martes, 11 de junio de 2013

Santiago Futsal.....SI SE PUEDE¡¡¡...... Y SE PUDO


Corría el mes de Marzo y escribía unas líneas para dar a conocer la situación del Santiago Futsal. Su futuro era toda una incógnita y se buscaban medidas para financiar de alguna manera el club. Deportivamente como siempre los jugadores estuvieron de diez y disputaron los cuartos de final del título de Liga poniéndole las cosas muy difíciles al Pozo Murcia después de imponerse en el primer partido del play-off por el título. E institucionalmente nació un movimiento denominado la #futsalvación en la que directiva y afición unieron esfuerzos para buscar distintas vías de ingreso y dar a conocer el respaldo social que tenía el club en la ciudad.

Los días fueron avanzando y la respuesta de la afición fue muy positiva. Las acciones  llevadas a cabo por los #futsalvadores por un lado y el club por otro consiguieron que  finalmente el club pudiera continuar en Santiago.

Su presidente Ramón García ya lo había anunciado pero la verdad es que personalmente no fue hasta el pasado Jueves cuando me convencí de que esto iba a continuar. Y fue al leer la noticia de la renovación de David Ruiz, el capitán. David no es un jugador más y no solo por portar el brazalete. Para conocer mejor el significado de esta renovación hay que conocerlo a él y conocer lo que representa para este equipo y ese vestuario. No sé si pudo pasar por su cabeza algo como pasó por la mía ni como se sucedieron los hechos pero yo creo que una negativa por su parte podría haber hecho dudar a más de uno. En cambio su renovación fue como un “Aquí estoy yo para liderar este grupo, yo me quedo”. Decir por ejemplo que esta será su sexta temporada en Santiago dice mucho y el propio David ha declarado que esta es su segunda casa. David tiene muchas virtudes y en su figura se pueden ver representados buena parte de los valores de este equipo como pueden ser el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el carácter o el no dar un balón por perdido. Además en un equipo caracterizado por la juventud el pone ese punto de veteranía.  Ole ole y ole por nuestro capitán.


Esa tarde, también se confirmó un secreto a voces y es que el Santiago Futsal disputará en el mes de Julio el primer Mundialito de Clubs que tendrá lugar en Kuwait. La participación tiene dos objetivos fundamentales que son el dar a conocer el club a nivel internacional pero casi el más importante la posibilidad de obtener financiación si los resultados acompañan. Así pues el Jueves hubo buenas noticias por partida doble.

Además después de confirmarse la renovación de David llegaron las de Diego Quintela y Lucho, dos jugadores más que también fueron clave en el Santiago Futsal de estos últimos años. Así, podemos decir que todo apunta a que continuará buena parte de la plantilla del año pasado con algún refuerzo y quizá algún jugador que suba del filial.

Aún falta por saber cómo queda configurada la plantilla del próximo año pero desde aquí mi más sincero agradecimiento por la temporada realizada y el tiempo que aquí disfrutamos de ellos a los que se van ( Raul Campos, Jorge, Hugo y presumiblemente Alex ).Pero especialmente quiero agradecer desde aquí a los que se quedan. Tanto a los que han renovado estos días sus contratos como aquellos que pudiendo haberse planteado bajarse del barco van a seguir a las órdenes de Santi Valladares. Quedarse con las dudas que podía generar el proyecto es algo que valoro enormemente. Un año más darán lecciones de sacrificio y compromiso y la primera de ellas será sacrificar las vacaciones y adelantar el comienzo de la pretemporada para realizar un viaje que pudiera no ser de lo más apetecible como es el ir a Kuwait.

Mis GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por todo y por lo que vendrá tienen nombre y apellidos y son para los Carlos Barrón, Hamza Maimom, David Ruiz, Jorge Barroso, Mario Costa, Alan Brandi, Eloy Rojas, David Pazos, Diego Quintela y por supuesto Santi Valladares. Ellos son la cara visible de este equipo pero detrás hay más gente trabajando que también se merecen mi reconocimiento.

Para mí es más que un equipo de fútbol sala y ellos son mucho más que jugadores del Santiago Futsal. Son jugadores que me permiten disfrutar como aficionado del deporte pero lo que los hace distintos es que son muy cercanos y se han ganado mi aprecio y mi cariño. Y en especial alguno de ellos al que incluso puedo considerar mi amigo o mantengo cierta relación. Es este quizá el gran motivo por el que celebro la continuidad del Santiago Futsal más allá de temas deportivos. Porque por lo menos un año más los tendré aquí.


Chavales…..Felices Vacaciones que bien os las merecéis y a recargar las pilas porque pronto estaremos nuevamente dando guerra.

Somos un gran equipo,somos una gran familia.


4 comentarios:

  1. Gracias Pumi ¡¡ ;)
    Tu también tienes parte de culpa de este post ya que también formas parte de este equipo. Tú y alguno más, pero los que son ya ellos bien lo saben.
    Si me pongo a escribir me queda un testamento, eso y que quiero pensar que esto también lo lee gente que anda un poco perdidilla en el futbol sala o en el Santiago Futsal.
    Sólo añadir dos cosas..... El León de La Mezquita y Casa Antonio. Personas, lugares, momentos y recuerdos que le dan sentido a este post y a los sentimientos que puedo tener hacia este equipo y todo lo que lo rodea.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE!!!! KIKILLO!!! eres de lo mejor de este gran familia

    ResponderEliminar