lunes, 28 de febrero de 2011

Las notas del fin de semana ( I )

Gran fin de semana este, con la disputa de grandes partidos que nos ofrecieron un buen número de goles y algunos hechos destacables y otros no tanto. Vayamos por partes.

Junto con el Milán-Napolés de esta noche dos partidos destacaban por encima de los demás. La final de la Carling entre Arsenal y Birminghan y el Bayern-Borussia de la Bundesliga que una vez disputado deja prácticamente la Liga sentenciada ya que el equipo de Dortmund cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado. Mención especial además para el Palermo-Udinese que acabó con un escandaloso 0-7 repartiéndose los goles tan solo dos hombres, el italiano Di Natale y el chileno Alexis Sánchez.

No podía haber ido peor el partido para el conjunto dirigido por Wenger. Lo que apuntaba a ser la consecución de un título acabó en una dolorosa derrota en el último minuto con pifia de portero y central que veremos como afecta a la confianza de la zaga y la lesión de Van Persie que es duda para el partido de vuelta de la Champions.

Pese al favoritismo del Arsenal el Birminghan fue justo vencedor después de plantear un partido muy serio llevándolo al terreno de lo físico y con gran intensidad durante los 90 minutos. Se adelantaron por mediación de Zigic, empató Van Persie poco antes del descanso y cuando todo apuntaba a la prorroga un fallo garrafal (si no lo visteis os lo recomiendo) y de entendimiento de Szczesny y Konscileny en un balón en largo,quedó el balón en bandeja para que el nigeriano Martins firmara el 1-2.Un palo gordo para el Arsenal, que veremos cómo se levanta de esta derrota.

Y en el partidazo de la Bundesliga el Borussia dio un golpe encima de la mesa y se impuso por 1-3 al Bayern con goles de Lucas Barrios,Nuri Sahin y Hummels. En un encuentro con un inicio loco en el que a los 20 minutos ya se habían visto tres goles, el conjunto dirigido por Jurgen Klopp demostró porque es el lides de la Liga y virtual campeón.


Gran equipo este Borussia con jugadores muy jóvenes, que se está ganando por méritos propios el que un día hablemos de él y de sus principales figuras.

Y un partido que a priori pasaba desapercibido se convirtió por el resultado y por la actuación de uno de sus jugadores en uno de los más comentados del fin de semana. Hablo del Palermo 0 –Udinese 7. Resultado ya de por si sorprendente en una gran Liga como es la italiana, pero más aun si decimos que el Palermo se encuentra octavo en la clasificación y que el equipo de Udine marcó su séptimo gol en el minuto 60. Y un hombre brilló sobre los demás, ese fue Alexis Sánchez, autor de cuatro goles. Un jugador que ya estaba llamado a dar el salto a un grande de Europa ( se sabe del interés de Juve,Inter y Manchester entre otros) pero que con esta actuación se ha colocado en primera línea y ha aumentado su cotización unos cuantos millones. En Udine se frotan las manos para hacer caja el próximo verano, y ya lo han tasado entorno a los 40 millones. Veremos quien se lleva a este diamante aun por pulir. Con tan solo 22 años posee velocidad y regate. Es muy imprevisible y como dijo en alguna entrevista le gusta hacer cosas inesperadas. “Siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que le gusten a la gente”, fueron palabras del Niño Maravila, ex de Colo-Colo y River.





La nota negativa de la jornada y que no quiero pasar por alto fue la actuación del valencianista David Navarro, que como si las cosa fuese en el apellido ( recordó al peor Javi Navarro del Sevilla) hizo numerosas entradas, pero dos se llevaron la palma, en las que sacando los codos a relucir en una hizo sangrar por la nariz a Javi Martinez e hizo que a Llorente le tuvieron que aplicar 3 grapas en la cabeza. Y no contento con esto, tuvo el valor de hacer teatro y quejarse de un golpe que no recibió como se puede ver en las imágenes, probablemente sabedor de que podía ver la tarjeta roja. Consiguió su propósito y engañó al colegiado. Increíble que este jugador acabara el partido sin ser expulsado.

Me gustaría que comentaráis lo que os llamo la atención de este fin de semana y os invito a citar a los jugadores que os parece que sacan más los codos, dejan entradas agresivas para el recuerdo o se ponen el disfraz de carniceros. A mí me vienen a la cabeza De Jong, el citado Javi Navarro, Marchena, Pablo Alfaro y Fernando Hierro.

3 comentarios:

  1. Lo más destacado de la jornada para mi fue la agresividad sin medida de David Navarro, el golazo de Pedro ante el Mallorca, la goleada del Udinese y la débil defensa del Arsenal, que regaló una copa al Birmingham.

    Y esta noche Chelsea-Manchester Utd... esto no para!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo más destacado fue la goleada de Udinese,los 4 goles de Alexis Sanchez,y la victoria del Birmingham en la final de la Carling Cup a un grande como Arsenal,y por ahí para cerrar el empate en cero del R.Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El Sevillismo visita la web para crear vinculos. Su Blog ya está en nuestra blogosfera, espero que nos agrege a la suya.

    www.elsevillismo.blogspot.com

    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar