jueves, 28 de noviembre de 2013

Fútbol y música unidos."Los 10 Principales" de Futbol por las venas


Hoy os traigo algo diferente que espero que os guste. A continuación os presento  la lista de los “ 10 Principales” de Futbol por las venas. Una recopilación de temas musicales de lo más futbolero o que sin serlo han acabado sonando en algún estadio y en alguna que otra celebración.

10. "Ara Ja son Campions"

A punto estuvo de robarle el puesto el “Viva la Vida” de Cold Play pero al final se ha colado este entre los elegidos por lo poco conocido que puede ser para muchos de vosotros. A continuación podréis escuchar una canción que se compuso con motivo de la primera Copa de Europa ganada por el F.C Barcelona. Deciros que como si de un tesoro se tratase en mi casa está en cinta de cassete. Si eres culé debes escucharla.



9. Kun Agüero con Los Leales

Canción dedicada por el grupo argentino a su amigo al que se ha podido ver en más de una ocasión encima de un escenario acompañándolos.

“Llevoo…el futbol en la sangre
La hinchada grita Vamos Kun Agüero”


8. “Yo te quiero dar” de La Mosca

Canción venida de Argentinta que si mal no recuerdo en España empezó a sonar en el campo de Riazor y que poco a poco su estribillo pegadizo ha sido incorporado al repertorio de numerosas aficiones.


7. “Maradona” de Andrés Calamaro

Una muestra de lo que ha representado este jugador también la podremos observar en este listado ya que su figura aparecerá por partida doble. Aquí la primera….”Maradona no es una persona cualquiera es un hombre pegado a una pelota de cuerooo…..tiene el don celestial de tratar muy bien al balón….es un guerrero”.


6. El Himno del Sevilla del Arrebato

La compuso e interpretó con motivo del centenario del equipo sevillista, su ciudad natal, pero su buena acogida ha hecho que después haya dónde iba se veía obligado a cantarla convirtiéndola también en su particular homenaje al fallecido Antonio Puerta. A continuación os dejo un video del concierto en Laredo (Cantabria).


5.You´ll never walk alone (Nunca caminarás solo)

Conocida por cualquier futbolero que se precie. Suena en especial en los campos de Liverpool y Celtic pero no es en los únicos. Es increíble cómo suena Anfield en las noches grandes con todo su público cantándola antes del comienzo del partido y cuenta la leyenda que lo único que le dijo Benítez a sus jugadores en el descanso de la final de Champions que remontan estando perdiendo 0-3 es que escucharan a la afición mientras ésta la entonaba.


4. Pipo Prendes le canta a Manolo Preciado

Nada mejor que oírla para entender porque la incluyo. Buena voz y bonita letra para una mejor persona, Manolo Preciado.

”te echará de menos el Molinón,…..el Molinón se acordará de ti…Manolo estas presente que tu Sporting sigue aquí. Hasta siempre buen amigo va por ti”


3. “Se Parece más a ti” de Jambao

Cumbia de lo más animada que se hizo famosa durante la Eurocopa del 2008 después de ver cómo era uno de los temas que sonaba en el bus de la Selección Española. Sí, lo reconozco, junto con alguno más de esta lista suena a menudo en mi coche o en cualquier celebración que se precie.

2. “Maradona, la mano de D10S” de Rodrigo

Probablemente el tema más escuchado de los dedicados al Pelusa. Todo pasión y sentimiento.
….en un potrero forjó una zurda inmortal…..Grande Diego¡¡¡¡


Y el Número 1 es para…..ITALIA de Gabry Ponte.

Temazo creado por el conocido dj italiano con motivo del Campeonato del Mundo ganado en 2006 por la selección italiana que si eres futbolero no puede faltar para esos momentos de subidón.


Espero que os haya gustado y si os apetece comentar o sabéis de alguna más no dudéis en escribir,bien por aquí o bien vía twitter .... @futbolxlasvenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario