martes, 30 de octubre de 2012

Jackson Martinez,otro 9 colombiano en el Porto


Hoy quiero presentaros a Jackson Martínez, delantero colombiano del Oporto que ha finalizado una semana difícil de olvidar para él volviendo a ver puerta y  que confirma su buen estado de forma ya que después de haberse estrenado el pasado miércoles en la Liga de Campeones con un doblete este fin de semana anotaba el gol que a la postre valdría la victoria por 1-2 frente al Estoril. En estos momentos encabeza la lista de goleadores de la Liga Portuguesa con 6 goles en tan solo 7 partidos empatado con Eder ( otro jugador interesante) del Sporting de Braga.

Jackson fichó el verano pasado procedente del Jaguares de Chiapas por una cifra cercana a los 9 millones de euros y por lo visto hasta ahora todo apunta a que se puede convertir en una nueva “gran operación” del conjunto presidido por Pinto da Costa. Sus goles están valiendo muchos puntos y un gol suyo le dio al Oporto el primer título de la temporada.

Lo podemos definir como un 9 bastante completo ya que su 1.84 le permite ser un buen rematador de cabeza, además se ha mostrado como un jugador muy elástico y con muchos recursos como demostró ya en dos de los goles que lleva marcados en Liga. Uno con una bonita chilena después de preparársela con un control de pecho y el otro una obra de arte en la que anotó el 2-0 frente al Sporting con un taconazo de espaldas a portería. Además abre espacios y se desmarca a las mil maravillas lo que le permite anotar un buen número de goles. Goles que lo están haciendo ser noticia y provocan comparaciones como la que realizó Futre que lo definió de la siguiente manera:   "Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (ex Milan)"

Decir que ya ha vestido la camiseta de la selección colombiana a la que habrá que estar muy atento como indiqué en un tweet ya que está juntando una generación de jugadores que liderados por Falcao invitan al optimismo. Además del conocido delantero colchonero la selección cafetera cuenta con James Rodriguez (Oporto), Guarín (Inter) ,Zuñiga (Napolés), Yepes (Milán) o Armero( Udinese) todos ellos consolidados en equipos de las grande ligas europeas.

Un dato que habrá que empezar a tener en cuenta es que tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

A continuación os dejo un video con sus primeros goles en el Oporto incluyendo el que valió la Supercopa y las dos obras de arte.


1 comentario:

  1. Lo del Porto es increíble , el ojo que tienen los dragones azules para econtrar recambios a sus cracks es inagotable .

    Un saludo

    ResponderEliminar