sábado, 16 de marzo de 2013

El Santiago Futsal necesita ayuda.No le falles


Hoy como excepción no escribiré de fútbol, lo haré de fútbol sala, en concreto del Santiago Futsal, “mi equipo”, antes Lobelle de Santiago. Ojalá lo pudiera hacer para hablar de alguna de sus muchas gestas o la antesala a un gran partido.

Pero no, el tema que no os ocupa puede ser el  partido más importante de su historia peor no se juega en la pista. Se juega el poder seguir compitiendo y para ello directiva y afición hemos decidido unir fuerzas y tratar de hacer lo máximo posible para que el equipo pueda salir a competir la temporada que viene sin tener que tomar medidas tan drásticas como sería el cambio de ciudad.

Cómo podréis intuir se trata de un problema económico. Ahora no es momento de entrar en los motivos y en los culpables, de lo que se trata es de que entre todos seamos capaces de darle la vuelta a la situación. Y eso está en VUESTRAS manos.

Sería una pena permitir que el club de Galicia con más títulos nacionales e internacionales desapareciera. Con un trabajo de cantera que es la envidia de toda España que además de permitir nutrir al equipo, permite que un buen número de niños de la comarca hagan lo que más le gusta practicar su deporte favorito. Una afición que ha demostrado ser sino la mejor, de lo mejorcito de su equipo, acompañándolo siempre que lo necesitaba y llegaban las grandes citas. Pufff…..cuantos recuerdos me vienen a la memoria, la Supercopa de Vigo las Copas en Santiago, Segovia, Logroño o Alcalá, toda esa gente y lugares que he conocido gracias a este equipo . Este equipo gana, este equipo lucha, este equipo une, este equipo es pequeño pero lucha con los grandes, este equipo no se dará por rendido, este equipo no morirá. #Santiagoquierefutsal

Enorme video este, que define lo que es y lo que puede dar este equipo.


Vamos a lo importante y para lo que quiero pedir vuestra ayuda. Como decía directiva y afición han decidido unir fuerzas y llevar a cabo distintas iniciativas para recaudar fondos y lo que sería más interesante, encontrar patrocinadores.

Así en primer lugar me gustaría que agregarais como amigo en Facebook al Santiago Futsal para enteraros bien de la situación y de los eventos que se vayan llevando a cabo poder enteraros de los mismos o compartir en vuestros muros. Van a ir más allá del fútbol sala. Habrá conciertos, partidos benéficos, sorteos de lo más interesante….

También estamos presentes en twitter como @Santiago_Futsal y con el hagstag #futsalvacion. Ahí también se irán publicando novedades pero lo que puede ser más interesante, podéis aporta vuestras ideas. Que si una fiesta en un local, una revista con publicidad, un concurso de disfraces, lo que se os ocurra. Se me ocurre también que a lo mejor podéis conocer a alguien “mediático” que se preste para echar una mano, un periodista, un artista, una orquesta, deportistas con repercusión…. Todo suma y todos sumamos.
Simplemente el hecho de que se hable del tema puede hacer aparecer un patrocinador o algún tipo de entidad pública o privada se da cuenta de la masa social que tiene este equipo y que puede ser de interés.

No está bien que sea yo el que lo diga pero nunca se sabe quién puede leer esto. Benditas redes sociales¡¡¡  Este equipo publicitariamente es de lo más interesante. Siempre está ahí arriba. Sin ir más lejos este martes disputa la Semifinal de la Copa del Rey, viene de ser semifinalista en la Copa de España y tiene su presencia asegurada en los play-off.  Además tiene una cantera que es ejemplo en toda España y promueve valores como son el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y como demuestran los resultados los aplica a las mil maravillas.

Las redes sociales permiten entre otras cosas permiten esto, y en parte gracias a ellas salvaremos este equipo. Si tienes unos segundos y quieres poner  tu granito de arena comparte esto en tu facebook. Si tienes un minuto hazlo en twitter poniendo lo que quieras pero que ayude a conocer la situación. Si tienes cinco minutos piensa una idea y háznosla llegar. Si tienes más tiempo y quieres echar una mano no lo dudes. Lo puedes hacer como creas que es mejor o te sea más cómodo.

Entre todos salvaremos a este equipo.

Vamos Santiagooo¡¡¡¡ Vamos Campeón¡¡¡

2 comentarios:

  1. ..moi ben kikí!a ver se entre todos o conseguimos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Quiquí, estoy totalmente de acuerdo con que se tomen esas medidas, todas las que haga falta para poder ayudar a nuestro equipo. ¡COÑO! es el equipo de la ciudad y tenemos que apoyarlo en todos los momentos, sean buenos o malos. Luego nos arrepentiremos de no haber podido ayudar cuando podíamos. Por mi parte haré todo lo que esté en mis manos, asi como si hay campamentos de verano para llevar a los crios, yo ya tengo a mi hijo Esteban formándose ya desde pequeño en la cantera y listo para lo que pueda ayudar también. Sería una pena enorme que un equipo que trabaja tanto y que forma ya desde los cuatro y cinco años a sus futuros campeones se nos marche y no pueda terminar un trabajo tan especial y tan cuidado. Santiagoquierefutsal!

    ResponderEliminar