viernes, 21 de septiembre de 2012

Yaya Toure, el 3 en 1



Hoy no voy a tratar de dar a conocer algún jugador poco conocido, sino que me gustaría hablar de Yaya Touré, que junto con el portero Hart fue el jugador más destacado del City en el enfrentamiento ante el Madrid. Voy a intentar acabar de borrar esa idea que se tiene de él como un jugador defensivo, un buen mediocentro de contención con capacidad para dar bueno pases. Quizá esta idea viene por la posición que ocupó en el Barcelona pero el marfileño es mucho más que eso.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo el siguiente video en el que se pueden apreciar sus características y distintos momentos de su carrera deportiva.

Poco más se puede añadir a lo dicho en el video. Referente a la inteligencia táctica que tiene, es llamativa la capacidad que tiene para adaptarse a distintas posiciones. Dónde más cómodo se siente es donde está jugando ahora en el City o como hiciera antes de llegar al Barcelona, más en una posición de interior o incluso desenvolviéndose como mediapunta. En el Barcelona habitualmente actuó de mediocentro defensivo e incluso en ocasiones de central ( motivado por las lesiones fue titular en el eje de la defensa tanto en la final de Copa como en la Champions firmando brillantes actuaciones, gol incluido en la primera de ellas).

Es el centrocampista total, un buen llegador que lo puede hacer tanto gracias a su técnica como gracias a su físico con una potente zancada. Posee un buen disparo desde media y lejana distancia lo que unido a jugar en una posición más adelantada está haciéndole mejorar sus registros goleadores.

Este año con motivo del traspaso de Javi Martínez se valoraba positivamente el hecho de que pudiera ocupar dos posiciones, la de central y la mediocentro y esto disparaba el precio. ¿ Cuánto podría valer Yaya Touré? Personalmente creo que es un jugador que tendría hueco en cualquier equipo de primer nivel…. y con galones.

Otro dato que me parece interesante en la trayectoria del marfileño es su facilidad para adaptarse y jugar en distintos equipos y países. Lo ha hecho en Bélgica (Beveren), Ucrania (Metalist), Grecia (Olympiakos) Francia ( Mónaco) España (Barcelona) e Inglaterra (Manchester City).

Ya para finalizar, decir que algo que me gustaría saber es a que se debió realmente su marcha del Barcelona, si solamente se debió a una mejora de contrato y al deseo de querer tener una continuidad que no iba a tener debido a la irrupción de Busquets o realmente hubo un problema de feeling con Guardiola. Pero viendo el final de temporada que realizó aquel año tenía motivos como para sentirse un jugador importante y valorado tanto por los compañeros como por la afición.

Espero vuestras opiniones y si sabéis algo más de esto que planteo al final será un placer leeros.


1 comentario:

  1. El fichaje de Touré fue un acierto total por parte del Barça , mucha culpa de donde está el City en estos momentos es del marfileño : pieza clave .

    Un saludo

    ResponderEliminar