miércoles, 5 de septiembre de 2012

Darán que hablar.....

Apenas ha comenzado el mes de Septiembre y los primeros compases de esta temporada ya nos han dejado algunos aspectos destacados como pueden ser la exhibición de Falcao y del Atlético en la final de la Supercopa, el increíble comienzo de Michu en la Premier así como la buena adaptación de Van Persie al Manchester  entre otros. Pero hoy quisiera escribir acerca de algunos nombres que pueden dar que hablar en los próximos meses.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano)


Una de las sorpresas agradables hasta el momento de la Liga Española. Debutó en la segunda jornada ante el Betis haciéndolo como titular y no pudo hacerlo de mejor manera ya que firmaría el que a la postre fue el gol de la victoria después de haber asistido en el primero a su compañero Piti. Ya en la siguiente jornada repetiría titularidad. Parece que está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a Paco Jémez y está haciendo méritos para asentarse en el once inicial.

Ante el Betis y en el gol pudimos observar algunas de sus cualidades como son el regate y la velocidad. Procedente del filial, sólo la mala suerte impidió verlo debutar la temporada pasada.

Salvador Agra (Betis) y Bruno Gama(Deportivo)


Hablo de ellos de forma conjunta, ya que a ambos los podemos incluir en esa amplia lista de jugadores portugueses (como los Figo,Simao,Quaresma,Cristiano,Nani…) que disfrutan jugando pegados a la línea de banda. En este caso son algo más conocidos para el gran público que Leo Baptistao pero los dos debutan esta temporada en la Liga española.

El bético fichó a principios de año procedente del Olhanense portugués por 300.000 euros ( el Betis se hizo con el 60% del pase) pero no sería hasta esta temporada cuando vestiría por primera vez  los colores verdiblancos.

Se trata de un extremo diestro, muy rápido y con mucho desparpajo. Además parece que poco a poco va atreviéndose con los disparos de media distancia lo que puede hacer que mejoren sus registros goleadores, hasta el momento su único lunar.


En el caso del deportivista nos encontramos con un jugador de 24 años que firmó la temporada pasada por el deportivo para formar parte del equipo que logró volver a Primera. Fue una de las peticiones de Oltrá y cuenta con su confianza. Puede jugar por ambas bandas si bien preferentemente lo hace por derecha. No es excesivamente rápido pero su calidad regateando lo convierten en un gran asistente. Tiene un buen golpeo de balón y una buena llegada por lo que no será de extrañar verle celebrar algún que otro gol. La temporada pasada firmó 7 goles, muchos de los cuales fueron decisivos para lograr el ansiado ascenso.


Thulani Serero

Cruzamos nuestras fronteras y nos vamos a la Erdivise holandesa para hablar de Thulani Serero que probablemente empiece a ser algo más conocido con motivo del doble enfrentamiento entre el Ajax y el Real Madrid en Liga de Campeones pero que en estas primeras jornadas ha firmado buenas actuaciones. La última este pasado fin de semana anotando los dos goles en el 2-2 ante el Hereenven si bien quedo empañada por acabar siendo expulsado.


Esta es su segunda temporada en el conjunto dirigido por Frank de Boer y procede de la escuela que tiene el Ajax en Ciudad del Cabo. Sudafricano de 22 años que puede jugar en el centro del campo o como enganche y que se está destapando como un jugador con mucha llegada desde segunda línea.

Swansea


Este equipo de la mano de Laudrup y de Michu parece dispuesto a repetir la buena temporada del año pasado. Cuando parecía que se podía resentir de la marcha del entrenador Brendan Rodger y de jugadores clave como Sigurdsson, Allen o Sinclair los inicios son de lo más esperanzadores ya que suma 7 puntos con tres partidos disputados, permaneciendo invicto y con unas buenas cifras goleadoras.

De la mano de Laudrup han llegado este año al conjunto galés además de Michu otros jugadores que nos pueden resultar conocidos como son Jonathan de Guzman (ex de Villareal y Mallorca) o Chico (Mallorca y Almería) y ya con el cierre del mercado la que puede ser la guinda, el ex valencianista Pablo Hernández, jugador al que en ya conoce de su etapa en el Getafe.

Si bien sólo van tres jornadas, Laudrup parece dispuesto a tratar de mejorar el juego vistoso que ya practicaba el Swansea con Brendan Rodgers. Sin desmerecer a la línea defensiva, de mediocampo para delante creo tienen calidad suficiente para no pasar problemas y darle algún susto que otro a equipos de la parte alta. Parecen fijos Michu como segundo punta, De Guzman en el centro del campo y en los bandas Pablo Hernandez y Nathan Dyer ( titular en los tres partidos y autor de dos goles en el debut liguero)

Me dejo algún nombre del que me gustaría hablar, espero los vuestros, pero lo más importante…..este no ha hecho más que comenzar.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar