viernes, 12 de abril de 2013

"Es sólo futbol"



“Es sólo fútbol” escuché muchas veces. “Tú no sabes lo que es el fútbol” pensé otras tantas

El fútbol para mí es mucho más que un deporte donde juegan con un balón once contra once. Sí, puede que sea un enfermo del fútbol y como dice en la cabecera por mis venas en vez de glóbulos rojos haya pequeños balones. Pero el fútbol a mí me ha dado mucho más de lo que os podáis imaginar. Algunas de mis mayores locuras también han tenido que ver con el mundo del fútbol.

El fútbol ha sido junto con el judo el deporte que practique siempre,desde enanao. Un balón siempre era un regalo acertado por no hablar de equipaciones o camisetas futboleras.

Para mí el fútbol es pasión, motivo de muchas alegrías y un instrumento que creo puede educar y crear una serie de valores en los más jóvenes como son la vida saludable, el compañerismo, el respeto por los rivales, la competitividad y las ganas de mejorar entre otros.

Para mí el fútbol es ilusión. Muchos tipos de ilusión, la de ganar el partido, la de quedar campeón, la de ser mejor, la de algún día poder entrenar….

El fútbol también ha sido el motivo por el que ha nacido en unos casos y crecido en otros  la amistad con algún@s de mis amig@s. Que si el equipo de toda la vida, que si los torneos de verano que juego desde hace años tanto de fútbol sala como de fútbol playa, la gente del Lobelle. También me ha permitido conocer a personas maravillosas. Todos ellos y en algunos casos con el fútbol como nexo o motivo son  importantes en mi vida.

Gracias también al fútbol he viajado a distintos lugares. De esto tiene buena parte de culpa el Lobelle pero también el Barcelona o el tener un gran amigo jugando en Tudela ( Navarra). Sin olvidarme de lo que disfruté asistiendo a un partido en el Calderón o conociendo La Rosaleda de Málaga.

Para mí el fútbol es motivo de lectura. Reconozco no es que me gusta leer pero la verdad es que poco a poco voy teniendo una biblioteca futbolera de lo más interesante. Libros de los que he aprendido un montón y que poco me han durado.

El fútbol es también conversación y compañía. Conversaciones que con algunos pueden alargarse y alargarse y compañía en muchas tardes o noches.

El fútbol me ha hecho volver a estudiar al empezar con los cursos de Entrenador.

El fútbol me ha hecho sacar mi vena periodística, una de mis varias profesiones frustradas.

El fútbol es el culpable de buena parte de mis recuerdos…goles, partidos, celebraciones, viajes y casi todos ellos buenos.

El fútbol me ha hecho soñar, tanto con partidos propios como partidos en general. No han sido ni una ni dos noches las que en mi casa se me ha escuchado cantar algún gol. Pero ya no es que me haya hecho soñar sino que en cierto modo aun lo hago…. Ya que para mí poder trabajar el día de mañana en algo relacionado con el fútbol es todo un sueño.

Bueno…por hoy de fútbol ya está bien, así que me despido recordándoos que si algún día escucháis como os dicen eso de “Es sólo futbol” penséis por un momento en lo que os llega a dar y en que ellos “sólo no saben lo que es, no entienden lo que es el futbol”


P:D: Encabezando este post unas fotos elegidas de forma premeditada. Ya que dejan constancia de grandes momentos o la compañia de grandes personas. Una de mis dos visitas al Camp Nou, otra de enano ya con un balón, cogiendo el vuelo para ver una Copa de Futbol Sala, con grandes amigos como son Carlos, Jorge y Pablo,compañeros de batalla en los torneos veraniegos.Con la Euro equipado con la camiseta de una de mis debilidades.Ah...y por supuesto momento barra brava megáfono en mano.

4 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. http://paraminoessolofutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. En el marco de las emociones personales y colectivas que pueden originar los partidos de fútbol en una etapa eliminatoria futbolística para el Mundial, Irma Zárate, especialista de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que ver el partido de fútbol en compañía genera bienestar emocional, facilitando la liberación del estrés producto de situaciones que puedan agobiar a la persona de manera cotidiana. rojadirectatv es el mejor sitio para ver

    ResponderEliminar