizar detenidamente la lista porque hay verdaderas aberraciones. El primer nombre que se me viene a la cabeza y más al ver el vencedor final es la posición de Sneijder que después de llevar al Inter al triplete y ser el mejor jugador de Holanda en el Mundial no llegó ni a ser finalista. Sería difícil dejar a alguno de los otros tres fuera, pero Sneijder estandarte del triplete del Inter debería haber recibido algún premio esta tarde. Otra de las aberraciones es que Diego Milito no se encuentra entre los 23 mejores del pasado año 2010.

Después de lo de hoy parece que será difícil que un español se haga con este galardón.

Me gustaría que dejarais vuestra opinión acerca de lo sucedido hoy, si os parece justa la decisión del jurado. ¿ Cómo habríais votado vosotros pensando que se premia al mejor jugador del año? Mi opinión: Si se valora el año entero votaría a Xavi, si le damos una gran importancia al Mundial pues vería normal dárselo a Iniesta.

P.D: A modo de homenaje la foto, porque creo que todos o casi todos nos habría gustado que alguno de los dos fuera portada de France Football posando con el Balón de Oro y no el argentino.

P.D 2: Otro motivo que se me ocurre es de muy malpensado pero no me pude resistir a escribirlo y es la envidia que puede haber más alla de los Pirineos o la rabia que da por ahí adelante de que España gane en tenis,Formula 1,baloncesto,ciclismo......

10 comentarios:

  1. a mi me parece bochornoso lo ocurrido hoy con el balon de oro.
    primero con la ausencia de sneijder entre los tres mejores despuesde ganar un triplete y llegar a ser finalista de un mundial despues de haber marcado 5 goles en dicho campeonato.
    y segundo,aun pasando por alto lo de sneijder,me parece aun peor que no ganara un español,me da igual cual(bajo mi punto de vista xavi,ya que hizo un año espectaluar),ya quehace cuatro años el trofeo se lo llevo cannavaro sobretodo gracias a la conquista del mundial,y ahora que gana españa,ningun español sea el premiado.
    pero bueno despues desto es imposible que un jugador español tenga tantas posibilidades de ganar este trofeo en la vida.
    un saludo
    PD:es increible que un jugador como xavi pueda dejar el futbol sin ningun balon de oro,increible,ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. yo desde luego lo que creo es que el balon de oro esta mal planteado. Deberia cambiarse esa dinamica de entregar tanto un balon de oro por como jugo un jugador un año y intentar premiar mas a una trayectoria. Es increible que un jugador como gerrard o como xavi se vayan a retirar sin ningun balon de oro.

    ResponderEliminar
  3. Si que fue toda una sorpresa, esperaba impaciente el resultado final y la verdad... jarro de agua fría. No es q el Gran Leo no se lo merezca, no hace falta q ahora aquí nos pongamos a ensalzar sus virtudes porque son obvias, pero después del año de Xavi y el Mundial de Iniesta... pues esperaba q fuera para alguno de ellos.
    Me da especial pena Xavi, que con su trayectoria, estilo de juego y calidad puede terminar la carrera (si, si ya se q aún le quedan unos años) sin un reconocimiento de este tipo.
    Le he estado echando un ojo a la lista de las votaciones y en fin... creo q a alguno le falta profesionalidad y le sobra amiguismo y mira q me jode decir esto eh! xq para uno del Madrid al q le tengo estima, pero es q Iker se ha lucido, Robben, Sneijder y... Cristiano Ronaldo como no!!, sobre los dos primeros no digo nada, pero Cristianito, hombre por favor, no ganó ningún título ni estuvo en final o semis o cuartos siquiera, no fue pichichi, Portugal eliminada en octavos (por la campeona of course) y va éste y lo elige. En fin... ¿Se acaba de notar mucho q no soporto a CR?
    Aunque, estoy segura, q con los jugadores q tenemos (y q tendremos) antes o después no les quedará más remedio que darnos un balón de oro, cómo no les quedó más remedio que decir ESPAÑA ES LA ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo ser de los pocos que encuentra razonable el premio. Messi ha sido tan superior de Enero a Junio y de Septiembre a Diciembre que no le hizo falta hacer gran cosa en el Mundial. Justo ha coincidido que no se le da un valor absoluto a lo ocurrido en el Mundial, y era una cosa que llevaba esperando muchos años, sobre todo despues de ver como se lo daban a Ronaldo (en el año que estuvo lesionado mucho tiempo) o a Cannavaro.

    Que es una putada que justo haya coincidido con el año que más oportunidades tenian los españoles...pues sí, pero no creo que sea para hablar ni de robo ni nada por el estilo, Messi es el mejor jugador del mundo y ni Iniesta (lesionado casi toda la primera parte del 2010), ni Xavi han hecho lo que Leo.

    Y es más, mucho más injusto es que Raul (y os aseguro que de raulista no tengo absotutamente nada...no soy ni madridista) no tenga un balón de oro, y se lo quitara Owen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que sí que es un timo. Se han retratado.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. Esto ha sido por no votar a ningún español. Messi no se lo merecía este año, ¿qué hizo en el mundial?. La envidia es muy mala.

    ResponderEliminar
  7. Non creo que merezca a pena rasgarse as vestiduras por tal decisión, dado que desa forma funcionan a maioría deste tipo de premios, sempre subjetivos, sempre polémicos, sempre discutibles…
    A historia do fútbol está repleta de casos similares. Non necesitamos ir moi atrás no tempo para encontrar algún exemplo, tipo FORLÁN elegido como mellor xogador do mundial _ mira que me gusta este delantero, pero non exageremos !!!
    Por outro lado, cantos grandes xogadores se quedaron sen premio ¿¿?¿ todos temos en mente uns cantos…
    En canto ós finalistas deste ano, sorprendiume que SNEIJDER non aparecese, da misma forma que case ningún español se esperaba que o premio non fose para alguén da nosa selección, logo de todo o demostrado… cales son os criterios a seguir entonces?¿?

    ResponderEliminar
  8. Pienso como Deivid.
    Que le den un balón de oro a Messi es algo justisimo.
    Es el mejor del mundo, no cabe duda, la campaña que ha realizado es de bandera.
    Que en la selección no ha ganado el mundial... Y donde esta escrito que eso es condición indispensable???
    La mala suerte de Xavi e Iniesta es que han coincidido en el tiempo con Leo.
    Cualquiera se lo hubiera merecido, pero de ahí a decir que es un robo...
    Me suena a Bienvenido Mister Marshall...
    Hay que tener altura de miras y no ser tan catetos. No me refiero a nadie.
    Y yo, como español que soy me hubiera encantado que se lo llevara Andrés o Xavi, pero como aficionado al fútbol no estoy descontento con la decisión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No creo que haya sido un timo la victoria de Messi. Es un merecido ganador porque es el mejor, porque ha mejorado en 2010 sus números de 2009, cuando ya lo ganó. Lo verdaderamente injusto del Balón de Oro es que se dé solo uno y no por posiciones. ¿Por qué Messi va a ser mejor que Casillas, si el madridista es el mejor en lo suyo? Saludos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo coincido con algunos comentarios. Cuando Messi, allá por mayo, se pasó un montón de partidos metiendo goles de 3 en 3 y regateándose a 11 jugadores de una tacada, nadie tenía duda de que le iban a dar el Balón de Oro. Luego llegó el momento patriota y claro, entre Xavi o Iniesta, sublimes por cierto, nos olvidamos de las exhibiciones de Messi. Por cierto siempre hemos criticado el Balón de Oro a Cannavaro por el Mundial de Alemania y nos pareció algo absurdo. Bueno, pues ya tenemos lo que queremos, el Mundial influye pero poco (como es lógico por otra parte) Y dejo otra reflexión que hoy mismo he leído en un periódico. Si tienes un equipo para jugar en el patio del colegio y te dan a elegir como jugador numero 11 entre Xavi, Iniesta o Messi, ¿a quién elegís? A Messi, claro, que sabes que aunque los demás sean un paquete él se regatea a 10 y mete gol.

    Saludos desde "la onda expansiva" de corazonboqueron.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar