viernes, 23 de mayo de 2014

Bienvenido Luis Enrique

“Estoy deseando escuchar de nuevo el himno en el Camp Nou” 

“Hambre” esa es la palabra que utilizaría para definir lo que me transmite Luis Enrique en estas primeras horas desde su presentación. Hambre por su parte y hambre que volverá a los jugadores (que continúen) y que se verá reflejada en el campo.

Pretendo compartir en unas líneas lo que me genera la contratación de Luis Enrique como técnico del Barcelona para las dos próximas temporadas.

Pero antes de nada quiero poner de manifiesto que no soy de los que se sube al carro sino que ya cuando se empezó a plantear la posibilidad del cambio de técnico, el asturiano era mi primera opción y a día de hoy mantengo los motivos.

Tal como explicaba a mediados de Abril me parecía la mejor opción. En una temporada que se presume complicada me parecía y sigue pareciendo importante que el entrenador conozca el club y su entorno (requisito que también cumplía mi segunda opción). También algo que me parecía interesante era que en caso de venir mal dadas sería un entrenador que gozaría con mayor margen por parte de la afición y el resto del famos entorno de Can Barça.

En lo deportivo cuenta en su haber con los buenos resultados durante las tres temporadas que dirigió al filial azulgrana y la buena campaña realizada este año en el Celta en lo que ha sido su debut en Primera División.

Su paso por el segundo equipo puede ser muy positivo, ya que algunos de los jugadores que se va a encontrar ya ha trabajado con ellos o ha demostrado saber trabajar con gente joven. ¿Por qué lo digo? Pues porque me parece que en la medida de lo posible será positivo contar con gente que tenga ganas de “comerse el mundo”. De ahí citar a Rafinha que ha rendido muy bien este año en el Celta y del que se esperan grandes cosas y podríamos unir también a Deulofeu que parece se quedará en la primera plantilla.

Luis Enrique se ha mostrado como un líder con mucha ilusión y con ganas de empezar cuanto antes. Un LIDER que exigirá trabajo y dispuesto a hacer cierta “limpieza” en el vestuario. Así que a la espera de sus primeros partidos y de ver cómo se va configurando la plantilla, dejar claro que estoy satisfecho con la elección y creo volveremos a encontrarnos con un proyecto ilusionante.

Y siguiendo el consejo dio  Guardiola en su presentación...."apretaros el cinturón porque lo pasaremos bien"

A continuación os dejo un video donde se puede conocer mejor a Luis Enrique y su forma de pensar en ciertos aspectos.

Destacaría:
“Me gusta que el jugador acabe la sesión de trabajo cansado”
“Ellos ya saben que el entrenador que llega ya  ha estado don están ellos”
“No solo hay que ganar títulos sino también el como los ganas”
"La confianza se la debe ganar el jugador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario