jueves, 20 de octubre de 2011

¿Quién da por muerto a F.Torres? Yo no

Hay a jugadores que no se les puede dar nunca muertos y menos aún a los delanteros, que como todos sabemos viven de las rachas. Personalmente no necesitaba una actuación como la de hoy, pero aún así me gustaría destacar el partido de hoy de Fernando Torres firmando dos goles y estando cerca de firmar un hat-trick pero además también nos dejó un amplio repertorio de desmarques y combinaciones más que interesantes, volviendo a recordar al jugador que sembraba el terror en las defensas de la Premier.

Parece que poco a poco el Chelsea empieza a notar la mano de Vilas-Boas ( y eso que hoy faltaba Mata) y Fernando no iba a ser menos. Aunque debemos señalar que el juego de los “blues” no es el que más le favorece vemos como puede perforar la portería recibiendo cerca del área como hizo en su primer gol o rematando de cabeza un buen centro desde una banda.

Venía realizando Fernando buenas actuaciones con asistencias y mostrándose muy participativo solamente faltándole el gol en muchas ocasiones. Parecía más una falta de puntería o de confianza que otra cosa pero cuándo la pelota no quiere entrar ya sabemos lo que sucede. No hay que olvidar que viene de fichar por el Chelsea tras sufrir distintas lesiones que le impedían estar a su mejor nivel físico y aunque pueda parecer un tópico creo que es uno de esos casos en los que aparece el tan famoso “periodo de adaptación”.

Me viene a la cabeza una frase que pronunció Van Nistelrooy en la que dijo que los goles eran como el kétchup, a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe. Ojala estos dos goles hayan sido los primeros de una buena racha goleadora que le lleven a recuperar la confianza, confianza que como se demostró hace unos días no le falta ni en el seleccionador ni en sus compañeros.

Creo que es un jugador con el que muchas veces no se es justo. Me hace gracia cuando en ocasiones parece que a un jugador de su talla se le quiere jubilar con tan solo 26 años. Deben ser los mismos que decían en su momento que era un jugador de equipo pequeño.

En muchas ocasiones se habla de lo que no tiene o no hace y se nos olvida todo lo bueno que puede aportar. O se nos olvida la trayectoria que lleva este jugador que desde muy joven llevaba el peso en un equipo como el Atlético de Madrid y todo lo que conlleva. Luego se podrá entrar en distintos debates o discutir si debe jugar en la selección ( mi opinión es que ahora mismo el sistema no le ayuda pero entre los 23 si que debe estar) pero creo que lo que cualquier persona con dos dedos de frente y un poco objetiva no puede poner en duda la calidad de este jugador que atesora distintos records en el Liverpool como el de ser el extranjero debutante más goleador en la Premier con importantes actuaciones, fue el hombre destacado de su generación llevándola a conseguir dos Europeos.

Si alguien lo daba por muerto o se pensaba que iba a durarle la sequía eternamente es probable que se equivoque. A lo mejor no va de esta y tarda otras semanas en volver a marcar, pero no tengáis duda que a Fernando le quedan muchos goles que marcar y……bocas que callar.

P.D: Siempre me gusto la frase que dice…”Hay un tipo de personas que no son indiferentes, o estas con ellas, o estas contra ellas” Fernando siempre fue una de ellas y creo que está claro de qué lado me posiciono pero me gustaría escuchar tanto las posibles críticas como los elogios. Lo bonito e interesante de esto es poder intercambiar opiniones o formas de ver las cosas. Que tu leas esto y si te tienta o quieres decir algo no te cortes, que igual que tu puedes ver lo que yo opino yo pueda decir oye pos estoy equivocado no es así no le mete un gol al arco iris, quien dice con este tema dice con otros muchos. Esas cosas son las que le dan vida a estos lugares de encuentro. Eso sí siempre desde el respeto y la educación.

Un saludo¡¡ Y prepararos futboleros que viene un finde de lo más apetecible con Barça y Madrid con partidos interesantes pero el partido de los partidos será el derbi de Manchester.

5 comentarios:

  1. Torres ha tenido mucha presión en el Chelsea después de lo que se pagó por él y la mala racha de la temporada pasada. Pero demuestra lo que vale en partidos excepcionales.
    Intercambio de links?
    Te espero por http://futbolybalompie.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto¡¡
    No quería acabar haciendo un post muy largo,pero en dos frases acabas de decir dos grandes verdades,porque es un jugador que aparece en los grandes partidos o sino que se lo pregunten a Vidic,Lahm.....
    Muchas gracias por mijarte y por supuesto,te agrego a la lista de enlaces.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Quedas también agregado a la lista de blogs amigos Kiko ;)
    Gracias por pasarte por el mío.
    Por cierto, al fin y al cabo, Torres nos hizo campeones de Europa. Que no es poco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Para mí Torres siempre ha sido un buen jugador, pero no un crack. El precio que el Chelsea ha pagado por él me parece excesivo. Ahora bien, para el jugador ha sido un paso importante fichar por un equipo grande, porque tanto en el Atlético como en el Liverpool no tendría posibilidades de ganar títulos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi Torres está internado en coma 4 y no recuperará mas el buen nivel que tenía antes.Perdón,hoy tuve un día supermalisimo.Saludos!

    ResponderEliminar