domingo, 30 de octubre de 2011

Chelsea 3 - Arsenal 5 This is football¡¡

Partidazo el de hoy en Stamford Bridge. La semana pasada fue el derbi de Manchester y esta le tocó al de Londres. ¿Con cuál quedarse? Pues probablemente en lo futbolístico con el de hoy. En lo histórico y las consecuencias que puede tener en el devenir de la Premier el de Manchester.

Una parte para cada equipo, la primera para el Chelsea, la segunda para el Arsenal decantando el partido en el minuto 84 un error en cadena del Chelsea. Primero Malouda realiza una peligrosa cesión hacia Terry con la mala suerte de que éste se resbala dejando a Van Persie en un mano a mano con Cech al que regatea y sólo tiene que empujarla a puerta vacía.

Ya en los minutos finales con un Chelsea volcado el Arsenal roba y realiza un contragolpe de libro que finaliza nuevamente RVP para firmar su hat-trick.

El orden de los goles fue el siguiente:

1-0, minuto13: Lampard a centro de Mata
1-1, minuto 36: Van Persie asistido por Gervinho en buena jugada combinativa que nace en los pies de Ramsey.
2-1, minuto 44: Terry en remate de corner a saque de Lampard.
2-2, minuto 48: André Santos finaliza bien un cambio de juego hacia su banda con un disparo desde el borde del area.
2-3: minuto 55: Walcott en jugada individual con despiste incluido de la defensa blue que se queda esperando la falta mientras Walcott se rehace y el arbitro concede la ley de la ventaja
3-3: minuto 80: Mata de potente disparo desde fuera del area
3-4: minuto 84: Van Persie
3-5 minuto 92: Van Persie

Partido pues con muchos goles, quizá más por demérito de las defensas o porteros ( pienso que Cech pudo hacer más en alguno de los goles) que parece confirmar el despertar del Arsenal y que deja al Chelsea ya a 9 puntos del City.

Mis notas:

-Parece que Vilas-Boas va encontrando un once tipo,el del día de hoy en el que quisiera destacar la movilidad de la que disfruta Juanín Mata apareciendo por todas las zonas de ataque y bajando a recibir o a ayudar en la creación. Para mi gusto daría entrada a Meireles por Mikel. Una muestra el cambio de imagen en la segunda parte con la entrada del portugués.

-Me parece clave en el juego del Chelsea el papel que esta desempeñando Ramires, un jugador que ofrece trabajo pero no esta exento de calidad técnica y no es extraño verlo aparecer en posiciones ofensivas sorprendiendo a las defensas rival.

-Sturridge: Una de cal y otra de arena. Al joven jugador se le ven maneras y poco a poco va ganando peso en el equipo. Destaco su velocidad, pero a veces le falta velocidad mental, en ocasiones está lento tomando decisiones.

-Nada nuevo, pero recalcar que poco le hace falta a Mata para ser determinante. Es el encargado de aportar algo distinto a su equipo y cerca estuvo de haber recuperado un punto sin apenas haber aparecido en la segunda parte.

Por parte del Arsenal destacar el partido realizado en general con un Van Persie que sin duda hizo honor a sus iniciales y fue el MVP, pero además ejerció de lo que es, el capitán y día a día debe irse mostrando como el líder de este equipo.


Pero en el Arsenal además del holandés fueron muchos los jugadores que estuvieron a un gran nivel. Destacar a Ramsey que junto con Arteta fueron y serán los encargados de mover a este Arsenal.

También me gustaría destacar el partido de André Santos con gol incluido. Participando en ataque y cumpliendo en labores defensivas. Viéndolo hoy perfectamente puede pelear por ser el lateral izquierdo de la canarinha.

Parece que empieza a estar armado el Arsenal pero quizá sea tarde para luchar para la Premier ( ya no partía entre los máximos favoritos). Este equipo le puede ganar a cualquiera y se nos presenta una bonita lucha por las plazas de Champions.

Que grande es la Premier¡¡ Y partidos como el de hoy la hacen aún más grande. De esos que gusta ver aunque no te identifiques con ninguno de los dos equipos. Soy de los que disfruta con los partidos de las islas. Creo q está un peldaño por encima de la española en la que tenemos dos equipazos pero como Liga y partidazos a día de hoy casi me quedo con la Premier.


1 comentario:

  1. He visto hoy el partido, que lo tenía pendiente. Estoy de acuerdo en que Meirelhes debería formar parte del equipo titular. El Chelsea echa en falta un jugador de ese corte en el centro del campo. Por lo demás, partidazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar