jueves, 8 de septiembre de 2011

Empieza lo bueno...

Es miércoles y ya me estoy frotando las manos. Se acabó hablar de la selección ( vaya dos partiditos….) y por fin llega la Liga, la Champions, pero también la Premier, cómo se presenta la Premier¡¡

Después de un verano lleno de fichajes, de rumores, de partidos que en ocasiones parecían entrenamientos con árbitros, días en los que se habló más de huelgas y temas ajenos al espectáculo de verdad, después de un aperitivo cortado por unas jornadas de selecciones nacionales que me cuesta comprender llega el momento en que los partidos ya valen 3 puntos. Menos mal¡¡

Centrándome en las 3 grandes ligas, creo que se pueden clasificar en 3. Me explico, una la española en la que hay dos claros favoritos por todos ya conocidos. Una Premier que parece un poco más abierta, creo que estará entre tres equipos, los dos de Manchester y el Chelsea que de la mano de André Vilas Boas tratará de proclamarse campeón. Por equipo no será, me gustan mucho los refuerzos de Mata y Raul Meireles (todo hacía indicar que sería Modric el elegido) y la propuesta del técnico portugués. De ninguna manera en la Premier se verá un equipo campeón cerca de los 100 puntos. Habrá partidos de mucha igualdad y muchos equipos contra los que dejarse puntos. No para luchar por el título habrá que ver dónde está el techo de Liverpool y Arsenal.

Y la tercera, el Calcio, que a priori parece el más abierto de los últimos años. Con muchas incógnitas en los equipos punteros. Habrá que ver si el Milán es capaz de sustituir a su jugador más creativo, Pirlo que emigró para la Juve y si un equipo tan mayor es capaz de campeonar únicamente viviendo de la inspiración de los hombres de arriba (Ibrahimovic, Pato y Robinho). En el Inter habrá que ver cómo responde a la baja de Etoo y si Gasperini es capaz de hacer jugar al Inter como hizo hace unos años en el Génova clasificándolo 5º y coincidiendo con hombres como Diego Milito y Motta con los que coincidirá en esta andadura. Entre los fichajes debemos destacar a Forlán, Zárate y un argentino procedente de Vélez llamado a ser importante. Apuntémonos el nombre de Ricky Álvarez. El tercero sería la Juventus con quizá menos plantilla si nos fiamos de los nombres, pero las sensaciones son bastante buenas y a ello hay que sumar las urgencias de un histórico. Como fichajes destacados citar a Pirlo, Vucinic, Ziegler y el chileno Arturo Vidal, a los que hay que sumar los Buffon,Chiellini, Krasic y el eterno Del Piero.Además cómo sucedió el año pasado habrá que estar atentos a cómo responden equipos como la Roma,el Napolés.

Y la próxima semana llega la Champions…..pero ( fútbol) que bueno que viniste¡¡¡

Empieza pues una temporada muy apetecible, con fuerzas renovadas y en la que habrá que estar pendiente de muchos equipos y de muchos jugadores.

Personalmente espero mucho de este Chelsea, pero también tiene mejor pinta el City con la salvedad de que le falla la defensa, pero que de mediocampo para delante tiene auténtica dinamita. Creo que este año seguiré mucha Premier.

También me apetece ver cómo responde el enésimo proyecto del Atlético de Madrid, pero como esto ya lo viví más veces….pero me gusta mucho la sociedad Diego-Falcao.

De que tenéis ganas vosotros.¿ Quién ganará la otra liga en España?

3 comentarios:

  1. Creo que otra temporada más si queremos ver partidos realmente emocionantes vamos a tener que fijarnos en las ligas extranjeras ( mi favorita la premier sin duda).
    No es normal lo que está pasando en la liga española, que en la segunda jornada, o primera como prefieras, tanto el Barça como el Madrid hayan metido semejante cantidad de goles, y siendo el rival del Barça un equipo Champions, (aunque haber cuanto duran que con ese grupo "taaaan fácil") me hace temer que será otra temporada más un campeonato bicéfalo en donde la diferencia radicara en los enfrentamientos directos de los dos grandes.
    Sinceramente espero equivocarme, pues si bien disfruto (y sabes que mucho) con las victorias y los goles del Barça, la emoción de ver un partido es relativa sabiendo que si todo va normal caerán 3, 4 o 5 goles (si no más).

    Aunque todo esto es hablar por hablar y quién sabe, quizá alguna Cenicienta acabe dando la campanada, aunque lo dudo :P

    ResponderEliminar
  2. Son muchas jornadas y pasa de todo, pero el Valencia tiene buena pinta y eso que siempre le quitan a sus grandes jugadores.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. No, si al final me voy a tener que comer con patatas mis palabras, vas a ver...

    ResponderEliminar