martes, 1 de mayo de 2012

Eden Hazard,la magia belga


Hoy presento a Eden Hazard. Los buenos aficionados ya hace varias temporadas que lo conocen. Con apenas 21 años está llamado a ser una de las grandes contrataciones del próximo verano. El Lille y la Liga Francesa se le han quedado pequeñas y lleva tiempo sonando para distintos grandes europeos. Para muestra su actuación de este Domingo en la que el Lille venció al PSG y además de la transformación de un penalti con la seguridad de un veterano este joven jugador belga nos dejó el detalle técnico del fin de semana con un centro de rabona que no a la primera, pero si en segunda jugada finalizó con el gol de la victoria.

Se trata de un ingenioso mediapunta diestro con gran calidad y regate (le gusta mucho el recurso de la bicicleta) capaz de entrar por ambas bandas si bien lo hace mejor desde izquierda para tener la posibilidad de acabar pegándole a puerta. Su gran capacidad para asociarse y su  notable último pase lo convierten en un gran asistente. Me parece muy a tener en cuenta también la capacidad que tiene para cambiar de ritmo con la pelota en los pies. Además este año ha mejorado sus registros goleadores y en 34 partidos disputados suma 17 goles.

Compararlo con Zidane como he llegado a leer me parecen palabras mayores pero si lo que se quiere transmitir es su estilo de juego no anda tan desencaminado. Hazard pertenece a esa clase de jugadores que juegan en tres cuartos de cancha que gustan de jugar con libertad y conduciendo el balón a sus anchas. Tiene cosas que personalmente me recuerdan a algún jugador brasileño.

En 2009 ya se convirtió en el primer extranjero en ganar el premio al Mejor jugador joven de la Liga Francesa pero sin ninguna duda fue la temporada pasada cuando dio un salto cualitativo llevando al Lille a ganar el histórico doblete.

En los últimos días ha declarado que al finalizar esta temporada su destino estará en la Premier. Ahora falta saber a qué equipo defenderá aunque todo apunta a que los mejor posicionados son los dos de Manchester. Por su bien me dejaría atraer más por el proyecto y la historia de los diablos rojos que por los petrodólares del City. En el United sería uno de los líderes y probablemente sería el encargado de llevar la batuta. Ferguson se ha mostrado muy interesado y creo que le sacaría mucho más jugo que Mancini .En cambio en el vestuario del City hay muchos gallos y parece un proyecto mucho menos fiable en el que las rotaciones casi son obligatorias por tener a todos contentos.

Creo que esta decisión puede ser clave para ver hasta dónde puede llegar este jugador.

Aquí os dejo un video dónde se puede ver de lo que es capaz este joven talento.


2 comentarios:

  1. Este tio es un fenomeno, haber a que equipo se va a final de temporada. Dijo el otro dia que iria a Inglaterra y hoy se ha especulado que podida ir al Tottenham. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. la verdad lo he visto jugar poco a este jugador que mencionas, pero si he notado que es habilidoso con el balón

    ResponderEliminar